Connect with us

Marcas

Las opiniones que rodean al Hankook k127

Publicado

el

Hankook k127

Vamos a examinar los neumáticos Hankook k127 y conocer las opiniones de los medios especializados y de los conductores sobre los mismos.

Pero antes de comenzar, aclaremos que k127 es el código interno de la empresa coreana para denominar a los neumáticos de la famosa marca premium Hankook para el modelo Ventus S1 evo 3, por lo que nos referiremos a ellos de ambas formas indistintamente.

Neumáticos Hankook k127

El neumático Hankook Ventus S1 evo3 k127 (puedes ver todas sus características y comprarlos aquí) se presentó en Europa en el año 2019 como un neumático de altas prestaciones para turismos y SUV. En la nota de prensa emitida tras la presentación oficial se puso mucho énfasis en la seguridad de estas ruedas premium:

Se destacaron las mejoras en las áreas de agarre en mojado y en la precisión de la dirección, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura y en el mantenimiento de un alto kilometraje, similar al de su predecesor.

Las opiniones que rodean al Hankook k127

Veamos cuáles son las mejoras respecto al modelo predecesor S1 evo2:

  • Utilización de resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de rendimiento, sino que el neumático también mantiene la adherencia a alta y baja temperatura.
  • Aumento de la capacidad de frenado en mojado y de la resistencia a la rodadura.
  • La nueva capa de cubierta reduce el crecimiento no deseado de la circunferencia de rodadura a velocidades altas y muy altas, lo que se traduce en una estabilidad de conducción significativamente mayor.
  • La vida útil de la goma es más larga gracias a la menor generación de calor.
  • Se aumenta la fuerza en las curvas al ampliar la superficie de contacto bajo carga, por ejemplo, cuando es necesario realizar maniobras evasivas repentinas.
  • Los bloques de nervios exteriores de la banda de rodadura asimétrica, de gran rigidez y especialmente amplios, se han reforzado con puentes de conexión adicionales para proporcionar una conducción precisa y estable en las curvas.

Para finalizar, indicamos que el nuevo Hankook k127 se comercializa en 72 dimensiones diferentes y es un neumático exclusivo para llantas de perfil bajo, concretamente de entre 17 y 22 pulgadas.

Cuáles son las opiniones sobre este modelo de neumáticos

Para estas ruedas Hankook hay opiniones muy coincidentes y la unanimidad es casi absoluta en todas las revistas digitales de automoción, así como en las que se centran en el mundo del neumático: todos los especialistas destacan las cualidades y el rendimiento de los neumáticos Hankook k127, sin ningún atisbo de discrepancia.

Lateral y perfil del Hankook k127

Pero veamos si los conductores que ya han probado los Ventus evo S3 opinan lo mismo. Estas son las calificaciones medias sobre 100 puntos posibles de este modelo de neumático:

  • Agarre en seco: 88 puntos
  • Agarre en mojado: 87 puntos
  • Respuesta a la carretera: 80 puntos
  • Manejabilidad: 78 puntos
  • Desgaste: 68 puntos
  • Comodidad: 88 puntos

Como vemos, la calificación media es de notable alto, con la salvedad del apartado correspondiente al desgaste, algo normal en un neumático de alto rendimiento. Las puntuaciones medias de estos neumáticos Hankook proceden de las opiniones de 18 usuarios verificados que además también son muy coincidentes, un dato que contribuye a aumentar su credibilidad.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares