Connect with us

Competición

Motogp de Malasia: gana Bagnaia, está a -2 puntos del mundial

Publicado

el

Francesco Bagnaia ganó el GP de Malasia, la penúltima prueba del mundial de MotoGP, pero la conquista del título se aplaza a Valencia, donde se correrá el próximo 6 de noviembre.

Te recordamos que del 4 al 6 de noviembre, además de la prueba del MotoGP se celebrará en Valencia también el Salón de la Moto 2022.

Bagnaia, a -2 puntos de ser Campeón

Al piloto de Ducati le faltan dos puntos para el triunfo porque su rival, Fabio Quartararo (Yamaha), finalizó tercero, lo justo para no ceder el título de inmediato.

Segunda plaza para Enea Bastianini (Ducati Gresini).

Hacía mucho tiempo que no subía al podio. Lo di todo, realmente no pude hacerlo mejor y estoy muy orgulloso de haber hecho una buena carrera, especialmente en las primeras vueltas. Estoy feliz que podemos llegar a Valencia con el campeonato abierto«.  Fabio Quartararo comenta la tercera plaza en el GP de Malasia, conquistada tras salir desde la 12ª posición con su Yamaha y pilotar con una fractura en el dedo de la mano izquierda.

Así Francesco Bagnaia tras su victoria en el MotoGP de Malasia.

«Hoy hice el mejor comienzo de carrera de mi vida, simplemente perfecto. Luego arriesgué para mantenerme al frente, pero tratando de seguir el ritmo de Jorge Martín puse el neumático trasero en un poco de crisis. Luego se estrelló y de todos modos creo que hoy hicimos un gran trabajo por el campeonato y al lograr la séptima victoria solo podemos estar felices«.

«Pecco» (nacido en Túrin, Italia, en 1997) fue campeón del mundo de Moto2 en 2018 y resultó subcampeón del mundo de MotoGP en 2021.

Clasificación MotoGP 2022

Pos.PilotoPuntosVictoriasPodios
1
Italia
F. Bagnaia
Ducati
258
7
10
2
Francia
F. Quartararo
Yamaha
235
3
8
3
España
A. Espargaro
Aprilia
212
1
6
4
Italia
E. Bastianini
Ducati
211
4
6
5
Australia
J. Miller
Ducati
189
1
7

Clasificación Escuderías MotoGP 2022

TeamPuntos
Ducati432
Aprilia248
Yamaha243
KTM220
Suzuki174
Honda153

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares