Connect with us

Moto

Neumáticos moto, las características a evaluar para elegir el mejor modelo

Publicado

el

Neumáticos moto, las características a evaluar para elegir el mejor modelo

España es cada vez más un país «sobre dos ruedas» y, según algunas estadísticas, hay al menos 2 millones de motos (datos de 2019) circulando por la Península Ibérica: no solo scooters, sino también enduro, naked y touring, que también están a la cabeza de la lista de ventas. Para cada una de estas categorías, sin embargo, hay un modelo de neumático de moto que es más adecuado para acompañar la conducción, y ahora intentaremos comprender qué características evaluar.

Cómo comprar neumáticos nuevos para motos

Hay poco que hacer: siempre llega un momento en el que tenemos que despedirnos de los neumáticos viejos y gastados de la moto y sustituirlos por unos nuevos. Y aunque nos lleváramos bien con ese modelo, la tecnología ahora avanza a pasos agigantados y es posible que tengamos la tentación de experimentar con algo nuevo, pescando en el rico mercado de neumáticos para motocicletas, como también podemos ver en nuestra tienda muchoneumatico .com, la mejor valorada de España.

Hay algunas cosas que nunca debe olvidar cuando se trata de neumáticos para cualquier tipo de motocicleta: es un elemento que juega un papel muy importante en la tracción, las capacidades de ángulo de inclinación, el manejo y el rendimiento general de la motocicleta y, sobre todo, son crucial para garantizar una experiencia de conducción significativamente más segura, con distancias de frenado más cortas, mejor manejo y agarre estable en cualquier superficie.

Como elegir los neumáticos para motos

Los diferentes tipos de neumáticos de moto

Al igual que las propias motos, las cubiertas que calzan varían enormemente en cuanto a calidad y prestaciones, pero sobre todo según el tipo de uso al que se destinan. Podemos reconocer al menos seis de ellos, todos unidos por una premisa «básica»: generalmente, cuanto más suave es el compuesto utilizado, mayor es el agarre, pero al mismo tiempo esto afecta el kilometraje (como una desventaja).

Por lo tanto, los compuestos blandos aseguran un gran agarre pero un mayor deterioro, mientras que los compuestos más duros no brillan por el agarre, pero podrán viajar significativamente más antes de necesitar ser reemplazados, y por esta razón, muchos fabricantes experimentan con soluciones de compuestos duales, que maximizan los beneficios. de dos tipos.

De todos modos, estos son los estilos de las seis categorías principales en el espacio de los neumáticos para motocicletas:

Neumáticos para motos Adventure o ADV

Los neumáticos de aventura, o «doble propósito», son versátiles y polivalentes porque tienen que funcionar tanto en tierra como en asfalto, independientemente de las temperaturas o las condiciones climáticas. Gracias a la evolución en los patrones de la banda de rodadura y los compuestos de caucho, los neumáticos ADV modernos son sorprendentemente efectivos, independientemente del tipo de motocicleta.

Manillare de una moto en carretera

Neumáticos para motos Cruiser

A menudo, de inspiración vintage (no muy diferente de las motos que se ajustan a ellos), los neumáticos de crucero o Cruiser generalmente usan compuestos más gruesos y duros, ya que tienen que soportar el inmenso peso de un V-twin de gran calibre. Además, las motocicletas de crucero generalmente están destinadas a turismo y uso de larga distancia en lugar de para viajeros urbanos, otra razón por la cual estos neumáticos usan compuestos tan duros.

Al tener que «soportar» largas distancias, estos neumáticos también están diseñados para adaptarse a una variedad de condiciones climáticas diferentes con ranuras anchas en la banda de rodadura, pero no están muy orientados al rendimiento.

Neumáticos para motos deportivas

Los productos que a menudo se benefician de una gama de tecnologías derivadas de los neumáticos específicos de carrera, los modelos para motocicletas deportivas o «hypersport» ofrecen impresionantes niveles de agarre y, al mismo tiempo, son adecuados para su uso en carretera. Aunque no requieren mantas eléctricas, los neumáticos para motocicletas deportivas generalmente están hechos con compuestos más blandos y permiten una mejor agilidad y capacidad de movimiento, estabilidad y velocidad.

Pareja en motos rojas

Neumáticos para motos Sport-Touring

Tal como sugiere el nombre de la categoría, esta variedad de caucho combina los atributos de los neumáticos para motos deportivas y modelos de turismo para ofrecer un par de neumáticos que brindarán un rendimiento sólido en las curvas cerradas, además de un compuesto central resistente y más resistente diseñado para recorrer largas distancias. y una miríada de condiciones climáticas.

Vale la pena señalar que los neumáticos deportivos para turismo ofrecen más agarre y un mejor ángulo de inclinación que sus contrapartes de crucero, con suficiente tracción para aquellos a quienes les gusta doblar las rodillas (o raspar pantalones).

Neumáticos de moto de carreras o Racing

Los neumáticos de carreras (o “gomas slicks de carreras”) son ruedas fabricadas especialmente para carreras y no están legalmente permitidas en las vías públicas. Completamente libres de surcos o ranuras en la banda de rodadura, estos neumáticos ofrecen la máxima tracción al maximizar la superficie en contacto con el suelo.

Una chica en moto en un descampado

Neumáticos para motos de turismo o Touring

Al igual que los neumáticos de crucero, el caucho fabricado para aplicaciones de turismo está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de condiciones climáticas, soportar el gran peso de una motocicleta de turismo y permitir la vida útil más larga posible sin dejar de ofrecer niveles adecuados de tracción. incluso en las curvas.

Y, al igual que con los neumáticos para motocicletas deportivas, los modelos en la zona de turismo pueden variar en términos de compuestos utilizados, y algunos neumáticos de turismo ofrecen más agarre y sacrifican la vida útil, o viceversa.

¿Necesitas neumáticos para tu moto?

Si estás buscando unas buenas marcas de ruedas para tu motocicleta o scooter, las mejores son Bridgestone, Continental DunlopMichelinPirelliMetzeler y Mitas.

Sea cuál sea tu tipo de moto, aquí te dejamos los tipos de neumáticos de moto más vendidas en España:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares