Connect with us

Neumáticos

Michelin Pilot Alpin 5: neumáticos de invierno para superdeportivos

Publicado

el

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

Si crees que montar neumáticos de nieve equivale automáticamente a una pérdida inevitable de rendimiento, probablemente nunca hayas oído hablar del Michelin Pilot Alpin 5. De hecho, la empresa francesa ha desarrollado estos neumáticos de invierno pensando en los propietarios de coches de gran potencia y con la precisión intención de garantizar siempre el máximo rendimiento, sin sacrificarlos necesariamente en el altar del agarre en superficies particularmente resbaladizas.

El resultado es un neumático de ultra rendimiento, capaz de garantizar una conducción extremadamente precisa sobre nieve y destacar incluso en carreteras secas.

Todo sobre el nuevo Michelin Pilot Alpin 5

Los Pilot Alpin 5 son, ante todo, neumáticos premium de invierno, específicos para automóviles de alto rendimiento de la clase alta. Su objetivo es mantener el placer de conducir lo más intacto posible, ofreciendo un gran control y eficiencia de frenado sobre nieve y superficies mojadas junto con una gran eficiencia energética y una excelente durabilidad.

En la gama Alpin de Michelin, dedicada a aquellos que a menudo tienen que lidiar con condiciones invernales particularmente severas, los Pilot Alpin 5 son la propuesta de Clermont-Ferrand para sedanes, camionetas y SUV de lujo, con diferentes tamaños que van desde 16 «a 22». Se sitúan entre el Alpin 6 para turismos pequeños y medianos, con tamaños de 15″ a 20″, y el muy robusto Agilis Alpin para vehículos comerciales. Todos llevan la marca M+S, «Mud and Snow», aunque su vocación común es la de cubiertas puramente invernales.

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

Características del Michelin Pilot Alpin 5

El dibujo simétrico articulado de la banda de rodadura del Pilot Alpin 5 ha sido diseñado para hacer frente a las condiciones más difíciles a bajas temperaturas. Promete un excelente drenaje a través de las generosas ranuras transversales, gran resistencia al aquaplaning gracias a las precisas ranuras centrales y el mejor agarre en las superficies más húmedas. Todo esto se traduce en una mayor seguridad y confianza para el ciclista en las condiciones más resbaladizas. Sobre la nieve, la tracción se transfiere a los bordes afilados de los numerosos tacos mientras se contiene el ruido. También destaca el ya visto diseño Premium Touch en los laterales, que dota a las llantas de un particular efecto aterciopelado al proyectarse hacia el exterior, potenciando así el impacto estético del propio coche.

Un papel fundamental en el rendimiento del Pilot Alpin 5 en terrenos resbaladizos también lo desempeña obviamente el sofisticado compuesto de última generación, que es particularmente suave también gracias a la integración de un nuevo polímero funcional. Este compuesto no endurece a bajas temperaturas y minimiza la dispersión de energía, reduciendo así la resistencia a la rodadura con efectos beneficiosos también en términos de consumo.

El Pilot Alpin 5 también aprovecha las laminillas tridimensionales especiales diseñadas específicamente para endurecer el caucho a fin de mantener la estabilidad y la precisión incluso a velocidades bastante altas. De hecho, Michelin ha creado estos neumáticos para adaptarse a coches muy potentes y garantizarles el máximo rendimiento y agarre, incluso en la pista, con temperaturas cercanas a los 0°C.

En pocas palabras, mejora mucho las características de otro modelo con que es fácil confundirlos, los Alpin 5.

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

Un neumático pluri-premiado

Los Michelin Pilot Alpin 5 han recibido varios premios por su eficiencia y versatilidad, estableciéndose entre los mejores neumáticos de invierno en carretera también por la atención particular dedicada al lado del rendimiento. No todos los fabricantes tienen un producto de este tipo en su gama, prefiriendo en cambio centrarse en neumáticos de invierno centrados en el mero agarre. Sobre la nieve, el rendimiento del Pilot Alpin 5 es muy bueno, en línea con lo que cabría esperar de un buen neumático de invierno, pero lo que distingue a estos neumáticos de la mayoría de las ofertas actuales debe encontrarse más en condiciones frías y húmedas. Y no defraudaron.

El agarre en mojado y la comodidad son irreprochables, también porque el bloque y la carcasa son más blandos que sus hermanos de verano, pero lo que realmente asombra de este neumático es su agarre sobre asfalto seco o mojado, especialmente en curvas rápidas donde los clásicos neumáticos de invierno con tacos altos suelen sufrir importantes problemas de deformación.

Este fenómeno tiende a manifestarse particularmente en el medio de la curva y al salir, en marchas altas, provocando un inevitable subviraje que tiende a ensanchar la trayectoria. Pero con el Pilot Alpin 5 prácticamente no hay rastro de él. Otro aspecto que denota el carácter de alto rendimiento de este neumático es el sorprendente nivel de agarre durante la inserción a bajas temperaturas, entre 5 y -5°C. El agarre en estas condiciones es simplemente excepcional, lo que demuestra el hecho de que Michelin quería crear un neumático de invierno con un enfoque especial en los superdeportivos.

La última observación se refiere a la consistencia y la estabilidad, que se benefician del excelente agarre que se aprecia especialmente cuando se activa, pero que son particularmente apreciables en los automóviles con tracción trasera. En general, cuando la parte trasera recibe par y potencia pero no tiene peso, en un coche de este tipo, la bajada de la adherencia tiende a generar movimientos no deseados y peligrosos del eje trasero.

Las superficies resbaladizas y las bajas temperaturas solo amplifican el problema. Desde este punto de vista, el agarre extra que proporciona el Pilot Alpin 5s en condiciones de frío, humedad y mojado ayuda a dar al conductor una mayor sensación a la hora de enderezar situaciones críticas, que son menos frecuentes que en coches con otro tipo de tracción.

Realmente un gran producto con toda la garantía del fabricante de neumáticos Michelin.

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares