Bridgestone Dueler AT002 equipo original del Lamborghini Huracán Sterrato

Bridgestone Dueler AT002 equipo original del Lamborghini Huracán Sterrato

¿Qué neumáticos calzará el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato? El Bridgestone Dueler AT002 en 235/40 R19 (delantero) y 285/40 R19 (trasero) se montará exclusivamente en el nuevo deportivo todoterreno de la empresa con sede en Bolonia.

Bridgestone y Lamborghini, un binomio perfecto

El 30 de noviembre de 2022, Automobili Lamborghini presentó su Huracán Sterrato en Art Basel, Miami Beach, el primer superdeportivo todoterreno y la última incorporación a la línea Huracán. En comparación con el Huracán EVO, el Sterrato viene con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con configuraciones específicas para calles y deportivas, y trae el modo de rally para condiciones de bajo agarre a la línea Huracán por primera vez. Además, está equipado de fábrica exclusivamente con neumáticos Bridgestone.

El Huracán Sterrato está equipado con un motor V10 de 5,2 litros en una versión de 610 CV de potencia máxima y 560 Nm de par motor (a 6500 rpm), combinado con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción total controlada electrónicamente con rueda trasera. diferencial autoblocante mecanico. Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en superficies de tierra y arena, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Bridgestone Dueler AT002 equipo original del Lamborghini Huracán Sterrato

Para manejar toda esta potencia, el automóvil está equipado con neumáticos 19 pulgadas montados exclusivamente con neumáticos Dueler AT002 del fabricante japonés Bridgestone en 235/40 R19 (delantero) y 285/40 R19 (trasero). Los neumáticos incorporan tecnología runflat y han sido diseñados a medida para el vehículo por la famosa marca premium.

El automóvil también está equipado con un sistema de frenado con pinzas monobloque de aluminio de seis pistones (delantero) y cuatro pistones (trasero) y discos de carbono-cerámica ventilados y perforados con un diámetro de 380 mm y un espesor de 38 mm en la parte delantera y un diámetro de 356 mm. y 32 mm de espesor en la parte posterior.

“Fieles a nuestros valores como marca visionaria, audaz y poco convencional, con Sterrato estamos abriendo nuevos caminos en las sensaciones de conducción”, comentó Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini. “Mostrar el automóvil en Art Basel Miami refleja cómo, al igual que una obra de arte vanguardista, el Sterrato representa una interpretación radical y original del concepto de automóvil superdeportivo pero, en términos de desempeño, el Sterrato pertenece a los más dinámicos y emocionantes entornos de conducción”.

Bridgestone Dueler AT002 equipo original del Lamborghini Huracán Sterrato

Esperando al Huracán Sterrato

Lamborghini comenzará la producción de edición limitada de 1499 unidades en febrero de 2023. Los autos estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de 2023.

“El Sterrato representa nuestra visión de rendimiento en todos los terrenos –comenta Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini– capaz de combinar la experiencia de conducción de un superdeportivo y la diversión de un coche de rally de forma excepcional, ofreciendo emociones nunca antes experimentadas”.

El aspecto exterior ya expresa el carácter aventurero del Sterrato a primera vista. La distancia al suelo se ha aumentado en 44 mm en comparación con el Huracán Evo, para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de las vías delanteras (+30 mm) y traseras (+34 mm).

Además, la protección de los bajos delanteros de aluminio, los faldones reforzados, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda, además de proteger la carrocería, acentúan su musculatura. Del mismo modo, la entrada de aire de diseño distintivo en la tapa trasera no solo realza el espíritu deportivo del modelo, sino que también proporciona aire limpio al motor cuando se viaja por carreteras polvorientas.

Bridgestone Dueler AT002 equipo original del Lamborghini Huracán Sterrato

“Es emocionante ver cómo Lamborghini Design puede casarse perfectamente incluso con nuevas formas –comenta Mitja Borkert, Lamborghini Head of Design-. El diseño del Sterrato traduce nuestra tradición de superdeportivos en un nuevo lenguaje estilístico con la intención específica de crear una experiencia de conducción única y divertida”.

Los interiores, caracterizados por la tapicería exclusiva en Verde Sterrato Alcantara, reflejan la filosofía de «sentirse como un piloto» que siempre se ha adoptado en la línea Huracán, que coloca al conductor en el centro del habitáculo para la máxima experiencia de conducción y absoluta control de todas las funciones del coche.

La interfaz hombre-máquina (HMI) presenta nuevos gráficos y funciones dedicadas a la conducción todoterreno; en el cuadro de instrumentos, debutan el inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo para medir los ángulos de inclinación del coche, la brújula, el indicador de coordenadas geográficas y el indicador de ángulo de dirección.

Bridgestone Dueler AT002 equipo original del Lamborghini Huracán Sterrato

Huracán Sterrato ofrece el sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorear su desempeño y analizar los datos a través de una app; Los propietarios de Apple Watch también pueden sincronizar los datos de frecuencia cardíaca con la telemetría integrada para medir también su rendimiento físico mientras conducen. Para recordar experiencias al volante, también está disponible Lamborghini Drive Recorder, que permite grabar videos de los momentos más emocionantes mientras se conduce, enriqueciendo la función Board Diaries, el álbum digital de recuerdos integrado en la aplicación Lamborghini Unica.

El nuevo Huracán Sterrato ofrece posibilidades de personalización estética casi ilimitadas: gracias al programa Lamborghini Ad Personam, el cliente puede elegir entre 350 colores de carrocería y más de 60 colores para los interiores de cuero y Alcantara.

Echa un vistazo a algunos de los mejores modelos de la gama Bridgestone Dueler, que podrás comprar en Muchoneumatico.com (la tienda mejor valorada en España de ruedas online) al precio más bajo y con envío gratis:

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Olor a gasolina dentro del coche

Olor a gasolina dentro del coche

El olor a gasolina dentro del coche es siempre una señal de alarma: muchas veces …

Nokian HTS G2 L-5S

Nokian presenta el nuevo neumático HTS G2 L-5S para reach stackers

En una terminal concurrida, la estabilidad de los neumáticos y su larga vida útil son …