Connect with us

Marcas

Sailun es el fabricante de neumáticos que más crece según Brand Finance

Publicado

el

Sailun es el fabricante de neumáticos que más crece según Brand Finance

El fabricante de neumáticos chinos Sailun continúa ascendiendo en el ranking de las marcas internacionales de neumáticos más fuertes y valiosas del mundo en 2023, según Brand Finance. En el ranking de este año ocupa el puesto 11, mientras que en 2022 ocupó el puesto 12, recién llegado al TOP 15 mundial.

Además, Sailun se convirtió por primera vez en la marca internacional de neumáticos de más rápido crecimiento, con un incremento del 6%. También el valor de la marca Sailun, fundada hace apenas 20 años, ya supera los 700 millones de dólares, con un incremento de más del 50% en los últimos tres años.

Sailun, los motivos del crecimiento

Por primera vez, Brand Finance también incluye el valor de la marca Sailun en un total de 6 clasificaciones globales, incluidas las marcas de neumáticos más importantes y las mejores marcas chinas. “Años de I+D y neumáticos de última generación, basados ​​en la tecnología sostenible EcoPoint3, son solo algunas de las razones por las que seguimos escalando posiciones”, dijo Stephan Cimbal, director de marketing de Sailun Europe, destacando que “Brand Finance no solo evalúa el statu quo, sino también el potencial futuro de la marca en función de las actividades actuales de marketing y comunicación, lo que, por supuesto, es una buena confirmación para nosotros y, al mismo tiempo, un gran incentivo para los próximos años”.

Sailun es el fabricante de neumáticos que más crece según Brand Finance

Como consultora reconocida internacionalmente, Brand Finance evalúa anualmente 5000 de las marcas más importantes del mundo, marcas de casi todas las industrias y países, y publica alrededor de 100 clasificaciones, declaraciones e informes cada año.

Los valores de marca se calculan, entre otras cosas, sobre la base de la pregunta de qué regalías tendría que pagar una empresa si no fuera propietaria de la marca. Además del valor de la marca, cada una de las 500 marcas recibe una calificación. Basado en calificaciones crediticias, este valor proporciona un punto de referencia de las fortalezas, los riesgos y el potencial de una marca en comparación con los de sus competidores.

Desde 2019, Brand Finance también ha calculado el valor de la marca Sailun (presente en el fútbol como patrocinador del Valencia CF) por quinta vez consecutiva, que siempre ha aumentado paso a paso. Mientras que muchos de los fabricantes tradicionales han tenido que aceptar pérdidas porcentuales, Sailun ha conseguido una vez más acortar aún más la distancia con respecto a las marcas tradicionales incluidas en el TOP 10 y continuar con la tendencia positiva que se viene registrando desde hace años.

“Una marca fuerte como Sailun nos brindará claras ventajas competitivas a mediano plazo y nos ayudará a sobrellevar incluso las recesiones económicas o las interrupciones en la industria de los neumáticos mejor que otras”, comentó Gareth Passmore, Vicepresidente Senior del segmento Automóviles y neumáticos de camión de Sailun en Europa. Además, una marca fuerte ayuda a diferenciar a la empresa de sus competidores internacionales y a establecer una identidad de marca sostenible en la industria de los neumáticos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares