Mejores neumáticos deportivos moto en Europa

Mejores neumáticos deportivos moto 2022

¿Acabas de comprarte una moto de carretera, nueva flamante, pero no sabes que ruedas montar? Si tu también quieres saber cuáles son los mejores neumáticos deportivos moto de 2022, hoy te presentamos los resultados de las pruebas y el ranking definitivo de una de las revistas más prestigiosas del sector.

Mejores neumáticos deportivos moto según Motorrad

La prueba de neumáticos para motos deportivas de 2022 realizada por la revista alemana Motorrad revela qué neumáticos son los más convincentes en una de las comparaciones más desafiantes. Los resultados fueron publicados en la edición impresa 6/2022 de la revista y también nos pareció interesante resumir y compartir estas preciosas informaciones a nivel digital, aquí en el blog de Muchoneumatico.com. A continuación, encontrarás el ranking definitivo 2022 con los mejores neumáticos de motos deportivas, obtenido de una serie de pruebas realizadas sobre 6 modelos de neumáticos.

Como muchos moteros españoles y europeos ya saben, Motorrad es un punto de referencia cuando se trata de pruebas de neumáticos para motocicletas. Lo que hizo famosa a la revista es el hecho de que las comparativas de neumáticos se realizan tanto en circuitos de prueba sobre asfalto seco como en carreteras con diferentes condiciones de asfalto, cubriendo un total de más de 2.000 kilómetros de conducción.

Yamaha YZF-R1 de 2022

Los neumáticos candidatos a ser los mejores de 2022

En las pruebas, los neumáticos se montaron en una moto Yamaha YZF-R1 y se compararon los siguientes neumáticos en orden alfabético (en los tamaños 120/70 R17 delantero y 190/55 R17 trasero):

Los neumáticos de motocicleta en la prueba se evaluaron en condiciones de “Country Road”, “Race Track”, “Wet” e “Wear” (o sea: carretera rural, pista de asfalto, suelo mojado y suelo desgastado). Aquí están los resultados de los mejores neumáticos de moto deportiva de 2022 según Motorrad:

Modelo

Carret. rural

Pista

Mojado

Desgaste

Total

Pirelli Diablo Rosso IV

93

94

91

83

361

Michelin Power 5

96

86

93

83

358

Metzeler Sportec M9 RR

93

92

93

76

354

Bridgestone Battlax S22

93

95

87

75

350

Dunlop SportSmart MK3

94

88

87

81

350

Continental Sport Attack 4

88

81

82

74

325

Cómo leer los resultados de las pruebas

Para poder leer y entender con objetividad esos resultados, es importante recordar que las evaluaciones de prueba de neumáticos para motos deportivas de Motorrad tienen como objetivo establecer cuáles son los mejores rendimientos entre los productos en comparación.

Esto significa que las puntuaciones pueden leerse por encima o por debajo de la media y que los últimos neumáticos clasificados no son «peores» o «no recomendados», sino que tienen un rendimiento inferior en las pruebas de Motorrad.

En este sentido, los neumáticos de moto que han obtenido una menor puntuación son los Continental Sport Attack 4: en el test no reciben suficientes puntos para superar la media, pero la valoración general sigue siendo buena.

Mejores neumáticos deportivos moto listado

Los otros neumáticos de moto deportiva recomendados en el test de 2022 por los alemanes que obtienen la misma calificación («bueno») pero una puntuación superior a la media son:

Los mejores neumáticos para motos deportivas 2022

Los neumáticos de moto deportiva más recomendados en la prueba de 2022 de Motorrad son los siguientes:

  1. Pirelli Diablo Rosso IV: son los mejores neumáticos de 2022, gracias a la puntuación total más alta (361).
  2. Michelin Power 5: 358 puntos.
  3. Metzeler Sportec M9 RR: 350 puntos (te recordamos que es segunda marca de Pirelli).

¿Estás indeciso a la hora de cambiar neumáticos? Aquí encontrarás todos los modelos, medidas y marcas de neumáticos de moto.

Mejores neumáticos deportivos moto 2022

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

La startup española, MMARTINYCA y Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible pusieron en …

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

El fabricante premium japonés Yokohama anunció que suministrará sus neumáticos BluEarth-GT AE51 y BluEarth-FE AE30 …