Neumaticos en oferta
El equipo Kamaz Master gana el Dakar 2020 con los neumáticos Goodyear

El equipo Kamaz-Master gana el Dakar 2020 con los neumáticos Goodyear

El viernes pasado, el equipo Kamaz-Master cruzó la meta en primera y segunda posición tras 12 desafiantes etapas y ganó por 17ª vez el famoso DAKAR. Otra fantástica victoria que se añade al amplio palmarés del equipo y de Goodyear como su proveedor oficial de neumáticos.

El equipo Kamaz-Master gana el Dakar 2020 con los neumáticos Goodyear

Desde hace muchos años, al Dakar se le conoce como el rally más duro del mundo. Este año se ha disputado en un nuevo territorio, Arabia Saudí. Con 7.500 km, de los cuales 5.000 eran de especiales a alta velocidad y con una reñida competencia por delante, los equipos no sabían qué esperar de este nuevo escenario.

Desde su inicio en Jeddah el 5 de enero, la edición de este año no ha tenido compasión con los equipos. En cada etapa de la carrera, los camiones se han enfrentado a una gran variedad de retos, desde complicados caminos desérticos con piedras ocultas hasta cañones rocosos y cauces de ríos secos. En estas condiciones, resulta imprescindible controlar la temperatura de los neumáticos. Los pilotos toman decisiones inteligentes para controlar la velocidad y conservar el neumático en condiciones adecuadas para poder terminar la carrera. En todo momento, los pilotos tienen que dominar su destreza conduciendo y manejar cuidadosamente la presión de los neumáticos para conseguir un buen equilibrio entre agarre/tracción, velocidad y durabilidad. Y en este aspecto esta edición ha sido aún más dura que las anteriores en Sudamérica.

 “Desde fuera el paisaje de este año ha sido  magnífico, sin embargo, en el interior del camión teníamos que mantenernos concentrados cada segundo y trabajar duro” explica Andrey Karginov, piloto del equipo ganador, con el 511 de Kamaz-Master. “La carrera de este año ha discurrido entre peligrosas etapas de dunas de arena y complicados cañones cubiertos de piedras afiladas. Nos encontramos con muchas situaciones de riesgo, en las que los neumáticos Goodyear ofrecieron una tracción suprema al subir las dunas a la par que se mostraron extremadamente robustos”, concluye.

El equipo Kamaz-Master gana el Dakar 2020 con los neumáticos Goodyear

Un rendimiento imbatible

Con 17 victorias el equipo KAMAZ-master termina invicto en el DAKAR. A lo largo de los años, el equipo ha acumulado increíbles conocimientos técnicos. A pesar de que el entorno era totalmente nuevo, los camiones KAMAZ han dominado en cada una de las etapas. Gas a fondo, hasta 140 km/h en las rectas, incluidos algunos espectaculares saltos en el desierto y controlando la velocidad en las pistas más arriesgadas, nunca han fallado, para que el equipo ganador terminase la carrera de 7.500 km en sólo 46h 33’ 36”. Durante esta increíble aventura de 12 días, los neumáticos han destacado por su dureza lo que ha ayudado mucho al equipo.

“En Goodyear diseñamos nuestros productos para ofrecer a nuestros socios unas prestaciones que les permita ganar. Estamos muy orgullosos de que una vez más el equipo KAMAZ-master haya podido contar con las excepcionales cualidades de nuestros neumáticos de serie que han superado de nuevo la carrera más dura del mundo”,expone Maciej Szymanski, Director de Marketing de Comercial de Goodyear en Europa. “Esto reconfirma el sólido historial de los neumáticos OFFROAD ORD de Goodyear en cuanto a durabilidad, tracción en terrenos rocosos y arenosos y en circunstancias muy exigentes a alta velocidad”.

El equipo Kamaz-Master gana el Dakar 2020 con los neumáticos Goodyear

Para conseguir el podio la puesta a punto óptima del camión es clave. Por lo tanto, el camión y los neumáticos tienen que trabajar en conjunto sin problemas. En los últimos años, el Dakar se ha caracterizado porque los equipos terminan con menos de una hora de diferencia tras 12 días completos de enconada lucha. Cada minuto cuenta y cualquier problema puede tener un gran impacto para determinar si el equipo alcanzará o no el podio.

El siguiente nivel, pruebas y desarrollo de productos

La ASO, organizador del Rally Dakar, obliga a que todos los equipos de camiones compitan con neumáticos de serie. Estos deben ser desarrollados para un uso en condiciones de uso normales y deben de poder ser adquiridos por cualquier flota del mercado. Dadas sus condiciones extremas, carreras como el Dakar representan un banco de pruebas ideal para el Goodyear OFFROAD ORD. Los neumáticos elegidos por el equipo Kamaz-Master se utilizan normalmente para ganar tiempo de trabajo en conducción fuera de carretera en minas y canteras. Su dibujo de la banda de rodadura, con bloques macizos, junto a su optimizado compuesto proporciona una elevada resistencia al desgarro y los cortes.

Asimismo, el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA permite a la compañía llevar su proceso de desarrollo al siguiente nivel. Las condiciones extremas de las carreras ponen a prueba las carcasas para hacer frente a la deformación y a las fuerzas máximas en el neumático causadas por los saltos del Dakar o en las curvas a alta velocidad en las carreras en circuito. El resultado es la avanzada tecnología de carcasa Goodyear, que ofrece mayor durabilidad y robustez, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la eficiencia de combustible en toda la gama, incluidos los neumáticos para transporte regional y de larga distancia, servicios mixtos, por campos, así como para autobuses.

El equipo Kamaz-Master gana el Dakar 2020 con los neumáticos Goodyear

Goodyear tiene una larga y exitosa historia en competición y se enorgullece de haber sido seleccionada por los equipos líderes como su socio oficial en materia de neumáticos. Estos equipos participan en las carreras más duras del mundo y cuentan con el máximo rendimiento de los productos de serie. Los neumáticos deben estar siempre listos para lo inesperado, ya sea un salto de altura a toda velocidad o en una exigente pendiente resbaladiza en su uso cotidiano. El próximo desafío que se le presenta al equipo KAMAZ-master será el Silkway Rally en China del 3 al 16 de julio.

(fuente: Goodyear)

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …