Connect with us

Consejos

¿Por qué algunos automovilistas ponen calcetines en los limpiaparabrisas?

Publicado

el

Porque le ponen calcetines a los limpiaparabrisas

En climas fríos, los limpiaparabrisas pueden volverse mucho menos efectivos. Sin embargo, existen formas innovadoras de protegerlos de la congelación y las fuertes nevadas. El frío es la peor estación para los automovilistas, pero también para todos. El aire frío y las heladas pueden dañar el automóvil con el tiempo.

Como a nadie le gusta gastar dinero en repararlos, es necesario tomar algunas precauciones para evitar dañar el automóvil durante el período más frío del año.

El hielo, gran enemigo de los limpiaparabrisas

Al salir de casa y subirse al coche, lo primero que hace la gente siempre es meter la llave en la cerradura de la puerta. En las noches en que la temperatura está bajo cero, esta operación puede salir mal porque el hielo congela el lugar donde encaja la llave (echa un vistazo a nuestra guía para abrir un coche con la cerradura congelada).

En este caso, se recomienda el uso de un desinfectante de manos, que es muy eficaz en estos casos.

Sin embargo, existen algunos métodos innovadores para salvaguardar, por ejemplo, los limpiaparabrisas, que pueden quedar completamente cristalizados en el parabrisas del vehículo, dificultando su extracción.

Por qué algunos automovilistas ponen calcetines en los limpiaparabrisas

Calcetines en los limpiaparabrisas, la solución contra el hielo

Durante los meses de invierno, siempre debemos prestar atención a nuestros vehículos. Esto se debe a que muchos componentes pueden cristalizarse y congelarse. Hablemos específicamente de los limpiaparabrisas. Hay algunas precauciones que puede tomar para evitar dañarlos irreparablemente.

Primero, los limpiaparabrisas deben retirarse del contacto con el cristal y colocarse boca arriba. De esta manera, no encontrará sus limpiaparabrisas pegados al parabrisas durante el invierno. Otra opción es desmontarlos directamente del vehículo, sin dañar su goma.

Sin embargo, generalmente se dejan pegados al parabrisas y se olvidan, solo para sorprenderse cuando te despiertas por la mañana. Otro método para eliminar el hielo es hacer funcionar el aire acondicionado frío, que puede eliminar la escarcha del vidrio.

¿Por qué aire frío y no aire caliente? La razón es que el aire frío es capaz de deshumidificar el aire mucho más eficazmente que el aire caliente. Sin embargo, el método que se considera más innovador (y un poco extraño) es poner los calcetines alrededor de los limpiaparabrisas.

Con el tiempo, los limpiaparabrisas pueden desgastarse y causar rayones en el parabrisas. Para evitar este inconveniente, es posible cubrirlos con esta prenda especial. Sin embargo, esta no es una solución permanente. Debe reemplazar los limpiaparabrisas lo antes posible para evitar que provoquen más daños en el vidrio.

Por qué algunos automovilistas ponen calcetines en los limpiaparabrisas

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares