Neumaticos en oferta
Continental abre Solution Center en Portugal

Continental abre Solution Center en Portugal: enfoque en soluciones digitales y de neumáticos

El fabricante de neumáticos Continental inauguró su nuevo Centro de Soluciones en Lousado, Portugal. En presencia de los empleados, Christian Kötz, Jefe de Industria del Grupo de Neumáticos y Miembro del Consejo de Administración de Continental AG, inauguró formalmente el edificio recién terminado.

En el Centro de soluciones, que se encuentra en las inmediaciones de la planta de neumáticos, los equipos multifuncionales se ocupan de temas relacionados con la digitalización. La compañía ha reclutado especialistas en los campos de TI, inteligencia artificial y análisis aplicado, comercio electrónico e ingeniería industrial.

Continental abre su nuevo Solution Center en Portugal

Se les ha encomendado la tarea de brindar soporte global para la digitalización de soluciones de neumáticos, procesos de producción y flujos de trabajo comerciales en toda la industria del grupo Tires. Las nuevas contrataciones aportan experiencia adicional al equipo global de especialistas de TI y personal en roles relacionados. Con alrededor de 80 empleados, el fabricante de neumáticos está fortaleciendo su equipo global de varios especialistas en TI y funciones relacionadas. Se espera que este número se duplique para 2026.

“Estamos trabajando sistemáticamente en soluciones digitales para neumáticos, comercio electrónico y aplicaciones de Industria 4.0. En el sitio de Lousado, empleados altamente calificados están apoyando a nuestro equipo global con nuevos modelos de negocios digitales y nuestro ecosistema de soluciones digitales para nuestros neumáticos premium”, dijo Kötz en la ceremonia de apertura.

Pedro Carreira, jefe de la planta de llantas de Continental en Lousado y miembro de la junta del Solution Center, agregó: “Continental está expandiendo una vez más las operaciones en su sitio de Lousado. Nuestro nuevo Centro de soluciones está ubicado justo al lado de la planta de neumáticos. Ambos trabajarán en estrecha colaboración. Y las universidades cercanas de Oporto y Braga son ideales para contratar nuevos empleados altamente calificados”.

Continental abre Solution Center en Portugal

Un nuevo tipo de control de calidad de neumáticos asistido por IA

Tomemos como ejemplo un proyecto reciente de control de calidad de neumáticos. El personal de Lousado y el equipo de Applied Analytics & AI del centro global de I+D de Tires en Hannover trabajaron juntos en este proyecto, investigando formas de utilizar la IA en las inspecciones finales de neumáticos.

Esto permitirá que la IA detecte pequeñas desviaciones que suelen ser extremadamente difíciles de ver con el ojo humano. Los datos recopilados también proporcionan a los expertos valiosas referencias para la optimización continua de los procesos de producción de neumáticos. Este nuevo tipo de control de calidad de neumáticos asistido por IA ahora también se utilizará en otras fábricas de neumáticos gestionadas por fabricantes.

Otro equipo de Lousado está apoyando el desarrollo de nuevas soluciones de flotas digitales y refinando las existentes. Un ejemplo es el sistema de gestión de neumáticos ContiConnect. Esto ofrece monitoreo de llantas asistido digitalmente, lo que permite una gestión de llantas más simple, más eficiente y más sostenible.

Se controlan la presión, la temperatura y la vida útil de los neumáticos, lo que permite identificar acciones específicas recomendadas. El sistema logra esto al conectar los neumáticos a sistemas de sensores, datos de telemetría, algoritmos y la nube, lo que ayuda a evitar fallas en los neumáticos que resultan en tiempo de inactividad del vehículo y simplifica la planificación de los programas de mantenimiento y servicio.

 

Esto no solo garantiza una mayor seguridad y productividad, sino que también ayuda a reducir los costos a través de factores como una mejor economía de combustible. Continental desarrolló partes de la infraestructura de TI y las aplicaciones basadas en web asociadas y las interfaces de usuario en el nuevo Centro de Soluciones.

Continental es uno de los mayores empleadores de la región y el cuarto mayor exportador de Portugal. La planta de Lousado produce neumáticos para turismos, maquinaria agrícola y vehículos todoterreno. Con una historia en Portugal que se remonta a más de 30 años, Continental es un socio confiable que aprecia su historia pero que también está comprometido con la innovación tanto en la fabricación de neumáticos como en la tecnología automotriz.

Continental lanza CrossContact Extreme E más sostenible

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …