Connect with us

Seguridad

Alarma coche con aviso al móvil: cómo conectar la alarma a tu teléfono

Publicado

el

Alarma coche con aviso al móvil

¿Cómo conectar la alarma de tu coche a tu móvil? Los smartphone (o «teléfonos inteligentes») se pueden conectar a través de una aplicación a un dispositivo localizador y antirrobo, pero también es posible configurar manualmente una alarma coche con aviso al móvil.

Todo lo que necesitas es una buena red de Internet, poner el audio en modo silencioso durante las llamadas telefónicas y que haya una opción de «respuesta automática». También necesitarás un micrófono de buena calidad y buena recepción incluso en caso de mala señal.

Alarma coche con aviso al móvil: hazlo tú mismo

A la hora de elegir la tarjeta a insertar en el teléfono antirrobo, es bueno dar prioridad al operador con mejor cobertura en la zona, pero la conexión también debe poder funcionar en roaming (la famosa «itinerancia de datos») si el coche robado se encuentra en el extranjero. El número de teléfono debe ser secreto y puedes usar una SIM de prepago con tarifas más ventajosas.

Luego tendrás que encontrar el código IMEI que consta de 15 números que identifica a un teléfono móvil de otro, lo que permite a los operadores bloquear la SIM en caso de robo o pérdida del teléfono. El código está impreso en una etiqueta dentro del compartimiento de la batería y debe anotarse y almacenarse en un lugar seguro. Dependiendo del tipo de sistema operativo de tu móvil, podrás recuperar dicho código desde «Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Información del IMEI» o «Ajustes > General > Información» (en los dispositivos iPhone).

Una vez insertada la tarjeta SIM en el dispositivo, comprueba el correcto funcionamiento de la red.

Alarma coche con aviso al móvil

Conecta la alarma de tu coche al móvil en pocos sencillos pasos

Para conectar la alarma, habilita la «respuesta automática» y la «búsqueda automática de red». El PIN también debe configurarse al inicio y el teclado debe estar bloqueado. Es fundamental la desactivación de todas las funciones de audio: el altavoz, los tonos de llamada, las notificaciones y todo tipo de alertas acústicas.

Para montar el teléfono móvil en el coche y que funcione como dispositivo antirrobo, necesitas un cargador de coche adecuado para el teléfono móvil en uso y cables eléctricos para conectarlo a la batería del coche. La parte que se va a insertar en la toma de 12 voltios no debe cortarse del cargador, para llevar el voltaje requerido al teléfono móvil. A continuación, el teléfono móvil debe ocultarse en el habitáculo (sin obstruir el micrófono) para que no sea visible.

El funcionamiento de la alarma se verifica con una llamada telefónica de prueba desde el exterior mediante el envío de un mensaje de texto para comprobar el modo silencioso y la respuesta automática.

Alarma coche con aviso al móvil

En caso de robo del automóvil, el sistema entra en acción: deberás llamar a la Policía (112) y al operador telefónico explicarás el funcionamiento del dispositivo antirrobo montado a bordo y proporcionarás el número de teléfono de la SIM y el código IMEI, también preguntando expresamente al operador para no bloquear la SIM.

La Policía o la Guardia Civil utilizarán la capacidad de rastrear la posición del teléfono móvil a través de la red móvil para verificar los movimientos del automóvil y proceder a su recuperación.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares