Connect with us

Consejos

Como quitar el vaho del coche

Como quitar el vaho del coche

En invierno, y cuando hace mal tiempo, el vaho es uno de los peores enemigos de los automovilistas. Cuando la humedad se condensa en una superficie de vidrio, se empaña. Le pasa a las ventanas de la casa pero aún más molesto, le pasa a los cristales del coche. El gradiente térmico entre los dos ambientes, el aire caliente del interior del coche y el aire frío del exterior, empañan las lunas del coche, esto puede ser molesto pero también peligroso: mientras se conduce es importante mantener la máxima visibilidad.

Los coches de última generación están equipados con cristales anti vaho. Para aquellos que no lo tienen, así es como se limpian las ventanas del automóvil: ¡encienda el aire caliente! Si el coche está equipado con climatizador, active el aire acondicionado caliente junto con los ventiladores moviendo la palanca de temperatura a la zona roja. Si el automóvil está equipado con uno, opere la ventana trasera térmica.

¿Cómo se quita el vaho del coche?

Mucha gente, para quitar el vaho del coche, activa el aire frío para que el gradiente térmico entre el ambiente interior y el exterior sea cero, este proceso es erróneo porque la prerrogativa está dada por la condensación del agua presente en el coche en forma de humedad. El mismo mecanismo que ocurre en el espejo cuando nos secamos el pelo: si apuntamos el secador de pelo al espejo, ¡esto se nota!

Como quitar el vaho en los coches

Acabamos de explicarle cómo quitar el vaho de las ventanas del automóvil, pero ¿no sería mejor evitar este problema por completo? Para limitar o evitar por completo la condensación, inspeccione el automóvil e identifique cualquier fuente de humedad: controle que la tapicería esté seca, tenga cuidado de no subir al automóvil con los zapatos sucios de agua o nieve, controle el aire acondicionado, una falla de este aparato podría provocar fugas de agua en el interior del habitáculo! Entonces, elimine todo rastro de humedad, para ayudarlo, configure las salidas de aire fresco para que el aire del automóvil sea tomado del exterior, evite el comando «reciglaje» del aire (el aire se recircula en el habitáculo).

Si el clima exterior es húmedo, por ejemplo durante una tormenta eléctrica, caliente las ventanas operando la ventana trasera térmica y encienda el aire caliente. Esto evitará que se formen vaho y condensación. Dirija las salidas de aire para que apunten directamente a las ventanas.

Para eliminar la humedad presente en el exterior del parabrisas, accione los limpiaparabrisas. En presencia de aire acondicionado, active ambas funciones: el aire caliente circulante calentará las ventanas mientras que el aire acondicionado mantendrá el ambiente más seco.

Como quitar el vaho en los coches

Como desempañar los cristales del coche en 4 pasos

  1. Enciende la calefacción sin activar el botón de recirculación del aire.
  2. Abre ligeramente las ventanillas para igualar temperatura interior y exterior.
  3. No seques con un trapo, quedarán manchas y se volverá a condensar.
  4. Rocía el cristal con productos anti vaho y pasa un paño de microfibras.

Ahora que ya sabes como quitar el vaho del coche, ten presente que todo lo que has aprendido aquí servirá para aumentar la seguridad cuando conduces en situaciones de tiempo adverso (lluvia, granizo, nieve…).

Mantener siempre la máxima visibilidad es crucial para poder conducir evitando imprevistos y posibles accidentes.

Vaho en un cristal del coche

Populares