Portada / Neumáticos / Mejores marcas de neumáticos para camión

Mejores marcas de neumáticos para camión

Todos los automovilistas saben cuánto es importante montar un juego de neumáticos adecuado. Un discurso aún más importante si hablamos de los conductores de camiones, que a menudo conducen a través de terrenos difíciles y recorren miles de kilómetros en pocos días. Nada es peor que quedarse atrapado en el barro, en la nieve o sufrir un imprevisto por culpa del mal estado o el excesivo desgaste de las ruedas. Para evitar estos tipos de accidentes, es importante saber cómo elegir los neumáticos para camiones y conocer las mejores marcas de ruedas de camiones.

Mejores marcas de neumáticos para camión

Puede ser difícil encontrar las ruedas perfectas para camiones, considerando que existen muchas variables importantes que influyen en esta decisión. El tamaño y peso del vehículo, las condiciones de clima y suelo, la posición de los neumáticos (en el eje de tracción o en el remolque) o también el tipo (radial, diagonal o cinturado). A todos estos, evidentemente, hay que añadir también el precio y la marca. Hoy en día existen fabricantes premium y low cost que ofrecen una gran cantidad de medidas y modelos. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores marcas de neumáticos para camión?

Características de los neumáticos para camiones

Si tiene o conduces un vehículo pesado, autobús, tráiler o remolque que sea, necesitarás unas ruedas para camiones. Es así de simple. Si compra unas cubiertas sin respetar las indicaciones del constructor, podrías terminar dañando tu camión a largo plazo. Los neumáticos para camiones están diseñados para soportar una conducción más agresiva, siendo adecuados para todo tipo de terrenos, incluyendo en condiciones de barro y off road.

Para aquellos que conducen con frecuencia fuera de la carretera o en terreno fangoso, hay neumáticos hechos específicamente para ese propósito. Para mantenerse a salvo y evitar accidentes, es importante tener neumáticos que se adapten bien a las diferentes situaciones de clima y terreno. Al igual que comprarías unos neumáticos de invierno para nieve y hielo, los neumáticos de barro te ayudarán en trasportar productos y mercancías en carreteras secundarias de tierra, después de fuertes lluvias. Así que, antes de elegir la marca, tendrás que asegurarte buscar la medida correcta y la tipología de rueda más indicada para el recorrido que tendrás que afrontar.

Mejores marcas de neumáticos para camión

Qué saber antes de elegir una marca de neumáticos para camiones

En particular estas son las características para tener en cuenta antes de elegir la marca de neumáticos para tu camión:

  • Medida. Lo primero es el tamaño de la llanta que montarás en tu camión. Si termina comprando un neumático demasiado pequeño, o demasiado grande, podrías causar daños graves al vehículo.
  • Terreno. Elige ruedas para camiones para autopista, mixtas (all terrain), para barro (mud) o 4×4 (offroad).
  • Tracción o mayor vida útil. Algunas ruedas para camiones están hechas con compuestos especiales para mejorar la tracción. Sin embargo, eso significa que se desgastarán más rápido. Si prefieres neumáticos más duraderos, opta por un juego de neumáticos con un menor porcentaje de sílice.
  • Conducción rígida o suave. Si eliges neumáticos con paredes laterales rígidas, tendrás un control más directo sobre el camión, pero también más ruido. Las paredes laterales de neumáticos flexibles te ofrecerán más comodidad.

6 mejores marcas de neumáticos para camiones

Como hemos visto, son muchos los factores que influyen en la decisión de comprar unas ruedas para camiones. Tipo de terreno, condiciones climáticas, medida, tipo de tracción, estilo de conducción… De hecho, podríamos seguramente afirmar que no existe una única marca mejor, en el ámbito de los vehículos pesados. Por otro lado, es cierto que el secreto está en elegir el mejor neumático para tu camión. O sea, el modelo y la marca más indicadas para el autobús, tráiler, remolque o transporte especial que tendrás que conducir.

Hoy en día, es posible elegir entre una gran variedad de marcas premium y baratas de neumáticos para camiones. Muchas tienen un interesante relación calidad/precio, sin embargo, lo más destacable es que la mayoría se esfuerza mucho e invierte en seguridad. Un elemento que es el resultado de dos elementos: materiales de calidad e innovación tecnológica.

Mejores marcas de neumáticos para camión

Bridgestone Ecopia H002

Los neumáticos Ecopia para camiones son excelentes de un punto de vista del respeto del medioambiente. Para desarrollarlos y fabricarlos, Bridgestone ha invertido en materiales especiales, tecnología y un diseño pensados para ahorrar combustible, reducir las emisiones de CO2 y asegurar la seguridad y el agarre incluso con condiciones meteorológicas adversas.

El dibujo inteligente de los Ecopia amplía la superficie efectiva de contacto y reduce la deformación de la banda de rodadura. Los compuestos utilizados mejoran la adherencia y reducen la perdida de energía. En último, el diseño está pensado para mejorar la tracción y favorecer la evacuación del agua. Son neumáticos ideales para camiones y flota de transporte de larga distancia.

Michelin X Multi Energy

Para producir el X Multi Energy, Michelin ha incorporado tres tecnologías innovadoras (Infinicoil, Regenion y Powercoil). Estamos hablando de neumáticos totalmente reciclables y recauchutables, pensados para aumentar la eficiencia del transporte, tanto a nivel nacional que regional.

Son neumáticos para camiones duraderos, longevos, con emisiones de CO2 reducidas, incorporan los marcajes 3PMSF y M+S, ofreciendo un excelente nivel de movilidad en todas las condiciones de clima. El Michelin X Multi Energy es el primer neumático para el transporte polivalente regional con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura.

Mejores marcas de neumáticos para camión

Continental Conti Coach HA3

Gracias a las excelentes prestaciones en frenado. la extraordinaria eficiencia energética y el máximo confort para conductor y pasajeros, el Conti Coach HA3 es el neumático perfecto para autobuses y autocares. Pensado para viajes de larga distancia, proporciona máxima seguridad y una resistencia a la rodadura reducida.

Seguro también en suelo mojado, en muchas ciudades las empresas de transporte publico han elegido esta rueda para camiones. La mezcla utilizada para fabricar el Conti Coach HA3 permite mejorar el frenado y permite circular en ciudades y autopistas durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas. Además de todo esto, favorece el ahorro de carburante.

Goodyear Debica

Los neumáticos Goodyear Debica son neumáticos All-Season para el eje direccional y de tracción de la marca americana. Ofrecen altos rendimientos en carretera, una mejor resistencia a la rodadura y permiten circular con toda seguridad también en condiciones de lluvia o nieve. Son productos reciclables y destacan por su robustez. Los materiales y el compuesto del Debica permite resistir a un alto kilometraje, aguanta rozaduras y golpes, mejorando también la respuesta de frenos y suspensiones en condiciones de suelo mojado.

Mejores marcas de neumáticos para camión

Hankook Vantra ST AS 2

El Vantra ST AS 2 es uno de los más innovadores neumáticos Hankook para camiones del tipo All Seasons (o ‘Cuatro Estaciones’) completamente dedicado a furgonetas y camiones ligeros. Entre sus puntos fuertes destaca el mejor agarre, incluso a las temperaturas más bajas (gracias a la tecnología Ice-Philic). El Vantra es ideal para flotas de transporte dentro y fuera de las ciudades, puesto que es un tipo de rueda para camiones que permite reducir el ruido y también las emisiones nocivas. Su resistencia y durabilidad son otros elementos positivos, así como la resistencia a los golpes y la versatilidad.

Giti Tire GDR652

Si buscas unos neumáticos para camiones de invierno de gran calidad, este nuevo modelo de Giti Tire es la mejor solución. Además de ofrecer una gran relación calidad/precio, el GDR652 ha sido desarrollado para su utilizo en camiones y autobuses. Ha mostrado, en pruebas oficiales, un rendimiento 25% superior a la competencia y, al tener el símbolo 3PMSF, garantiza máximo agarre en suelo mojado y nevado. Podrás montarlo en el eje delantero, trasero, en los remolques o en todas las posiciones, siendo uno de los neumáticos más fiables producidos por GiTi.

Te puede interesar también

Tipos de neumáticos 4x4

Tipos de neumáticos 4×4

Cuando hablamos de tipos de neumáticos 4×4, a veces cometemos el error de pensar que …

lateral del Dunlop Mutant

Dunlop Mutant, el neumático ‘crossover’ para todo tipo de condiciones climáticas y carreteras

Dunlop lanza al mercado el nuevo Mutant, un neumático increíblemente versátil con un enfoque crossover …