Neumaticos en oferta
Llave keyless sin batería: cómo abrir y arrancar el coche

Llave keyless sin batería: cómo abrir y arrancar el coche

Cuando se compra un automóvil nuevo con apertura y arranque keyless, el entusiasmo es todo por el sistema sin llave que cambia de nombre según la marca. Sin embargo, pocos saben qué hacer cuando la llave sin llave tiene la batería descargada. Abrir el coche y volver a arrancar con una llave keyless que no funciona no es complicado y hoy te explicamos qué hacer.

Llave keyless con batería descargada: existe la llave de emergencia

La mayoría de los sistemas Keyless Go o Keyless Entry incluyen un control remoto de radiofrecuencia keyless mecánica. O eso cree uno al mirar el mando a distancia que se utiliza para abrir las puertas y arrancar el motor. Disipemos un primer mito tranquilizando a aquellos que quisieran comprar un automóvil con un sistema keyless pero se detuvieron por temor a quedarse afuera debido a una batería descargada del control remoto.

Cada fabricante prevé un procedimiento de emergencia para abrir el coche con una llave keyless con la batería descargada o sin funcionar. De lo contrario, sería inconcebible, siempre que el mal funcionamiento no se deba a daños en la llave keyless, por ejemplo, al caer al agua. Entonces, veamos qué hacer para reiniciar con una llave keyless con una batería descargada.

Llave keyless sin batería: cómo abrir y arrancar el coche

Llave keyless con batería descargada: qué hacer

El procedimiento más simple para abrir el automóvil con una llave keyless con la batería agotada se refiere a los automóviles que tienen la cerradura en la puerta del conductor. Probablemente hayas visto esa cerradura cientos de veces, pero solo ahora que la batería de la llave keyless se ha agotado podrás entender para qué sirve realmente. Abrir el manual del automóvil sería imposible si está guardado en el maletero y no tiene la posibilidad de recuperar la llave o la batería de repuesto. En estos casos, sepa que dentro del mando a distancia siempre se esconde una llave mecánica de emergencia, reconocible por un color diferente al de la carcasa del mando a distancia. Veamos cómo proceder:

  • si el control remoto tiene un botón que no sea para desbloquear el automóvil, como en la mayoría de los casos, presiónelo e intente quitar la llave mecánica (es como un compartimiento secreto);
  • introduzca la llave en la cerradura de la puerta y abra el coche;
  • para reiniciar, simplemente acerque la llave keyless al botón de inicio o la guantera frente a la caja de cambios, incluso con la batería descargada.

Llave keyless sin batería: cómo abrir y arrancar el coche

Llave keyless con batería descargada y cerradura oculta

Cuando la llave keyless tiene una batería descargada pero no hay cerradura en la puerta del automóvil, se produce el pánico. No te preocupes, para volver a empezar con la llave keyless que no funciona, el procedimiento es muy similar al del punto anterior. Solo tienes que descubrir la cerradura que la mayoría de las veces simplemente está oculta cerca del manillar. Veamos cómo hacerlo.

  • casi siempre junto a la empuñadura de la puerta del lado del conductor hay un tapón que se puede quitar con la llave de emergencia extraída del mando a distancia y manteniendo la empuñadura levantada. Después de eso, solo es cuestión de girar la llave en una dirección u otra para abrir la puerta;
  • Un poco más difícil es abrir el coche cuando la cerradura está hundida, como es el caso específico de muchos Jaguar. Si la cerradura queda oculta por la manilla, basta con levantar la manilla suavemente, lo suficiente para poder introducir la llave mecánica de emergencia por debajo y acceder al habitáculo.

En ambos casos, reiniciar con una batería sin llave descargada requiere siempre el mismo procedimiento: colocar la llave en un punto preciso para que el automóvil la reconozca aunque la batería esté descargada.

Llave keyless con batería descargada: el «truco» para abrir el coche

¿Qué hacer si la llave keyless tiene la batería descargada pero no hay cerradura ni llave mecánica de emergencia en el mando a distancia? Es una pregunta que podría sorprender a los clientes de Tesla, por ejemplo. En estos casos, el Fabricante seguramente ha previsto un punto exacto donde acercar la llave keyless para abrir las puertas aunque la batería esté descargada. Para el Tesla Model S, por ejemplo, es la zona del limpiaparabrisas del lado del pasajero.

Pero también es cierto que el Tesla se puede abrir y poner en marcha mediante la aplicación del smartphone siempre que haya cobertura de red. Nuestro consejo es que no espere a que se agote la batería de la llave keyless. Mejor infórmate con anticipación leyendo el manual del vehículo para viajar más sereno y saber qué hacer para reiniciar en caso de emergencia.

Llave keyless sin batería: cómo abrir y arrancar el coche

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …