Neumaticos en oferta
EnduMile LHT de Apollo Tires

Apollo Tyres entra en el mercado europeo en el segmento de vehículos pesados

El fabricante de neumáticos indio Apollo Tires, propietario de la marca Vredestein, ha decidido entrar en el mercado europeo de vehículos pesados presentando su nuevo neumático EnduMile LHT. Se trata de un producto que ha alcanzado la clase A de resistencia a la rodadura, una novedad para un neumático Apollo, y que el fabricante asiático considera el neumático para camión más duradero y eficiente en combustible que jamás haya desarrollado. A esto pronto se sumarán los neumáticos de tractor para los ejes de dirección y tracción.

Llega el EnduMile LHT de Apollo Tires

El EnduMile LHT presenta una superficie de contacto grande y estable que optimiza la distribución de la presión, mientras que una nueva mezcla de polímeros y rellenos minimiza la «resistencia a la rodadura», ofreciendo niveles constantes de agarre en superficies mojadas. Su innovador compuesto también le permite gestionar cambios bruscos de temperatura durante un uso prolongado, manteniendo inalteradas sus características de rendimiento y favoreciendo su mayor vida útil.

El dibujo de la banda de rodadura FRT (Free Rolling Tire) presenta una nervadura central compacta para un mejor agarre a la carretera, menos ruido y una operación más eficiente. La carcasa robusta facilita el recauchutado y reduce los costes durante todo el ciclo de vida.

El programa de diseño y desarrollo duró 24 meses y fue realizado por el equipo europeo de investigación y desarrollo de Apollo Tires, con sede en los Países Bajos, que también incluyó una serie de pruebas en carretera para verificar las capacidades dinámicas y la durabilidad de los neumáticos en las diferentes condiciones climáticas y de carretera. condiciones en todo el continente.

Fabricado en la planta de Gyöngyöshalász en Hungría, el nuevo neumático para remolque estará disponible en el mercado europeo a partir de principios de 2023.

EnduMile LHT de Apollo Tires

Apollo Tyres a la conquista de Europa

El lanzamiento de EnduMile LHT forma parte de un plan estratégico de cinco años con el que Apollo Tyres pretende consolidar su presencia también en el mercado europeo de neumáticos radiales para camiones y autobuses (TBR). El objetivo es duplicar la producción de neumáticos TBR en la planta húngara en comparación con el año pasado, así como ampliar la gama de productos para cubrir hasta el 90% de las necesidades totales del segmento TBR en términos de tamaño y especificaciones para 2025.

Para 2023, la empresa india planeó entonces lanzar sus primeros neumáticos para camiones y remolques con ruedas de 19,5 pulgadas de diámetro, utilizados para aplicaciones regionales con tonelaje ligero y alto kilometraje. Inicialmente, la empresa se enfocará en los siete tamaños más comunes, con el objetivo de cubrir el 81% de las necesidades del mercado de llantas de 19,5″ para 2025.

Apollo también ingresará al mercado de neumáticos de invierno de 22.5″, complementando la gama actual para remolques y camiones pesados.
Otro nuevo sector en el que la compañía debutará será el de los neumáticos de perfil bajo serie 60, aptos para vehículos comerciales con motorización conforme a la norma Euro 6, en las dos opciones eje direccional-eje motriz.

EnduMile LHT de Apollo Tires

Apollo Tyres equipo original de muchas flotas

Mientras tanto, Apollo Tyres está intensificando su compromiso con los acuerdos de equipo original (OE), como con Schwarzmüller, que ha elegido EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD como equipo estándar para sus remolques.

Finalmente, la compañía está preparando una serie de soluciones tecnológicas para neumáticos conectados, incluyendo identificación por radiofrecuencia (RFID) y sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

«Cada neumático nuevo que lanzamos refleja nuestra filosofía basada en el valor: proporcionar un rendimiento de alto nivel a precios asequibles«, explicó John Nikhil Joy, director del clúster de Apollo Europe Truck & Bus Tires. «Estamos aumentando la inversión en nuestras actividades de investigación y desarrollo en Europa. e India, con el objetivo de ayudar a los operadores a cumplir con las regulaciones en constante evolución y lograr sus objetivos de ahorro de combustible y energía».

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac para equipar X2 y Serie 5

En una decisión que marca un nuevo capítulo en la colaboración entre grandes marcas automotrices …

Michelin, Campeonato del Mundo de Resistencia , FIA ,2024

Michelin protagonista del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin, proveedor exclusivo para la categoría Hypercar del FIA …