Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos RoadHawk de Firestone

RoadHawk es el nuevo modelo de neumáticos que ha puesto en el mercado la firma Firestone, compañía estadounidense fundada en 1900 en Ohio que se hizo famosa en la década de los 90 por sus grandes éxitos cosechados en la Fórmula Uno. Se trata de una cubierta cuya mayor virtud es la capacidad de frenada que ofrece y el agarre en suelo mojado, lo que le otorga toda una garantía de seguridad.

Los neumáticos RoadHawk han sido fabricados para turismos y los podemos encontrar en más de 70 medidas, que van desde las 15 hasta las 19 pulgadas. Esta amplia variedad permite que puedan ser usados en una flota amplia de vehículos compactos, así como en berlinas. 

Estos neumáticos de verano ofrecen una duración media de entre 35.000 y 40.000 kilómetros según aseguran los fabricantes. Firestone, desaparecida en Europa durante mucho tiempo, ha ido recuperándose desde que en 1988 pasara a formar parte de Bridgeston, lo que la ha vuelto a convertir en una de las primeras firmas del mercado.

Los neumáticos RoadHawk destacan por ser muy silenciosos, tanto en ciudad como en autopista o carretera. En seco, también ofrecen un nivel de agarre muy elevado. 

Su principal virtud, no obstante, es su comportamiento sobre mojado. De hecho, son capaces de mantener adherencia al asfalto a una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora con el vehículo derrapando sobre una carretera completamente inundada.

Una garantía de seguridad en la frenada de emergencia de la mano de Firestone

El modelo de Firestone ofrece un gran rendimiento en la frenada de emergencia.En seco, necesita tan solo 37,2 metros para reducir desde los 100 kilómetros por hora. Diversas pruebas telemétricas realizadas por los fabricantes han comprobado que es capaz de reducir en más de un metro la distancia respecto a otros modelos. Y, como todos sabemos, un metro en una situación de emergencia en carretera puede ser la diferencia entre salvar la vida o que se produzca la catástrofe.

Observamos también un excelente poder direccional cuando se trata de efectuar maniobras bruscas como un cambio rápido de carril en suelo mojado. A una velocidad máxima de entre 90 y 100 kilómetros por hora, el coche al que coloquemos estas gomas no dará sensación de inseguridad al realizar el gesto.

Y es que el nivel de adherencia que ofrece RoadHawk es bastante elevado. Además, las sensaciones en carretera durante la conducción son más que positivas. Son unos neumáticos que nos hacen sentir que estamos seguros.

Este modelo de Firestone es una goma que nos permitirá adaptar a nuestros gustos lo que queremos para nuestro vehículo, ya que, al ser de segundo equipamiento, ningún coche sale de fábrica con él. Si la seguridad es lo que más nos preocupa y queremos unos neumáticos que nos ofrezcan una vida útil prolongada, sin duda los neumáticos RoadHawk son los más indicados.

En definitiva, el RoadHawk de Firestone es un neumático ideal si pasamos mucho tiempo en carretera y queremos invertir en seguridad y durabilidad. Es uno de los que mejor se comporta sobre suelo mojado y el que ofrece mejor rendimiento en la frenada en seco.


Otros modelos destacados

Neumáticos RoadHawk

El Firestone RoadHawk es un neumático de verano de turismo premium diseñado para ser instalado en automóviles de pasajeros.

El Roadhawk se dirige a los automovilistas convencionales que conducen todo tipo de viajes (urbanos, autopistas, viajes cotidianos, recorridos escolares, compras) a diario. Estos conductores quieren un neumático que les brinde un rendimiento duradero en condiciones de la carretera donde el clima húmedo, el tráfico pesado, las frenadas repentinas y la velocidad de la autopista son parte de la combinación diaria. En resumen, un neumático con el que siempre pueden contar.

Firestone RoadHawk
Modificar Cerrar