Neumaticos en oferta
El Hankook Ventus S1 evo 3 SUV

Hankook Ventus S1 evo 3 SUV, nuevos neumáticos del Porsche Cayenne

Los neumáticos Premium Hankook han sido elegidos como equipo original para el Porsche Cayenne. Estamos hablando de la gama UHP (Ultra-High-Performance), en particular del Ventus S1 evo 3 SUV capaz de responder plenamente a las altas exigencias de este formidable coche.

«Porsche es sinónimo de coches deportivos especialmente potentes con un alto valor de servicio. Sin embargo, esto también hace que el desarrollo de neumáticos sea muy complejo», afirma Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, «por lo tanto, estamos muy satisfechos con este producto, ya que es una demostración del alto rendimiento de nuestros productos».

Hankook Ventus S1 evo 3 SUV, equipo original para el Porsche Cayenne

El nuevo neumático de altas prestaciones, basado en tecnología probada en el DTM, ofrece una alta precisión de dirección y una conducción deportiva. Los neumáticos mixtos con medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en la parte delantera y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera están especialmente diseñados para su uso en vehículos deportivos SUV y garantizan una excelente maniobrabilidad.

«Debido a la carga del vehículo, en combinación con la conducción deportiva, la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga, fueron los grandes retos para desarrollar el diseño de los neumáticos para el Porsche Cayenne», explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, y añade «el nuevo neumático Ventus S1 evo 3 SUV cumple estos requisitos tanto en condiciones húmedas como secas».

Además de la conducción deportiva, la nueva banda de rodadura Hankook también ofrece una serie de nuevas características que optimizan sus propiedades medioambientales (resistencia a la rodadura y durabilidad). El Ventus S1 evo 3 SUV utiliza una nueva generación de materiales innovadores basados en resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de la potencia de salida, sino que el neumático también se mantiene en este alto nivel de agarre incluso en un rango de temperatura mucho más amplio, lo que le da un rango de límites muy amplio.

Además, los materiales especiales de nylon aplicados en el proceso llamado «bead-packing» (envoltorio de perlas) en la pared lateral aseguran una estabilidad de conducción muy alta incluso con carga. El material híbrido de aramida CapPly sobre las correas de cable de acero en combinación con la estructura de carcasa de rayón de dos capas garantiza además una alta resistencia y durabilidad.

Ventajas de los neumáticos de alto rendimiento Hankook

Vamos ahora a descubrir las características principales de estos Hankook Ventus S1 evo 3 SUV, muevo equipo original para el Cayenne y que han sido premiados por Auto Bild, obteniendo la mejor puntuación en su primera prueba de terceros en el Auto Bild 2019, el medio automotriz líder en Alemania.

  • Las hendiduras diagonales en las costillas centrales de la banda de rodadura ayudan a incrementar la fuerza de viraje al ampliar la superficie de contacto bajo carga.
  • Los bloques de gran rigidez y los bloques exteriores más anchos de la banda de rodadura asimétrica se han reforzado con puntos de conexión adicionales para proporcionar una conducción precisa y estable en las curvas.
  • Nueva correa de 0 grados fabricada con un compuesto de aramida que reduce aún más el abultamiento no deseado de la circunferencia de rodadura a grandes velocidades (de 300 km/h o más) hasta en un 60 % en comparación con los materiales tradicionales fabricados con nylon.
  • El compuesto de sílice de gran agarre en la banda de rodadura y la tecnología de mezclado especial contribuyen a una distribución considerablemente mejorada de los polímeros y del material de relleno, que también se emplea en el compuesto de la banda de rodadura. Todo ello da como resultado una clara mejora en el rendimiento de frenado en mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura.
  • Además, se han utilizado resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …