Portada / Neumáticos / ¿Cuánto duran los neumáticos?

¿Cuánto duran los neumáticos?

Las ruedas son fundamentales para la seguridad del coche. De hecho, es responsabilidad de los automovilistas revisarlos y sustituirlos, si es necesario. Este es el elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto. Es la parte del automóvil que afecta más al rendimiento y por ellos es importante saber cuánto duran los neumáticos.

Según los expertos, los neumáticos deberían reemplazarse cada cinco años. Con la precaución de controlarlos al menos una vez al año. Obviamente la distancia recorrida por los vehículos afecta su estado. Además, como puedes comprender, el nivel de desgaste de los neumáticos puede verse acentuado por una miríada de factores. Siempre es una buena idea verificar personalmente la banda de rodadura, el perfil y buscar eventuales imperfecciones.

Descubre cuánto duran los neumáticos

Hasta hace poco, la mayoría de los automovilistas estaba convencida de que la vida útil del neumático dependía de la fecha de producción del lote de neumáticos. La llamada marca de puntos o sea la fecha de fabricación y que debería aparecer en cada lote puesto a la venta. Sirve para rastrear el origen del set de las ruedas, pero no tiene correlación con la vida útil del neumático. Sin embargo, este dado no es suficiente para saber cuánto duran los neumáticos.

¿Sabes cuánto duran los neumáticos?

Los factores que pueden influir en la vida útil de los neumáticos tienden a ser dos, ambos dependen de numerosas variables. En primer lugar, debemos considerar la forma en que las cubiertas se conservan en tiendas y almacenes. El segundo factor es extremadamente variable y depende del uso del neumático en sí, Algo que está influenciado por el tipo de automóvil en el que se conduce, por el estilo personal de conducción y también por las condiciones de los caminos recorridos. Sin olvidarnos de la carga del vehículo, la presión que se mantiene y los posibles impactos accidentales. También el mantenimiento es un factor extremadamente importante.

Factores que influyen en el cambio de las ruedas

No es posible determinar fechas estándar para cada tipo de neumático o vehículo. Establecer un período de tiempo después del cual los neumáticos deben cambiarse resulta francamente imposible, considerando la variabilidad de los factores que influyen en el desgaste. Lo que podemos decirte es comprar siempre neumáticos de buena calidad, nuevos y verificar el estado de desgaste al menos una vez al año. Tendrás que reemplazarlos sí o sí, después de cinco años de la fecha del primer utilizo.

Por otro lado, si recorres pocos kilómetros al año, es recomendable cambiarlos después de 10 años Los expertos sugieren a aquellos que usan el automóvil a diario, incluso para distancias cortas, reemplazar las cubiertas a los 20,000 kilómetros o, como mucho a los 40,000.

Asi duran los neumáticos

¿Cómo saber cuándo reemplazar los neumáticos?

La pregunta más común entre los automovilistas es precisamente el control del desgaste de los neumáticos. La parte que tendrás que observar es obviamente la que toca directamente el asfalto, esa es la banda de rodadura. Algunas pequeñas imperfecciones, cortes o surcos sospechosos, pero también un cambio de color pueden afectar el rendimiento del coche y poner en peligro al conductor y a los pasajeros.

Para facilitar la identificación del desgaste de los neumáticos, la Comunidad Europea ha emitido una legislación bastante detallada que establece que cuando la banda de rodamiento cae por debajo de 1,6 mm, se debe cambiar el neumático.

Este tipo de control se realiza utilizando un accesorio específico, una especie de inserto de goma con un medidor insertado que permite verificar las condiciones de la banda de rodadura de un vistazo. Incluso algunos fabricantes, para ayudar a sus clientes, instalan indicadores directamente en los neumáticos. Será suficiente observarlos para comprender cuándo el neumático ya no puede garantizar el rendimiento prometido. Finalmente, para verificar el desgaste, también es posible usar un medidor de profundidad de neumáticos que podrás comprar en muchas webs.

Sabes el tiempo que duran los neumáticos

Neumáticos de 4 estaciones: ¿cuánto duran?

Para no cambiar las ruedas de tu coche según la estación, puedes elegir neumáticos de 4 estaciones, que garantizan un excelente compromiso entre calidad y precio. Estos neumáticos se usan durante todo el año, sin embargo se desgastan más rápido durante el verano. Además, tienden a deteriorarse un 10% más que los neumáticos clásicos. En pocas palabras, incluso si representan la solución más popular entre los automovilistas, no duran más que los modelos clásicos de invierno o de verano.

¿Dónde comprar los neumáticos nuevos?

Hay que decir que el mal estado de las ruedas representa un riesgo bajo varios puntos de vista. La calidad de los neumáticos afecta, por ejemplo, también al funcionamiento del ABS (Sistema antibloqueo de ruedas). Es un sistema de frenado efectivo que hace que los automóviles y sus conductores sean más seguros en la carretera. El desgaste de los neumáticos afecta el frenado ya que el ABS actúa sobre los cuatro neumáticos evitando que se bloqueen. Puedes imaginar las consecuencias de conducir con cubiertas dañadas o viejas.

Muchoneumatico.com es la tienda de neumáticos online mejor valorada de España. Entra ahora mismo en nuestro e-commerce, busca la medida de neumáticos que necesitas y podrás comprarlos en pocos minutos. Te llegarán a casa o te los enviaremos gratis a tu taller de confianza o uno de los que tenemos en nuestro listado de talleres. Tenemos un sinfín de modelos y marcas, tanto premium como baratas (o low costa los precios más bajos del mercado.

Te puede interesar también

Descubre los mejores neumaticos de invierno para furgonetas

Estos son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas 2019

El TCS (Touring Club de Suiza), para la temporada de invierno 2019, ha realizado pruebas …

Yokohama lanza el Geolandar X-MT G005

Así son los nuevos neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar X-M/T G005

Yokohama presenta la nueva versión de sus neumáticos Geolandar X-M/T G005 para todoterrenos. En comparación …