Neumaticos en oferta
lateral del Dunlop Mutant

Dunlop Mutant, el neumático ‘crossover’ para todo tipo de condiciones climáticas y carreteras

Dunlop Moto lanza al mercado el nuevo Mutant, un neumático increíblemente versátil con un enfoque crossover para gran parte del mercado de dos ruedas. El nuevo Mutant de Dunlop se adapta a todas las todas las estaciones, a todas las carreteras y a más de 370 modelos de motos diferentes, ya sea una moto de aventura, sport-touring, naked, retro o una scrambler.

¿Qué es el Dunlop Mutant?

El Dunlop Mutant saldrá a la venta en enero de 2020 y es el resultado de combinar la información de los galardonados neumáticos de hypersport y sport touring de Dunlop con las tecnologías desarrolladas en competición en condiciones de mojado.

Dunlop ha llamado a esta fusión de innovaciones «4 Seasons Technology» e incluye una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que han sido diseñados para rendir al máximo en las condiciones climáticas más difíciles, incluso en invierno. Ejemplo de ello es que el Mutant cuenta con el marcaje «M + S» (por sus siglas en inglés Mud + Snow, Barro y Nieve), lo que significa que se adapta a condiciones verdaderamente extremas.

ruedas delanteras y trasera de moto con el Dunlop Mutant

Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Moto en Europa, explicó: “El nuevo Mutant proporciona a los moteros el tipo de conducción y estabilidad que se espera de los neumáticos de hypersport, pero combinado con el mejor agarre en condiciones de mojado gracias a nuestra experiencia en competición, además de la durabilidad que se espera de un neumático de turismo. Dunlop tiene una amplia experiencia en neumáticos deportivos de turismo que además han ganado numerosas pruebas como el RoadSmart III, neumáticos de motos de aventura como el nuevo Trailmax Meridian y neumáticos para competiciones de alto nivel utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Nuestro equipo de desarrollo utilizó toda esta experiencia para diseñar un neumático que se adaptase a todas las estaciones.»

dos motos con el Dunlop Mutant

La gama Mutant de Dunlop cuenta con cinco medidas delanteras y seis traseras lo que significa que más de 370 modelos diferentes podrán equiparse con este nuevo neumático para motos.

El objetivo de Dunlop es extender su alcance más allá de la moto crossover típica, como la Ducati Multistrada y la Yamaha Tracer, para llevar el rendimiento crossover a una gama más amplia de modelos, como explicó Dmitri: «Cada vez es más usual que los moteros utilicen motos scrambler, retro y naked durante todo el año. La investigación de Dunlop nos dice que estos moteros buscan un neumático que les brinde la respuesta y la manejabilidad de una hypersport, pero que les brinde la confianza necesaria para disfrutar el viaje, sin importar el clima. Dunlop Mutant ofrece ese atractivo crossover único.”

banda de rodadura del Dunlop Mutant

El estilo distintivo del dibujo de la banda de rodadura del Mutant combina bloques de aspecto agresivo con un diseño direccional dinámico. Este original aspecto combina elementos de supermoto y de dirt track y se espera que haga del Mutant una opción popular para motos edición especial donde se busca un estilo único, pero sin comprometer el rendimiento de una gama completamente nueva de neumáticos.

(Fuente: Dunlop)

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …