Connect with us

Marcas

Hankook iON race se estrenará mundialmente en Valencia el 13 de diciembre

Publicado

el

Hankook iON race se estrenará mundialmente en Valencia el 13 de diciembre

Es el momento crucial para el nuevo neumático Hankook iON race. Del 13 al 16 de diciembre, cuando faltan cuatro semanas para el inicio de la temporada en México, todos los equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se reunirán en Valencia, España, para la única prueba conjunta.

La Fórmula E estrena el nuevo Hankook iON race

Los pilotos y sus equipos pasarán cuatro días afinando los nuevos coches Gen3 recientemente desarrollados en el Circuito Ricardo Tormo de 3.376 kilómetros.

Una de las cosas en las que se centrarán los equipos es el nuevo neumático de Fórmula E, el Hankook iON race. El producto premium innovador y sostenible de Hankook, socio técnico oficial y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA durante los próximos cuatro años, se utilizará por primera vez en una prueba oficial de Fórmula E.

Los neumáticos Hankook iON race utilizados en la serie totalmente eléctrica tendrán los mismos tamaños que los del segmento de turismos: 255/40 R18 en el eje delantero y 315/40 R18 en el trasero.

Hankook iON race se estrenará mundialmente en Valencia el 13 de diciembre

Sobre el debut del Hankook iON race

Manfred Sandbichler, Motorsport Director Europe: “Muchas cosas serán totalmente nuevas en esta prueba: el coche, algunos equipos y, por supuesto, nuestros neumáticos. Será principalmente un caso de que todos se acostumbren a los cambios. Además, también se deben desarrollar los procedimientos y procesos entre los equipos y los ingenieros de Hankook. Al final de los cuatro días en Valencia, habremos recopilado muchos datos y estaremos listos para la apertura de la temporada a mediados de enero en México”.

Benoît Tréluyer, piloto de pruebas y desarrollo del Hankook iON race: “En un fin de semana de carrera, un equipo debe poder sacar el máximo partido de los neumáticos en cualquier condición y en cualquier momento. Como tal, los equipos están obligados a probar diferentes presiones de neumáticos e intentar encontrar la mejor configuración para la calificación y las carreras”.

Hankook iON race se estrenará mundialmente en Valencia el 13 de diciembre

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares