Connect with us

Coches

Marcas raras de coches: 10 fabricantes de automóviles que pocos conocen

Publicado

el

Marcas raras de coches

El mercado del automóvil es realmente enorme, casi infinito, y alberga una gran cantidad de marcas que no todo el mundo conoce. Para satisfacer la curiosidad por descubrir nuevos fabricantes de automóviles, decidimos escribir este artículo dedicado a 10 marcas raras de coches.

10 marcas raras de coches que debes conocer

Si te pidieran que enumeraras algunas marcas de coches, seguramente los primeros nombres que te vendrían a la mente serían los de los fabricantes más populares: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cadillac, Caterham, Chevrolet, Citroën, Dacia, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Infiniti, Isuzu, Iveco, Jaguar, Jeep, Kia, Lada, Lamborghini, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Morgan, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Tata, Toyota, Volkswagen, Volvo…

Algunos son más famosos que otros, especialmente familiares para los automovilistas europeos. Luego están las marcas asiáticas que han logrado conquistar cada vez mayor popularidad y nuevas marcas eléctricas de última generación como Tesla, Polestar, Rivian, Fisker, Vinfast, Rimac.

Veamos entonces estas marcas raras de coches que te sorprenderán: en algunos casos, quizás, hasta querrás comprar uno

Gibbs Amphibians

Gibbs Amphibians es la primera compañía en la historia en crear con éxito vehículos anfibios totalmente homologados que pueden superar los 50 km/h en el agua y con prestaciones de calidad en tierra, haciendo la transición entre tierra y agua en menos de 5 segundos, con solo presionar un botón. Esta combinación única de innovaciones de varias disciplinas de ingeniería y tecnología fácil de usar le ha dado a Gibbs el liderazgo como la autoridad mundial en anfibios de alta velocidad.

Gibbs ha estado desarrollando tecnología de anfibios de alta velocidad (HSA) desde 1994, creando el galardonado Aquada que batió récords en 2003, el Humdinga en 2005, el Phibian en 2012 y el Quadski en 2013, y Quadski XL se agregó a la gama de productos en 2014.

Estos coches anfibios son una de las cosas más raras que podemos ver hoy en día, además su funcionamiento es realmente bueno.

Marcas raras de coches, Gibbs Amphibians

Terrafugia

Terrafugia es una empresa estadounidense que está desarrollando coches voladores, vehículos que pueden plegar sus alas y moverse en la carretera.

Fue fundada en 2006 por algunos ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts con títulos en aeronáutica y astronáutica, diseñó el Transition, que debería haber sido uno de los primeros coches voladores producidos y puestos en el mercado a partir de 2019. Luego de las negociaciones iniciadas en el mes de julio, a finales de noviembre de 2017 fue adquirida por el grupo chino Geely.

Marcas raras de coches, Terrafugia

Effa Motors

Effa Motors es un fabricante de automóviles alemán fundado en 1972. Ha estado fabricando automóviles desde 1978 y tiene una variedad de modelos para ofrecer. Está especializado en vehículos comerciales y furgonetas, con buenos resultados de ventas en América del Sur.

Luxgen

Luxgen es una marca de automóviles taiwanesa. Originalmente fue una empresa conjunta entre la empresa taiwanesa Luxgen y la empresa japonesa Mitsubishi Motors. El primer auto que lanzaron fue el Luxgen U6, que es un SUV. Esta es una de esas marcas raras de coches de las que no escuchamos muy a menudo.

Marcas raras de coches, Luxgen U6

Denza

Denza es una empresa china de coches eléctricos fundada en 2009. Tiene su sede en Pekín y un centro de investigación y desarrollo en Shanghái.

Ha estado fabricando autos eléctricos durante los últimos años, pero no son tan conocidos como otras marcas. Su primer modelo, el Denza EV160, fue lanzado en 2012. Es un hatchback de dos puertas con un alcance de 300 km con una sola carga y una velocidad máxima de 160 km/h.

Piëch Automotive

Piëch Automotive es una empresa alemana que fue fundada por Ferdinand Porsche en 1931. Es un fabricante de automóviles de lujo que produce automóviles desde hace más de 80 años. La empresa es famosa por diseñar el primer Porsche, el Volkswagen Beetle y el Audi TT.

Xpeng

Xpeng fue fundada en 2014 por un grupo de empresarios chinos con experiencia en automóviles, venta minorista por Internet y teléfonos móviles, y es otra empresa emergente que se ha pronunciado sobre ingresar al mercado europeo.

Lanzó su primer vehículo, el G3, un pequeño SUV eléctrico, a finales de 2018. Este tiene una batería de 66kWh y una autonomía oficial de 450 km, y ya han comenzado las entregas en Noruega. Después del G3, en 2020 Xpeng lanzó un posible rival del Tesla Model 3: el P7 (en la imagen abajo) que promete tener 700 km de autonomía.

Aiways

Aiways se fundó en 2017, pero a pesar de tener solo cuatro años, esta marca con sede en Shanghái ya ha puesto el pie en la puerta del mercado europeo, aunque hasta el momento solo ha revelado un modelo de producción. El U5, un SUV compacto con un paquete de baterías de 63kWh, que otorga un alcance declarado de 400 km bajo WLTP.

La marca tenía la intención de anunciar su debut en Europa apareciendo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020, pero fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19. El U5 ya está a la venta en algunos mercados europeos selectos.

Hispano-Suiza

Es una empresa de ingeniería automotriz fundada por el ingeniero suizo Marc Birkigt y financiada por inversores españoles en 1901. A pesar de estar dividida en filiales francesas y españolas, Hispano-Suiza es famosa por producir motores de aviación y automóviles de lujo.

La subsidiaria francesa se aventuró aún más en la industria aeroespacial, famosa por construir trenes de aterrizaje en 1950, asientos eyectables Martin-Baker en 1955 y el motor turbojet Rolls-Royce Nene.

La filial española persistió en el sector de la automoción y finalmente se asoció con bancos españoles y empresas industriales españolas para formar la primera empresa española de producción de automóviles en serie, SEAT. Ahora, Hispano-Suiza está de vuelta con Carmen, una reinterpretación moderna de un modelo Hispano Suiza de antes de la guerra. Solo se fabricarán 19 unidades con un precio de venta de 1.7 millones de euros cada ejemplar.

Marcas raras de coches, Hispano-Suiza Carmen

AD Tramontana

Advanced Design Tramontana es una empresa automotriz con sede en Girona, España. Su joya es el Tramontana, un modelo de automóvil deportivo lanzado en 2005 y solo se fabrican doce unidades cada año. El Tramontana se ofrece en una variante de un solo asiento o de dos asientos, todos inspirados en los autos de carreras de ruedas abiertas.

Este elegante automóvil cuenta con un motor DOHC V12 de 5.5 litros con doble turbocompresor de 710bhp de Mercedes-Benz. El Tramontana también cuenta con ruedas de fibra de carbono y magnesio, una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, un sistema de tracción trasera, suspensión ajustable de doble horquilla y una insignia de capó de oro blanco sólido.

Marcas raras de coches, AD Tramontana

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares