Neumaticos en oferta
Descubre los mejores neumaticos de invierno para furgonetas

Estos son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas 2019

El TCS (Touring Club de Suiza), para la temporada de invierno 2019, ha realizado pruebas sobre 15 neumáticos en la medida 205/65 R16C 107/105T, pensados para furgonetas, minivans y vehículos comerciales. Los test en las que se han evaluado los neumáticos han sido unos 18. Se han simulado las normales prácticas de conducción y trabajo, con el objetivo de individuar los mejores neumáticos de invierno para furgonetas. Al mismo tiempo, se han evidenciando puntos fuertes y débiles de los diferentes modelos de los principales fabricantes de neumáticos.

En las pruebas de conducción en carreteras secas, mojadas, nevadas y heladas, los expertos de TCS han medido el comportamiento específico de cada neumático, así como el impacto a nivel de ruido, consumo de combustible y resistencia al desgaste.

Continental, Pirelli y Michelin son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas

De los 15 modelos de neumáticos de tamaño 205/65 R16C 107/105T, los técnicos de TCS clasificaron tres modelos como «recomendados», ocho «recomendados con reserva» y cuatro neumáticos obtuvieron un «no recomendado». Para estos neumáticos, las razones de las diferencias en la evaluación surgieron de las deficiencias evidenciadas en todas las diferentes pruebas de conducción.

El ganador de la prueba con los mejores neumáticos de invierno 205/65 R16C 107 / 105T es el Continental VanContact Winter, seguido del Pirelli Carrier Winter y el Michelin Agilis Alpin. Estos 3 son los únicos productos recomendados, con solo algunas debilidades en varias disciplinas. El ganador Continental, en particular, obtuvo la mejor calificación en seco y húmedo, con excelentes resultados también en cuanto a lo que se refiere el consumo de combustible. Tiene una ligera debilidad en en suelo nevado y helado, además no garantiza un kilometraje muy alto.

El Pirelli Carrier Winter es bueno en suelo seco, es muy resistente al desgaste y permite un discreto ahorro de combustible. Por el contrario, no le gusta la humedad: tiene ligeras debilidades sobre nieve, hielo y humedad. El podio fue completado por el Michelin Agilis Alpin, que obtiene el mejor voto por su usabilidad. Tradicionalmente Michelin siempre crea ruedas polifacéticas y también en este caso, sus ruedas se portan muy bien sobre nieve, mojado y a nivel de consumo. Sin embargo, en seco y húmedo, los evaluadores experimentaron unas ligeras debilidades.

Descubre los mejores neumaticos de invierno para furgonetas
Los tres mejores neumáticos de invierno para furgonetas: Continental VanContact Winter, Pirelli Carrier Winter y Michelin Agilis Alpin.

Neumáticos de invierno para furgonetas recomendados

Estos son los neumáticos «recomendados con reserva» y que podrás comprar cómodamente online a precios baratos directamente aquí en MuchoNeumatico, (somos la tienda de neumáticos online más valorada en España):

  • Vredestein Comtrac 2 Winter;
  • Goodyear Cargo UltraGrip 2;
  • Falken Eurowinter Van01;
  • Bridgestone Blizzak W810;
  • Kumho PorTran CW51;
  • Matador MPS 530;
  • Uniroyal Snow Max 2;
  • Yokohama WY01;

En este caso, las debilidades son más importantes (respeto a los anteriores Continental, Pirelli y Michelin). Los primeros 3, Vredestein Comtrac 2 Winter, Goodyear Cargo UltraGrip 2 y Falken Eurowinter Van01, han presentado pequeñas dificultades en suelo nevado..

Por otro lado, Bridgestone Blizzak W810, Kumho PorTran CW51, Matador MPS 530 y Uniroyal Snow Max 2, no convencen demasiado en suelo seco. El Yokohama WY01, el último en recibir el puntaje «recomendado con reserva», muestra ligeras debilidades en seco, carretera húmeda y leves debilidades sobre nieve.

Los 4 neumáticos de invierno 205/65 R16C 107/105T que no han superado la prueba son: Sava Trenta M+S, BFGoodrich Activan Winter, Goodride SW612 y Maxxis Vansmart Snow WL2. Han presentado problemas en suelo nevado, con un manejo en mojado no demasiado preciso.

Cabe señalar que la calidad de los neumáticos húmedos de invierno es en general mejor que los neumáticos de verano, incluso si la tasa de desgaste es mucho mayor.

Descubre los mejores neumaticos de invierno para furgonetas

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …