Connect with us

Marcas

Neumáticos Ceat: marca y fabricación de neumáticos

Publicado

el

Car tyre

Entre las múltiples opciones de las que disponemos los conductores españoles para calzar nuestros vehículos por poco dinero (gracias a las marcas low cost), se encuentran los neumáticos Ceat.

Veamos dónde está ubicada la empresa Ceat y qué podemos esperar de sus neumáticos:

La marca Ceat

Ceat, constituida en 1958, es una empresa india que fabrica una amplia gama de neumáticos y cámaras de aire para vehículos de dos ruedas, tres ruedas, cuatro ruedas, tractores, volquetes y camiones.

Los orígenes se remontan a 1924, cuando Ceat International comenzó a fabricar en Italia cables para teléfonos y líneas de ferrocarril. Más tarde, Ceat se introdujo en el mercado indio y en colaboración con Tata Motors se creó la división de neumáticos Ceat Tyres of India.

En 1982, el Grupo RPG se hizo con el control de Ceat Tyres of India y en 1990 la empresa fue rebautizada como Ceat.

Características y fabricación de los neumáticos Ceat

detail stack of new car tire automotive, rubber wheel car for automobile

La empresa fabrica más de 6 millones de neumáticos al año. Cuenta con 4 plantas de fabricación: 2 en India (Mumbai y Nashik) y 2 en Sri Lanka.

Dispone de 10 unidades de subcontratación de neumáticos, cámaras y ‘flaps’. La empresa también controla 3 plantas dedicadas a la fabricación de neumáticos para vehículos de 2 y 3 ruedas, muy populares en la India. Ceat exporta neumáticos a países como Estados Unidos, África, América, Australia y otras partes de Asia. La empresa cuenta con una red mundial de 36 oficinas regionales y más de 3000 distribuidores y agentes autorizados.

Ceat fabrica ruedas para todo tipo de vehículos, incluidos los industriales y su gama para turismos, todoterrenos y SUV incluye:

Todos los centros de fabricación de la empresa han recibido la certificación ISO /TS16949 de gestión de la calidad y los neumáticos comercializados en Europa cumplen con la normativa de la UE.

El segmento de mercado de Ceat es el del neumático de muy bajo precio, sector que se disputa con diversos fabricantes chinos de neumáticos.

Neumáticos Ceat: las opiniones

Consideramos que estos neumáticos pueden ser una opción válida para aquellos conductores cuyos requerimientos de prestaciones no son demasiado elevados: conducción tranquila o poco uso del vehículo.

Veamos en qué nos basamos para opinar así:

En cuanto a periodismo especializado no encontramos reseñas de interés que nos puedan añadir información adicional a lo que ya sabemos de Ceat: se trata de un neumático de precio muy asequible que cumple con las homologaciones europeas.

Y en cuanto a las opiniones expresadas por los neumáticos de esta marca, la media de valoración se sitúa en tres estrellas de cinco posibles, es decir, un aprobado holgado.

Eso sí, la calificación media es de cinco estrellas en lo que se refiere al precio, pero baja a las dos estrellas cuando lo que se valora es el comportamiento en mojado de los neumáticos Ceat de verano. Por tanto, si conducimos habitualmente en mojado y nos decantamos por esta marca, quizá lo preferible sea elegir un neumático ‘all-seasons’.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares