Moto
MotoGP 2023, las fechas de presentación de los equipos
Tras las vacaciones de Navidad por fin llega el momento de iniciar la cuenta atrás para el inicio de MotoGP 2023, pero antes todos los equipos que encontraremos en la parrilla de salida este año se presentarán ante el gran público. El primero será el oficial de Yamaha, que precede a la escudería Gresini y Ducati, que lo hará por todo lo alto en los Dolomitas italianas.
¿Cuándo veremos los nuevos equipos de MotoGP 2023?
Team Yamaha será el primero
Tras las primeras vacaciones de invierno, la mente de quienes trabajan en la Copa del Mundo ya está proyectada a la temporada 2023 que arrancará a finales de marzo (del 24 al 26 desde Portimao) y en primer lugar a las presentaciones de los equipos que empezar en breve.
Mirando este calendario especial, la primera en desvelar las motos que luego veremos en acción durante nueve meses es Yamaha, que mostrará al público el 17 de enero las M1 con las que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli defenderán sus colores. Apenas cuatro días después será el turno del equipo de Gresini, que presentará el proyecto junto a Fabio Di Giannantonio y el debutante Alex Márquez.
Luego le tocará a la nueva Desmosedici GP 2023
El lunes 23 es en cambio el día elegido por Ducati para presentar el nuevo equipo oficial de MotoGP (junto con el equipo SBK) en el espléndido escenario de Madonna di Campiglio y así el vigente campeón Francesco Bagnaia y la Romagna Enea Bastianini comenzarán juntos esta temporada en la que serán compañeros de equipo, así como rivales en la pista. El miércoles 25, sin embargo, será el turno del equipo Pramac para desvelar las Desmosedici GP que estarán en manos de Johann Zarco y Jorge Martín.
Al día siguiente el equipo KTM mostrará las RC16 2023, que pilotarán Brad Binder y Jack Miller, tras lo cual todos volarán a Malasia, en el circuito de Sepang para disputar el primer test de pretemporada.
Team Honda, después de las pruebas oficiales
Las presentaciones comenzarán de nuevo a partir del 25 de febrero, con el equipo HRC donde conoceremos a Marc Márquez y donde llegará el debutante con estos colores Joan Mir. El 4 de marzo, sin embargo, se dará a conocer el flamante proyecto GasGas con Pol Espargarò y el debutante del año Augusto Fernandez, campeón de Moto2.
En cambio, el equipo RNF MotoGP se presentará el 16 de marzo, con Miguel Oliveira y Raúl Fernández en la Aprilias privada. Aún falta el equipo oficial Aprilia y los equipos privados LCR y el Mooney VR46, cuyas fechas aún no son oficiales.
¿Necesitas neumáticos de moto baratos con envío gratis?
Si buscas neumáticos de moto de las mejores marcas al mejor precio y sin tener que pagar el envío, en Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada en España con más de 18000 opiniones en TrustPilot):
- Neumáticos de motos 125
- Neumáticos moto trail
- Neumáticos motocross
- Neumáticos moto enduro
- Neumáticos moto custom
- Neumáticos slick moto
- Neumáticos banda blanca moto
- Neumáticos motos clásicas
- Neumáticos de invierno moto
Todos los equipos de MotoGP 2023
Calendario oficial MotoGP 2023
Gran Premio | Circuito | Fecha | |
---|---|---|---|
1 | Portugal | Portimão | 24-26 de marzo |
2 | Argentina | Santiago del Estero | 31 de marzo-2 de abril |
3 | EEUU | Austin | 14-16 de abril |
4 | España | Jerez | 28-30 de abril |
5 | Francia | Le Mans | 12-14 de mayo |
6 | Italia | Mugello | 9-11 de junio |
7 | Alemania | Sachsenring | 16-18 de junio |
8 | TT Assen | Assen | 23-25 de junio |
9 | Kazajistán | Almaty | 7-9 de julio |
10 | Gran Bretaña | Silverstone | 4-6 de agosto |
11 | Austria | Spielberg | 18-20 de agosto |
12 | Cataluña | Montmeló | 1-3 de septiembre |
13 | San Marino | Misano Adriatico | 8-10 de septiembre |
14 | Bharat | Buddh | 22-24 de septiembre |
15 | Japón | Motegi | 29 sept-1 octubre |
16 | Indonesia | Mandalika | 13-15 de octubre |
17 | Australia | Phillip Island | 20-22 de octubre |
18 | Tailandia | Chang | 27-29 de octubre |
19 | Malasia | Sepang | 10-12 de noviembre |
20 | Catar | Losail | 17-19 de noviembre |
21 | Com. Valenciana | Valencia | 24-26 de noviembre |
- Noticias
Retrasos en los envíos por condiciones meteorológicas extremas en Valencia
- Moto
Bridgestone lanza el nuevo Battlax Sport Touring T33, neumático premium para motos de turismo deportivo
- Noticias
Luz fallo motor se enciende y se apaga
- Consejos
Arrancar coche con calentadores estropeados
- Noticias
Cuidados esenciales para la batería de tu vehículo con la llegada del frío
- Noticias
¿Sabías que tu seguro puede cambiarte la rueda?
- Neumáticos
OMODA 5 EV: el SUV eléctrico más atractivo de 2024
- Marcas
Cyber Tyre: El Neumático Inteligente de Pirelli que Revolucionará tu Conducción