Neumaticos en oferta
Las mejores marcas y neumáticos de verano de 2023

Las mejores marcas y neumáticos de verano de 2023

Aquí están las clasificaciones, elaboradas a partir de los resultados de las últimas pruebas de revistas y organismos europeos, de las mejores marcas de neumáticos de verano, los mejores neumáticos de verano «estándar» y los mejores neumáticos deportivos de 2023.

Respecto a años anteriores, hay una novedad en nuestros análisis comparativos: para facilitar aún más la elección de los automovilistas, además de indicar cuántas veces se ha probado un neumático y la nota media, este año también hemos introducido una valoración por escrito, lo que hace que la calidad de las marcas y los neumáticos sea inmediatamente comprensible. Las calificaciones, de mejor a peor, son: Excelente, Muy recomendable, Recomendable, Regular, Recomendable con reservas, No recomendable.

Las mejores marcas de neumáticos de verano 2023

Empecemos por el ranking de las mejores marcas de 2023. ¿Para qué sirve? Esta clasificación indica cuánto es capaz una marca de crear productos de alto rendimiento, independientemente de los modelos individuales: en esencia, dice cuánto se puede confiar en una marca.

El fabricante de neumáticos Continental gana el ranking 2023 de las mejores marcas de neumáticos de verano, por delante de Goodyear y Michelin. El ranking cambia mucho en comparación con el año pasado y esto se debe a la introducción de los nuevos modelos de los tres fabricantes en el podio.

Continental dominó la clasificación gracias a los nuevos PremiumContact 7 y SportContact 7. La puntuación total de 4,67 sobre 5, de 12 pruebas generales, es muy alta. Goodyear cae un lugar respecto al año pasado, pero pierde solo 0,08 puntos. Ambas marcas logran la calificación de «Excelente». En tercer lugar se encuentra Michelin, con 4,46 puntos sobre 5 y una calificación de «Muy recomendable», compartida también con Bridgestone, Pirelli, Hankook y Falken.

El Top 10 del ranking de las mejores marcas de neumáticos de verano para 2023 lo cierran el fabricante coreano de neumáticos Kumho, Maxxis y Firestone (propiedad de Bridgestone, único fabricante este año en situar 2 marcas entre las 10 primeras posiciones).

Después de las mejores marcas, es el momento de los mejores neumáticos de verano de 2023. Seguimos el mismo método que las marcas, pero seleccionamos las pruebas que probaron neumáticos de carretera estándar y deportivos y creamos 2 clasificaciones separadas. Comencemos con los mejores neumáticos estándar, también llamados touring.

Llega el Continental PremiumContact 7 descubre todas sus características

Mejores neumáticos de verano 2023 turismo

El ganador del ranking de los mejores neumáticos de verano para 2023 es el Continental PremiumContact 7, que obtiene una altísima media de 4,83 puntos sobre 5, y la consiguiente calificación de «Excelente». Otros dos neumáticos se desempeñaron tan bien que lograron la misma calificación: el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, que se probó 6 veces con una puntuación de 4,66 sobre 5, y el nuevo Bridgestone Turanza 6, con 4,5 puntos en 2 pruebas.

Aquí hay 9 neumáticos que registraron un promedio de prueba 4 puntos más alto, lo que vale la calificación de «Muy Recomendado»: estos son, en orden: Hankook Ventus Prime4, Falken Ziex ZE310 Ecorun, Goodyear EfficientGrip Performance 2, el anterior Bridgestone Turanza T005 y Continental PremiumContact 6, Kumho Ecsta PS71, Michelin Primacy 4+, Pirelli Cinturato P7 C2 y Kumho Ecsta HS52.

Cerramos con los 3 neumáticos que obtienen la calificación de «Recomendado», asignada a una media de prueba entre 3,5 y 4: el neumático enfocado a la movilidad eléctrica Michelin E.Primacy, el Toyo Proxes Comfort y el Firestone Roadhawk, la segunda marca de Bridgestone.

Continental SportContact 7 equipo original para el Mercedes-AMG C43

Mejores neumáticos de verano 2023 deportivos

Hay 4 neumáticos deportivos calificados como «Muy buenos» en nuestro análisis de 2023, y 3 son franceses. Sin embargo, el ganador del ranking de los mejores neumáticos deportivos de verano para 2023 es el Continental SportContact 7, que se lleva 4,83 puntos sobre 5 en 6 pruebas y supera por poco al Michelin Pilot Sport 5 y al Michelin Pilot Sport 4 (este último probado 2 veces, mientras que la PS5 4 veces). El último neumático deportivo en obtener la calificación más alta posible es el Michelin Pilot Sport 4S.

A continuación se muestran 6 neumáticos con una puntuación igual o superior a 4 sobre 5, lo que les otorga el voto de «Muy Recomendados»: Bridgestone Potenza Sport, Pirelli P Zero PZ4, Firestone Firehawk Sport, Falken Azenis FK520, Hankook Ventus S1 Evo3 y Dunlop Sport Maxx RT2.

Finalmente, los neumáticos calificados como «recomendados» por nosotros: Maxxis Victra Sport 5, Nexen N’Fera Sport, Toyo Proxes Sport 2, Kumho Ecsta PS91, Giti Tire Sport S2, Uniroyal RainSport 5 y GT-Radial Sport Active 2.

Las mejores marcas y neumáticos de verano de 2023

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …