Connect with us

Marcas

Goodyear presenta un neumático 90% sostenible

Publicado

el

Goodyear presenta un neumático 90% sostenible

Goodyear avanza en su esfuerzo hacia la sostenibilidad con la presentación de un neumático de demostración con un 90% de materiales sostenibles y planea vender neumáticos ‘70% sostenibles’ este año.

Goodyear, siempre más cerca del neumático totalmente sostenible

En un comunicado del 4 de enero, el fabricante de neumáticos de EE. UU. dijo que el neumático de demostración había «pasado todas las pruebas reglamentarias aplicables», así como las pruebas internas de Goodyear para uso en carretera.

En las pruebas, el neumático de demostración mostró una menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático de referencia fabricado con materiales convencionales, lo que podría mejorar la eficiencia del combustible y la huella de carbono.

Goodyear utilizó 17 ingredientes sostenibles en 12 componentes diferentes para crear el neumático con un 90 % de materiales sostenibles. Estos incluyeron cuatro tipos diferentes de negro de carbón, producidos a partir de materias primas de metano, dióxido de carbono, aceite de origen vegetal y aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil.

Goodyear presenta un neumático 90% sostenible

La clave está en los materiales

Además, el fabricante de ruedas americano usó aceite de soya en el modelo demostrativo para mantener el compuesto de caucho maleable a temperaturas cambiantes. La sílice de residuos de cáscara de arroz, mientras tanto, reemplaza a la sílice convencional. El poliéster utilizado en los cordones de los neumáticos se recicla a partir de botellas posconsumo, mientras que las resinas tradicionales a base de petróleo se han sustituido por resinas de pino biorenovables.

El alambre de perlas y el cordón de acero se producen mediante el proceso de «horno de arco eléctrico», que permite producir acero con menos energía y con un mayor contenido de material reciclado.

El lanzamiento del neumático, que también cuenta con polímeros de equilibrio de masas certificados por ISCC a partir de materia prima biocircular, sigue a la presentación por parte de Goodyear de un neumático de demostración ’70 % sostenible’ hace un año.

En su último anuncio, el grupo con sede en Akron dijo que tenía la intención de “vender un neumático con hasta un 70 % de contenido de materiales sostenibles” este año.

Para llevar al mercado un neumático con un 90% de materiales sostenibles, Goodyear dijo que necesitaría colaborar más con su base de suministro para alcanzar volúmenes a escala comercial. “Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de introducir el primer neumático de material 100 % sostenible en la industria para 2030”, dijo Chris Helsel, vicepresidente sénior de operaciones globales y director de tecnología.

Goodyear presenta un neumático 90% sostenible

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares