nuevos neumáticos traseros Michelin para MotoGP 2020

MotoGP 2020: llegan los nuevos neumáticos traseros de Michelin

La inminente y esperadísima temporada de la MotoGP 2020, que comenzará el 8 de marzo con el Gran Prix de Qatar, ve noticias importantes con respecto a los neumáticos de moto. De hecho, Michelin, el proveedor oficial, ha diseñado nuevos compuestos para los neumáticos traseros, con el objetivo de mejorar los tiempos en las vueltas lanzadas y en carrera.

Las novedades Michelin para la MotoGP 2020

Los neumáticos posteriores se probaron inicialmente durante los test realizados en Catalunya en junio, y días después, también sobre el asfalto del circuito de Brno (República Checa) y Misano Adriático (Italia). Luego, Michelin lanzó una prueba única en el circuito de Phillip Island: la primera en medio de un normal fin de semana de carrera.

La marca de neumáticos premium francés suministrará las cubiertas para las dos sesiones de prueba de pretemporada, respectivamente, en Malasia y Qatar, que tendrán lugar en febrero.

Piero Taramasso, gerente de Michelin, está satisfecho con el trabajo realizado por su equipo y con la colaboración de los motociclistas comprometidos la temporada pasada. Leamos juntos sus declaraciones:

nuevos neumáticos traseros Michelin para MotoGP 2020

“Después de largas sesiones de pruebas cuidadosas, nos complace presentar los nuevos neumáticos traseros Michelin. Nos hemos dedicado a este proyecto durante mucho tiempo y debemos agradecer a los pilotos por sus utilísimos feedbacks, opiniones y puntos de vista que nos permitieron producir un compuesto que mejorará el rendimiento de todos los involucrados».

Sigue Taramasso: «Informamos a Dorna Sport (la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) y a IRTA (International Road-Racing Teams Association, se formó en 1986 y es la asociación de todos los equipos de la MotoGP) de los cambios y todos los equipos recibieron nuestros datos recopilados, para que pudieran construir motos que garantizaran el máximo rendimiento de los neumáticos. Fue un cambio importante que demuestra la dedicación de Michelin en querer mejorar el rendimiento en la pista cada vez más. Tenemos muchas ganas de que comience la temporada, para poder ver los neumáticos en la carrera y batir récords».

nuevos neumáticos traseros Michelin para MotoGP 2020

Te puede interesar también

Uno de esos coches eléctricos

Apollo Tyres lanzará un neumático Vredestein para coches eléctricos

Apollo Tyres ha confirmado que en el transcurso de 2022 lanzará un nuevo neumático 4 …

Camper van parked by a beach

Los mejores neumáticos para furgonetas camper

«Camper mit Grip» es el título del artículo en el que la revista alemana para …