Connect with us

Neumáticos

Cómo guardar neumáticos en el garaje con o sin llantas

Publicado

el

Cómo guardar neumáticos en el garaje con o sin llantas

Cambiar los neumáticos del coche a medida que se acercan las ordenanzas de invierno no siempre requiere que vayas al taller, si los neumáticos están almacenados correctamente y ya montados en las llantas. Muchos entusiastas deciden cambiar los neumáticos del coche por su cuenta pasando de verano a invierno y viceversa, guardando los neumáticos sin usar en el garaje.

Pero, ¿cuál es la forma correcta de almacenar los neumáticos? Aquí están las indicaciones de los expertos y cómo conservar los neumáticos, con y sin llantas.

¿Por qué es importante almacenar correctamente los neumáticos de coche?

Sobre la vida útil de los neumáticos, solo el Reino Unido ha impuesto un plazo, mientras que para el resto de países de la UE aún no existe una disposición legal. ¿Por qué es importante almacenar los neumáticos correctamente? La ETRTO (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas) lo explica recomendando los criterios de almacenamiento de los neumáticos.

Los neumáticos envejecen aunque no se hayan usado o se hayan usado muy poco. El agrietamiento de la banda de rodadura y los flancos, junto con la deformación de la carcasa, son posibles indicios de envejecimiento. El cumplimiento de las condiciones de almacenamiento correctas es fundamental para reducir el envejecimiento de los neumáticos. Montados o no en la llanta, los neumáticos deben almacenarse limpios, no expuestos a la luz solar ni a la luz artificial intensa, protegidos del calor, del ozono (equipos eléctricos) y de los hidrocarburos.

Cómo guardar neumáticos en el garaje con o sin llantas

Almacenar neumáticos de coche con llantas y sin llantas

Los neumáticos se pueden guardar y almacenar en o sin las llantas. Si se almacenan sobre una llanta, es recomendable disminuir la presión. Según la presencia o ausencia de las llantas, las indicaciones para el almacenamiento de los neumáticos cambian:

cuando los neumáticos van montados en las llantas, conviene guardarlos preferentemente inflados, en posición vertical en los estantes de los portaequipajes. Los neumáticos con llantas también se pueden almacenar apilados horizontalmente, pero en este caso la altura de las pilas debe ser limitada y los neumáticos estables.

Los neumáticos sin llantas deben almacenarse verticalmente en una sola capa en los estantes del estante. También se pueden colocar entrelazados (en espiga) pero no apilados horizontalmente (condición que la ETRTO no descarta siempre que la pila sea baja). Se debe limitar la altura de los pilotes o trenzados para evitar deformaciones permanentes de las gomas colocadas en el fondo, o en todo caso de estabilidad. No se recomienda mantenerlos suspendidos.

Aprende como guardar los neumáticos

Consejos para almacenar neumáticos de automóviles en el garaje: preste atención a la humedad y la temperatura

Las condiciones de humedad deben ser tales que eviten la condensación. Por lo tanto, los neumáticos deben almacenarse bajo techo, en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Si son a la intemperie, los neumáticos deben cubrirse con un revestimiento adecuado contra el agua y la humedad.

La temperatura de almacenamiento debe ser inferior a 25-35°C. Si las temperaturas son muy bajas, no hay contraindicaciones particulares, pero pueden hacer que los neumáticos se endurezcan. Sin embargo, debe recordarse que si hace demasiado frío, los neumáticos a almacenar no deben deformarse durante el manejo.

Si es necesario montarlos después de un almacenamiento prolongado a temperaturas muy bajas, los expertos recomiendan mantenerlos primero durante unas horas a una temperatura de alrededor de 20 °C.

Si buscas la mejor oferta de neumáticos de invierno baratos con envío gratis, echa un vistazo a estas marcas:

Cómo guardar neumáticos en el garaje con o sin llantas

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares