Connect with us

Consejos

Pergolas para coches

Publicado

el

Montando pergolas para coches

Las pérgolas para coches son una solución útil e inteligente para alargar la vida útil de la carrocería de su vehículo, turismo, sedán, todoterreno o 4×4. Se trata de estructuras ligeras que garantizan una buena protección frente a los agentes atmosféricos, fáciles de montar y que ocupan poco espacio.

Además, gracias a la innovación tecnológica, el uso de materiales de última generación y las novedades en el campo del diseño, hoy en día las pergolas para coches pueden incluso mejorar la estética de tu hogar, aportando un toque de modernidad y minimalismo a cualquier chalet o villa.

Deja de lado la vieja idea de los pesados ​​y poco atractivos garajes cubiertos o la inestabilidad de las carpas y las pesadas marquesinas: con las pergolas para coches puedes proteger tu coche de forma segura, elegante y sin gastar demasiado dinero.

Las pérgolas para coches permiten reparar el coche del mal tiempo, granizo, lluvia, sol y están diseñadas para soportar la carga de nieve.

Pergolas para coches: características

Las pérgolas para coches son estructuras que combinan belleza, comodidad y accesibilidad. A diferencia de otras estructuras, una pérgola para automóvil generalmente tiene cuatro postes de apoyo (también llamados pies), un techo o dosel (que puede ser recto, inclinado, oscuro o transparente, cerrado o abierto e incluso de tejido) y un material y color adecuado para el entorno donde se instala.

Puedes elegir entre muchas soluciones diferentes, siempre teniendo en cuenta que las pérgolas para coches ofrecen 3 ventajas principales:

  1. Protección y privacidad: instalar una pergola para coches es la solución perfecta para optimizar los espacios al aire libre durante todo el año y obtener una mayor protección y privacidad para tu coche o moto.
  2. Más luz y más espacio: hay pergolas para coches que permiten recibir más luz incluso desde arriba. Se trata de la posibilidad de poder realizar trabajos de mantenimiento sobre tu vehículo y tener espacio suficiente (en los cuatro lados) por ejemplo para montar neumáticos nuevos, sustituir una pieza o incluso pintar.
  3. Menor impacto ambiental. Las pergolas para coches son respetuosas con el medio ambiente, porque puedes elegir modelos ecológicos hechos con materiales naturales o reciclados. O también podrías integrar paneles solares en el techo de la pergola para coches, reduciendo así el gasto anual relacionado con la consumo de energía.
  4. Personalización: además de poder elegir entre una infinidad de materiales y colores, también puedes decidir combinar varias pérgolas para coches para crear ambientes más amplios, incluso para proteger zonas del jardín, la piscina, un barco, una moto o un paellero, por ejemplo.

Pergolas para coches de madera

Pergolas para coches: materiales

Cuando hablamos de pérgolas para coches y de los materiales utilizados, cabe recordar que existe una gran diferencia entre las dos partes que las componen:

  • Estructura.
  • Cubierta o Cobertura.

La estructura de las pergolas para coche (generalmente formado por cuatro postes o dos postes apoyados en otra estructura o pared) puede ser de madera, aluminio, acero, metal, hierro. Y con posibilidad de integrar cierres laterales, lunas, toldos con cofre etc. para optimizar más los espacios y ofrecer más protección. Los modelos más vendidos suelen tener una estructura galvanizada en caliente y con recubrimiento en polvo.

Por otro lado, la cubierta (plana o inclinada, según la zona geográfica o el estilo del diseño) puede ser de PVC Ignífugo, tejidos o telas recubiertas de PVC Ignífugo o policarbonato compacto.

Por último, la pérgola del coche se puede personalizar en tamaño y colores y se puede completar con iluminación (LED o tradicional) completamente integrada en la estructura.

No se requieren permisos de construcción para las pérgolas. Las pérgolas para coches forman parte de las obras gratuitas, siendo estructuras fácilmente desmontables que no modifican el lugar donde se instalan.

Pergolas para coches de metal

Pergolas para coches: dimensiones y precio

El precio de las pérgolas para coches varía considerablemente según el tipo de materiales utilizados y sobre todo según el tamaño. Actualmente, en España se venden e instalan pérgolas para coches de 3 dimensiones estándar (que a su vez se pueden modificar o personalizar según las necesidades personales):

  • 3,2 x 6 metros: ideal para un coche;
  • 4 x 5 metros: para un coche y una moto o una bicicleta;
  • 6 x 6 metros: para dos coches.

Las pérgolas para coche con estructura de madera suelen ser más caras y tienen mayores costes de mantenimiento: pueden costar 90 euros el metro cuadrado. Una pérgola de 6×6 (36 m2) te costará unos 3240 euros.

Las pérgolas para coches con estructura metálica pueden ser más baratas que las de madera y estamos hablando de unos 70 euros el metro cuadrado aproximadamente.

Mención aparte merecen las coberturas, donde la gran variedad de materiales plásticos, maderas y textiles abren las puertas a diferencias de precio que pueden ser muy sustanciales. Seguro que es una buena idea elegir un techo ligero pero sólido, que no pese demasiado la estructura pero que aguante frente a las inclemencias del tiempo.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares