Connect with us

Neumáticos

Dunlop Sportmax Q-Lite: el nuevo neumático sport touring para motos ligeras

Publicado

el

Dunlop Sportmax Q-Lite el nuevo neumático sport touring para motos ligeras

El fabricante premium Dunlop ha lanzado su último neumático de turismo deportivo para motos ligeras, como las categorías de 125 cc y 250 cc: el Sportmax Q-Lite, que combina un rendimiento de estilo hiperdeportivo con un dibujo de la banda de rodadura de alto kilometraje y un manejo mejorado.

El neumático aporta diseño y rendimiento hiperdeportivo al sector ligero. La progresividad del perfil de radio simple del Sportmax Q-Lite brinda al conductor una sensación similar a cualquier velocidad o ángulo de inclinación.

Esta característica es esencial para ofrecer a los motociclistas un nivel constante de seguridad, ya sea que circulen por la ciudad o por carreteras sinuosas.

Dunlop Sportmax Q-Lite, para motos 125cc y 250cc

Sportmax Q-Lite reemplaza al TT900 GP y mejora el Dunlop TT93 GP PRO y ofrece un incremebto del 60% en el kilometraje con respecto a su predecesor. También es una mejora notable en el agarre y el manejo en general gracias a las innovaciones en el diseño de la banda de rodadura que permiten una zona de contacto optimizada incluso bajo cargas elevadas.

Dunlop ha desarrollado un compuesto a medida para el Sportmax Q-Lite. Cuenta con un compuesto de carbono completo con resinas de última generación que brindan un mayor agarre en superficies mojadas y secas al optimizar el diseño del patrón, los perfiles de los neumáticos, el compuesto de la banda de rodadura y la construcción de la carcasa.

Dunlop Sportmax Q-Lite el nuevo neumático sport touring para motos ligeras

Ventajas del Dunlop Sportmax Q-Lite

El dibujo de la banda de rodadura inspirado en los hiperdeportivos le da un aspecto agresivo, y la sustancia, especialmente el agarre y el manejo, dando un aspecto más moderno y rápido a la moto.

Estructuralmente, la rigidez de la carcasa del neumático se ha optimizado para cada dimensión individual. Además, las formas de las ranuras se desarrollaron utilizando la simulación FEA (Análisis de elementos finitos) para optimizar el kilometraje y reducir el desgaste desigual.

Las palabras de Dunlop Europe sobre el nuevo neumático: «El Dunlop Sportmax Q-Lite es una gran combinación de estilo y tecnología, que atrae a los jóvenes entusiastas de las motocicletas que buscan un agarre y una protección excepcionales combinados con un diseño elegante«.

Dunlop Sportmax Q-Lite el nuevo neumático sport touring para motos ligeras

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares