Portada / Neumáticos / Así son los nuevos neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar X-M/T G005

Así son los nuevos neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar X-M/T G005

Yokohama presenta la nueva versión de sus neumáticos Geolandar X-M/T G005 para todoterrenos. En comparación con otras ruedas ‘normales’, ya se puede ver simplemente observando la banda de rodadura masiva de estas nuevas cubiertas.

Los nuevos neumáticos duros para 4×4 serán presentados oficialmente por Yokohama en el 4×4 Fest en Carrara, Italia, del 11 al 13 de octubre de 2019. Sin embargo, en este post vamos a mostrarte los primeros detalles de los Geolandar X-M/T G005, una rueda realmente perfecta para todos los que aman conducir fuera de la carretera.

Yokohama lanza el Geolandar X-MT G005

Estos son los nuevos Geolandar X-M/T G005

Los nuevos neumáticos Yokohama Geolandar X-M/T G005 cubren un nicho de mercado para neumáticos deportivos y de rendimiento en barro, rocas y grava. Yokohama ha trabajado para garantizar una tracción todoterreno extrema con la banda de rodadura agresiva de su nuevo Geolandar X-M/T G005.

¿Qué cambia entre un neumático M+S normal y un neumático todoterreno? La letra X en el nombre indica precisamente esta dedicación «extrema». El G005 se presenta como un modelo muy robusto y resistente que aseguran también una larga vida útil. A pesar de un diseño muy abierto y enrejado, este Geolandar X-M/T G005 no es un tipo de rueda 4×4 excesivamente ruidosa.

Llegará al mercado en dos tamaños: 17 y 20 pulgadas.

Los neumáticos todoterreno Geolandar X-MT G005

Las ruedas 4×4 Yokohama para cualquier terreno

Lo que hace que un neumático todoterreno sea especial es el dibujo continuo y extendido de la banda de rodadura incluso en el hombro y el flanco del neumático. Los ojos más cuidadosos notarán fácilmente la marca POR (Profesional Off Road) del Yokohama Geolandar X-M/T G005.

Esta marca identifica los neumáticos adecuados para uso dentro y fuera de la carretera. La única precaución, en caso de que el código de velocidad del modelo de neumático sea inferior al descrito en la tarjeta de la ITV , es colocar una pegatina en la parte trasera del coche, para que se muestre la velocidad máxima alcanzable.

La familia Geolandar X-M/T G005 crece

El nuevo X-M/T G005 amplía la familia Yokohama Geolandar que ya incluye estos cuatro modelos:

  • Geolandar A/T G015 (para SUV de última generación y 4×4);
  • Geolandar M/T G003 Mud Terrain;
  • Geolandar G012 All Terrain;
  • Geolandar X-CV G057 (destinado a la conducción en ciudad y carretera).

Te puede interesar también

Han hecho ya el test Adac y TCS 2019

Los test invernales Adac y TCS sobre neumáticos 185/65 R15 88T

Adac y TCS (los automóviles club de Alemania y Suiza) ya han publicado los datos …

Neumáticos de invierno para SUV: descubre los mejores de 2019

Neumáticos de invierno para SUV: descubre los mejores de 2019

La prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado los resultados de sus pruebas …