Connect with us

Marcas

El Ariel Hipercar de 1180 CV monta neumáticos Michelin

El Ariel Hipercar de 1.180 CV monta neumáticos Michelin

La empresa británica Ariel Motor Company, famosa por sus divertidos coches Atom y Nomad, presentó el pasado mes de agosto su nueva increíble Hipercar de propulsión eléctrica de 1180 CV.

Neumáticos Michelin para 1180 CV de potencia

Pero, ¿qué neumáticos trasladan a la carretera los 295 CV y ​​los 450 Nm de par por rueda? Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en tamaño 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás, con la opción de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R para un agarre aún mayor.

El Ariel Hipercar de 1.180 CV monta neumáticos Michelin

En este caso, las llantas forjadas livianas 9J delanteras y 12.5J traseras serán reemplazadas por llantas de carbono hechas a medida.

Las actuaciones son bastante increíbles: 0-100 en menos de 2 segundos y 0-160 en menos de 4.

Todavía tenemos mucho trabajo de pruebas, ajustes y detalles que hacer durante los próximos uno o dos años antes de la producción, pero lo que estamos mostrando [en agosto] es esencialmente lo que pretendemos producir» dijo Simon Saunders, director de Ariel, en la presentación del automóvil.

«Desarrollar otro de los autos más rápidos y técnicamente más avanzados del mundo es importante para nosotros, pero anclar la tecnología que se ha desarrollado en este país y construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos británicos es vital para la economía del Reino Unido. Hipercar no es solo un hito en el diseño de vehículos, es una demostración de lo que podemos hacer como industria”.

El Ariel Hipercar de 1.180 CV monta neumáticos Michelin

Populares