Consejos
Cuando controlas la presión de los neumáticos, revisa también la rueda de repuesto
Si tiene un coche o conduces uno, es probable que tengas la buena costumbre de controlar regularmente la presión de los neumáticos. Los neumáticos inflados insuficientemente pueden ser un gran problema, ya que pueden ser la causa de imprevistos o de un accidente. También aceleran el desgaste de las ruedas y contribuyen en aumentar el gasto de combustible. En otras palabras, mantener las cubiertas correctamente inflados es un problema de seguridad y económico. Y, para que todo esté realmente bien, es fundamental revisar la presión de la rueda de repuesto, si llevas una.
¿Por qué inflar la rueda de repuesto?
Cuando inflas y realizas mantenimiento sobre los otros cuatro neumáticos, hay que matizar el hecho que, con el tiempo la rueda de repuesto puede perder presión. Un problema que acabarás pagando, el día que necesites montarla para salir de apuros. Aunque sea cierto que este tipo de cubierta te sirve solo para alcanzar el taller de neumáticos más cercano, otra cosa es tener que circular con una cubierta más pequeña, estrecha y poco inflada.
Además, pocos automovilistas saben que la presión recomendada de la rueda de repuesto suele ser diferente de la presión recomendada del neumático de tamaño normal. Tendrás que consultar con atención el manual del fabricante, para averiguar la PSI (libras por pulgada cuadrada) correcta para tus cubiertas normales y de repuesto.
Por lo general, las ruedas normales tienen un PSI recomendado de 30 a 35, mientras que la mayoría de los repuestos tienen un PSI recomendado de alrededor de 60 PSI. Pero nuevamente, verifica los requisitos del modelo específico del neumático que llevas en el maletero, para evitar inflar en exceso o demasiado poco la rueda de repuesto. Una buena solución es sustituir la rueda de repuesto con un neumático de tamaño normal. Siempre y cuanto tengas un vehículo que te ofrece espacio suficiente como para guardar esta quinta rueda.
Ten presente que muchos coches moderno no llevan rueda de repuesto. Esto se debe a las nuevas características de los neumáticos modernos, que aprovechan mezclas y compuestos más duraderos o cuentan con tecnologías avanzada, como los modelos Run Flat. En este caso, podrás conducir durante 80 km (a una velocidad máxima de 80 km/h) también en caso de pinchazo.
- Noticias
Retrasos en los envíos por condiciones meteorológicas extremas en Valencia
- Moto
Bridgestone lanza el nuevo Battlax Sport Touring T33, neumático premium para motos de turismo deportivo
- Noticias
Luz fallo motor se enciende y se apaga
- Consejos
Arrancar coche con calentadores estropeados
- Noticias
Cuidados esenciales para la batería de tu vehículo con la llegada del frío
- Neumáticos
OMODA 5 EV: el SUV eléctrico más atractivo de 2024
- Noticias
¿Sabías que tu seguro puede cambiarte la rueda?
- Noticias
Accesorios imprescindibles para tu moto en temporada de lluvias