Neumaticos en oferta
tapizar asientos coche precio

Tapizar asientos coche precio: ¿cuánto cuesta renovar el interior de un vehículo?

La tapicería rota del coche es uno de los defectos más frecuentes que reducen el valor de un coche usado. Además de ser feo, un corte en el asiento solo continuará deteriorándose hasta que el acolchado del asiento quede expuesto. La elección entre ocultar daños con fundas de asientos o repararlos depende de muchos factores. En este post hablaremos sobre tapizar asientos coche precio.

Veamos juntos cuánto nos costaría reparar la tapicería del coche en España

Tapizar asientos coche: ¿qué material es mejor?

La tapicería del coche es una de las opciones a las que no siempre se presta atención, en cambio los asientos ya vienen revestidos de tela y si no estás acostumbrado a la personalización, los «de serie» también pueden estar bien. Eso si, dependerá también del tipo, del nivel y de la marca del coche.

En otros casos, sin embargo, estás dispuesto a gastar un poco más para personalizar la tapicería del coche en piel, ecopiel u otros tejidos más elegantes y nobles. Las diferencias entre tela y piel sintética es el primer factor que diferencia tanto el tipo de daño como el costo de reparar la tapicería del automóvil. Dejando de lado las ventajas y desventajas del tejido y la piel en invierno y verano, podemos decir que:

La tapicería de tela del coche se ensucia más fácilmente y es más difícil de limpiar si hay sudor, soda, barro u otras manchas.

– Por otro lado, el tejido de fibras sintéticas es generalmente más resistente a las abrasiones provocadas por la ropa de los pasajeros (hebillas o broches metálicos en pantalones, pulseras y anillos);

La tapicería de coche de piel sintética en cambio es más resistente a las manchas ya que es hidrofóbica, se puede limpiar con un paño y basta con utilizar productos específicos para mantenerla elástica. Por otro lado, tiende a rayarse más fácilmente que la tela y cuando no se somete a ningún tratamiento tiende a dilatarse (especialmente el asiento), agrietarse y partirse.

El interior de tapiceria de un coche

Dónde tapizar asientos coche

La reparación de la tapicería del coche se puede realizar de dos formas, ambas válidas pero con costes muy diferentes. Podrás:

  • Reparar la tapicería en un artesano especializado en tapicería automotriz;
  • Reparar los asientos rotos o dañados en el taller autorizado del fabricante del automóvil;

El primer caso es sin duda el más conveniente, sobre todo si el coche ya tiene unos años, ya que la reparación de la tapicería y los asientos se realizará en su mayoría con técnicas artesanales. Después de desmontar el asiento (si es necesario), se retira la parte dañada, se toma un modelo y se reemplaza con una parte de un color muy similar tomada de tela o cuero nuevos. El asiento está cosido y vuelto a montar.

A menudo, parte de este trabajo es también la reconstrucción del acolchado de espuma, reforzándolo, si está deformado o agrietado. Cuando el trabajo se hace con habilidad, la reparación de la tapicería del automóvil ni siquiera se nota.

En el segundo caso, sin embargo, el recurso a la red oficial es más frecuente para automóviles de especial prestigio, nuevos o en garantía o en el caso de tapizados de especial valor. Sin embargo, más que reparar, en este caso se trata de reemplazar las piezas dañadas con costos que dependen de las horas de mano de obra y el precio de los repuestos originales.

Tapicero reforma asiento de un coche

Tapizar asientos coche precio

Incluso para reparar la tapicería del automóvil por un tapicero, la mano de obra cuenta mucho, de hecho, se puede decir que es la parte más influyente del costo de reparación del asiento. De hecho, si las piezas a reconstruir tienen muchas costuras y diferentes elementos para unir, se requerirá más trabajo manual para las máquinas de coser.

Estos son los materiales más utilizados a la hora de tapizar los asientos del coche:

  • Tapicería de alcántara
  • Tapicería de cuero
  • Tapicería de microfibra
  • Tapicería de polipiel
  • Tapicería de tela
  • Tapicería de vinilo
  • Tapicería foamizada

El coste para tapizar los asientos del coche, entonces dependerá de estos tres elementos:

  1. tamaño y modelo del vehículo (no solo afecta el tamaño sino también la dificultad de desmontar algunas piezas);
  2. material elegido;
  3. coste por hora de la mano de obra (puede variar bastante de ciudad a ciudad).

Hoy en día en España, el precio para tapizar los asientos de un coche turismo varía entre 30 y 80 euros por cada asiento.

Tapizar asientos coche precio en España

El consejo es aprovechar la comodidad de Internet y pedir presupuestos a varias tiendas y profesionales. Ten presente que, en general, se tardarán entre 3 y 5 días en realizar el trabajo y fíjate en los comentarios y reseñas de otros clientes, antes de elegir tu tapicero. Pregunta también si han tenido ya experiencia con un modelo similar de coche, para que el resultado final sea realmente satisfactorio.

Otros elementos que pueden hacer que el precio suba ulteriormente son cualquier adición de gomaespuma (si es necesario reemplazar la parte lumbar, los paneles laterales o el asiento completo).

Obviamente, reconstruir completamente desde cero la tapicería de un automóvil inundado o particularmente dañado podría ser una desventaja. Es por ello que en muchos casos es posible plantearse recurrir a asientos de segunda mano.

En este sentido, te recordamos que prestes mucha atención a su origen y que además de fijarte en el estado de la tela, te asegures de que no proceden de un coche averiado. Si hay deformaciones en los puntos de anclaje o grietas y desperfectos (quizás no visibles debajo de la tela), es mejor desistir.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …