Neumaticos en oferta
Instalar camara trasera coche

Instalar camara trasera coche

Instalar una cámara trasera en tu coche ​​no es difícil, pero contar con el asesoramiento adecuado puede facilitar aún más el trabajo. Muy a menudo, al dar marcha atrás, puede ocurrir que accidentalmente choque con otro automóvil o con un objeto que se encontraba en el camino, la instalación de una cámara de video limita estos pequeños accidentes y ayuda al conductor a realizar maniobras aún más difíciles.

No es necesario que vayas a un taller especializado pero puedes realizar esta operación con total autonomía, además también se puede instalar en caravanas y autocaravanas.

¿Es posible instalar una cámara trasera en mi coche?

Si bien las cámaras en los vehículos modernos suelen ser equipos estándar, también se pueden instalar en automóviles más antiguos. El tipo de automóvil que posee no es muy importante.

Por ejemplo, muchas cámaras de tablero y unidades principales permitirán la funcionalidad, así que asegúrese de verificar el hardware compatible que ya tenga antes de realizar su compra.

¿Ya tienes uno de los mejores autoradios 2DIN o aún tienes que comprarlo? Si no tiene una pantalla existente para usar, o prefiere no montar la cámara de forma permanente, también hay algunos tipos diferentes de cámaras con opciones de montaje de pantalla más temporales. Una opción popular es mostrar la transmisión de la cámara en una pantalla que se coloca sobre el espejo retrovisor.

Instalar camara trasera coche

¿Es fácil de instalar?

La instalación suele ser rápida y bastante simple, siempre que se sienta cómodo quitando una pequeña moldura interior y colocando, pelando y conectando algunos cables.

El cableado a una unidad principal existente u otra pantalla puede ser un poco más complicado, aunque si puede seguir las instrucciones que vienen con el kit, todo lo que necesita es un poco más de paciencia.

Normalmente, no necesitará perforar ningún agujero en su automóvil, ya que puede pasar los cables a través de los canales existentes y, dependiendo de si elige empalmar y soldar los cables, o instalar enchufes, también puede hacer que la cámara sea extraíble.

¿En qué parte del coche se puede instalar?

El primer lugar y el más obvio para comenzar a decidir dónde montar una cámara trasera ​​es la parte trasera de su vehículo. Pero hay un poco más que esto. Trate de montar la cámara de modo que no quede oculta por nada y que no se moleste cuando abra la cajuela de su vehículo.

Si llevas bicicletas u otras cosas en una baca, o si llevas un remolque a menudo, puede ser útil montar la cámara más arriba, aunque recuerda que dependiendo de dónde la montes, la imagen que muestra puede ser diferente.

Instalar camara trasera coche

Antes de instalar camara trasera coche: lo que necesitas

Para este artículo, usaremos una cámara con una pantalla montada en un espejo retrovisor, aunque hay muchos otros tipos de cámaras retrovisoras disponibles, que se adaptan a una variedad de pantallas, ubicaciones y métodos de montaje diferentes, pero asegúrese de consultar las instrucciones proporcionadas para sus dispositivos particulares.

Antes de comenzar a instalar nuestra unidad de espejo, necesitaremos reunir algunas herramientas. Para instalar una cámara de visión trasera necesitas las siguientes herramientas:

  • multímetro;
  • pelacables;
  • soldador;
  • tubo termorretráctil o cinta aislante;
  • herramientas de eliminación de molduras y molduras de carrocería;
  • destornilladores apropiados o llaves hexagonales.

Instalar camara trasera coche

Instalar camara trasera coche en pocos pasos

Comience la instalación enganchando el monitor del espejo sobre el espejo retrovisor y pasando el cable hasta el revestimiento del techo. El monitor requiere una alimentación de ignición de 12 voltios que se puede encontrar cerca del espejo o en el tablero y se puede ubicar con la ayuda de una luz de prueba o un multímetro.

En esta cámara en particular, el enchufe amarillo es para la transmisión de video de la cámara y el enchufe blanco abre la opción para una segunda cámara si lo desea. Cada cámara tendrá un cableado diferente, así que asegúrese de consultar la información relacionada suministrada con su dispositivo en particular.

Si no hay una fuente de alimentación disponible cerca del espejo, pase el cable a lo largo del revestimiento del techo y baje por el pilar con el cable de señal de video. El cable de señal de 6 m debe extenderse hasta la parte trasera del vehículo, luego encontrar una ruta fácil (pero protegida) debajo de la alfombra y la moldura del panel de protección, hasta llegar a la cajuela, la puerta trasera o las puertas traseras. Asegúrese de no pellizcar ningún cable ni deslizarlo de manera que pueda estirarse o dañarse con el tiempo.

Ahora monte la cámara como desee, la posición recomendada es el punto muerto y encima de la placa de matrícula. Asegúrese doblemente de que nada obstruya una visión clara de la cámara trasera y evite montar la cámara demasiado bajo o en cualquier lugar donde pueda golpearse o desprenderse cuando acceda a la parte trasera de su vehículo.

Dirija el cable de la cámara dentro del vehículo taladrando un nuevo orificio o utilizando el orificio existente para la luz de la matrícula, si es posible. Los dos tornillos incluidos y la cinta de doble cara mantendrán la cámara en su lugar.

Instalar camara trasera coche

La cámara requiere una fuente de alimentación de 12 voltios para encender la cámara y el monitor cuando se selecciona la marcha atrás. Esta fuente de alimentación es fácil de tocar, solo ubique la luz de marcha atrás en el conjunto de la luz trasera y use una luz de prueba o un multímetro para determinar qué cable es positivo. Conecte el cable rojo de la cámara a este y el cable negro a tierra.

Una vez que todos los enchufes están conectados y se han realizado las conexiones de alimentación, es hora de probar y alinear la cámara. Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté aplicado y encienda el encendido. Ponga la marcha atrás y si todo está cableado correctamente, la imagen aparecerá en el espejo.

A continuación, pídale a un amigo que ajuste la cámara mientras está sentado en el asiento del conductor; la visualización solo debe levantar el parachoques o la bola de remolque en la parte inferior de la pantalla. La nueva configuración de la cámara de visión trasera complementará sus habilidades de estacionamiento y aumentará drásticamente la seguridad de su vehículo.

Las cámaras de los coches muy a menudo pueden tener un doble uso, de hecho también se utilizan como cámaras de vigilancia que permanecen activas durante la noche para controlar posibles robos, pero para ello deben estar alimentadas por un sistema autónomo, como baterías externas. El consejo es comprar productos que permitan el almacenamiento en tarjetas SD externas, para que las películas nunca se pierdan.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …