Connect with us

Consejos

¿Cuándo usar neumáticos All Season?

Publicado

el

Cuándo usar neumáticos All Season

Cuando comienza la temporada de invierno, hay quen pensar en la seguridad de nuestro coche, y evaluar la posibilidad de sustituir los neumáticos de verano que tenemos montados con otros, o los de invierno o los All Season (más conocidos en España como ‘4 estaciones’). Sin embargo, solamente los que tienen la suerte de tener un amigo mecánico o un taller de confianza, pueden hacerlo en el momento adecuado y sin sorpresas.

Te has preguntado, alguna vez: ¿cuándo hay que usar los neumáticos All Season? Pues, sigue leyendo: porque te daremos la respuesta a continuación

Aprende cuándo usar neumáticos All Season

Cada vez hay más automovilistas que, para evitar el doble cambio durante el año y el almacenamiento del juego de neumáticos no utilizado, optan por la compra de neumáticos All Season, también llamados 4 estaciones. Aunque este tipo de neumático no alcanza el rendimiento de los neumáticos de verano, todavía representa una alternativa válida, ya que combina las características de los neumáticos de invierno y verano.

Los automovilistas a menudo se preguntan si los All Season son realmente capaces de garantizar un buen nivel de seguridad, en particular en referencia a los períodos más fríos del año. La respuesta es positiva, incluso si es necesario que el automovilista tenga claros los límites del uso del automóvil que monta este tipo de llanta.

En general, se puede decir que el rendimiento es satisfactorio en todos los períodos del año, pero aún es aconsejable usar All Seasons en áreas donde el clima es lo suficientemente templado, los veranos no son tórridos y los inviernos no son excesivamente duros.

Cuándo usar neumáticos 4 estaciones

Dónde usar los All Season

En áreas con nevadas frecuentes y abundantes, hielo y temperaturas que a menudo caen por debajo del punto de congelación, siempre es aconsejable usar neumáticos de invierno que con su compuesto particular y ranuras de la banda de rodadura se adhieran bien a ese tipo de superficie de la carretera.

Nos brindarán más en términos de seguridad y facilidad de manejo. En superficies secas, por otro lado, el rendimiento de los All Season es muy similar, pero tenga en cuenta un aumento en el consumo de combustible y un mayor ruido. La tendencia a comprar en línea está cada vez más extendida en la actualidad.

Si buscas una oferta amplia y con precios competitivos en neumáticos All Season, echa un vistazo a las ofertas y descuentos que ha preparado para los automovilistas españoles MuchoNeumatico.com, uno de los sitios con los precios más bajos en el mercado de neumáticos en línea, y la tienda online del sector mejor valorada de España.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares