Connect with us

Noticias

UHP: descubre la nueva generación de neumáticos para coches

Publicado

el

UHP descubre la nueva generación de neumáticos para coches

Los neumáticos de nueva generación, llamados NT 555 G2, entran en los catálogos de verano de los principales fabricantes. Una rueda de rendimiento ultra alto (UHP), es decir, cubiertas de verano con rendimiento ultra alto. Unos neumáticos diseñados para ofrecer el máximo rendimiento frente a cualquier situación climática. Unas ruedas nacidas de años de investigación, kilómetros de pruebas y la más alta gama de tecnología.

Una nueva generación de neumáticos

Michelin fue el primer fabricante de neumáticos en desarrollar el neumático UHP en 2011. Desde entonces, otros fabricantes de neumáticos también han experimentado y dirigido su producción hacia este segmento de productos, que se refiere al alto rendimiento. Más tarde, también llegaron productos ecológicos, como el Continental ContiCrossContanct.

Este neumático UHP está aprobado en los códigos de velocidad W e Y, respectivamente, hasta 270 y 300 km/h. Neumáticos diseñados para operar en circuitos distintos a los de la ciudad, y diseñado, al menos inicialmente, única y exclusivamente para coches deportivos.

El NT 555 G2 es una cubierta que con su doble nervadura central (que forma la banda de rodadura) aumenta la tracción en carreteras secas y la estabilidad general de la cubierta. También garantiza un excelente manejo. Después de haber aclarado cuáles eran sus usos originales (circuitos especiales donde es posible mejorar la calidad no solo del neumático sino también del automóvil), ahora pasamos a las características de este neumático

  • surcos circunferenciales, que mejoran el rendimiento del neumático sobre asfalto mojado.
  • hombros reforzados para mejorar y aumentar el agarre del automóvil en las curvas.
  • uso de un aglutinante específico, gracias al cual el compuesto logra permanecer más rígido, compacto, favoreciendo la velocidad de reacción a los controles de dirección.
  • potencia de frenado incomparable, que permite detener el automóvil en espacios reducidos.
  • niveles muy altos de seguridad y confort.

UHP descubre la nueva generación de neumáticos para coches

La solución para el alto rendimiento

Estos neumáticos de alto rendimiento están conquistando a más y más automovilistas, convirtiéndose en uno de los productos estrella entre las marcas (no solo Michelin, también Bridgestone) gracias a su relación calidad-precio.

Aunque estos neumáticos UHP se desarrollaron para vehículos deportivos, también se pueden usar en coches que no tienen cientos de caballos. Te permitirían, de hecho, aumentar la seguridad y mejorar la conducción dinámica dibujando curvas perfectas.

Después de varias pruebas llevadas a cabo con neumáticos UHP, se ha concluido que brindan más comodidad y más placer de conducir al automovilista, sea cual sea el automóvil en cuestión, ya sea un motor de tamaño pequeño o grande.

Entonces, ¿qué neumáticos UHP elegir?

UHP descubre la nueva generación de neumáticos para coches

El factor principal a considerar es el clima. Para aquellos que buscan un neumático de verano UHP, tendrá un excelente rendimiento en curvas y velocidad, donde el clima no será excesivamente frío.

El rendimiento del mismo neumático disminuye con la caída de la temperatura y, por esta razón, puede optar por un neumático UHP de 4 estaciones, que maximiza el agarre incluso en el asfalto mojado, reduciendo el fenómeno de aquaplaning.

Sin embargo, no se recomienda su uso en nieve y/o en asfalto congelado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares