Connect with us

Moto

Las novedades de los neumáticos para el MotoGP 2022

Publicado

el

Los Michelin para la MotoGP 2022

Michelin está listo para la temporada del MotoGP 2022, que arranca esta semana en el circuito internacional de Losail (Qatar). El famoso brand de neumáticos, único proveedor de ruedas para motocicletas de clase mundial para el Campeonato del Mundo desde 2016, tendrá una temporada desafiante en su calendario de 21 Gran Premios con una gama simplificada de neumáticos y muchas características nuevas.

Menos neumáticos en la temporada 2022 del MotoGP

El famoso fabricante premium francés utilizará su amplia experiencia para proporcionar siempre a los pilotos y equipos la gama de neumáticos para motos más adecuada. Para este período, Michelin ha limitado los detalles generales que pone a disposición de los competidores. Los equipos ahora tendrán acceso a 30 especificaciones de llantas diferentes durante la temporada, en comparación con las 41 de 2021. Esto reducirá la cantidad de materias primas utilizadas en la producción de llantas, así como los recursos gastados en almacenamiento y reciclaje después de su uso, lo que conducirá a una producción más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

También este año, el organizador del MotoGP 2022 Dorna ha reducido el número de neumáticos secos disponibles para cada piloto en cada Gran Premio de 30 a 28 (dos pequeñas conexiones en la parte trasera). El número máximo de neumáticos a utilizar durante cada carrera será de 22.

Los Michelin para la MotoGP 2022

¿Cuántas carreras habrán en el MotoGP 2022?

La inminente temporada 2022 de MotoGP contará con 21 Grandes Premios y vale la pena destacar las dos nuevas pruebas de este campeonato, el primero sin Valentino Rossi:

  • KymiRing, en Finlandia
  • Mandalika Circuit, en Indonesia.

De un punto de vista de uso y desgaste de los neumáticos, para Michelin competir en estos nuevos circuitos supone un reto importante reto. Un verdadero viaje ‘hacia lo desconocido’. Sin embargo, las pruebas realizada tanto en Finlandia como en Indonesia servirán para ayudar a los equipos a descifrar el comportamiento de las ruedas en estos dos nuevos Grandes Premios.

Seguiremos viendo neumáticos Michelin en el MotoGP hasta 2026 (hace poco la marca renovó su compromiso con los organizadores), algo que seguramente empuja hacia el continuo desarrollo de nuevos compuestos que también servirán para los consumidores no profesionales. Algunas novedades incluyen el estudio de una nueva estructura de carcasa de neumático posterior, que presumiblemente se lanzará en 2023. A lo largo del año que viene, también comenzarán las pruebas de los nuevos neumáticos anteriores.

Los Michelin para la MotoGP 2022

¿Cuántos neumáticos se usan en el Moto GP?

Pocos saben que, este año, Michelin llevará a cada carrera un total de 1.200 neumáticos. Eso significa que, en cada Gran Premio, todos los pilotos tendrán a disposición:

  • 28 neumáticos para seco, con un máximo de 10 delanteros y 12 traseros;
  • hasta 15 delanteros (5 blandos, 5 medios, 5 duros);
  • hasta 13 traseros (6 bland0s, 4 medios y 3 duros).

¿Y qué pasa en caso de lluvia? Para situaciones de pista mojada, Michelin brindará a los pilotos:

  • 15 neumáticos para mojado con dos especificaciones (blando y medio).
  • hasta 6 delanteros y 7 traseros (aunque existen varias excepciones dependiendo de las condiciones de cada carrera).

¿Qué equipos participarán en el MotoGP 2022?

Este año competirán 13 equipos con neumáticos Michelin. Seis serán equipos de fábrica, y los restantes siete serán equipos independientes.

Los Michelin para la MotoGP 2022

Equipos de fábrica MotoGp22

Equipos de fábricaConstructorMotoN.ºPiloto
 Aprilia RacingApriliaAprilia RS-GP12 Maverick Viñales​
41 Aleix Espargaró​
 Ducati Lenovo TeamDucatiDesmosedici GP2243 Jack Miller​
63 Francesco Bagnaia
 Repsol Honda TeamHondaHonda RC213V44 Pol Espargaró​
93 Marc Márquez​
 Red Bull KTMKTMKTM RC1633 Brad Binder​
88 Miguel Oliveira
 Team Suzuki EcstarSuzukiSuzuki GSX-RR36 Joan Mir​
42 Álex Rins
 Monster Energy YamahaYamahaYamaha YZR-M120 Fabio Quartararo​
21 Franco Morbidelli​

Equipos independientes MotoGp22

EquiposConstructorMotoN.ºPiloto
 Pramac Racing​DucatiDesmosedici GP225 Johann Zarco​
89 Jorge Martín​
 Mooney VR4610 Luca Marini​
Desmosedici GP2172 Marco Bezzecchi​
 Gresini Racing MotoG​23 Enea Bastianini​
49 Fabio Di Giannantonio​
 LCR Honda IdemitsuHondaHonda RC213V30 Takaaki Nakagami
 LCR Honda Castrol73 Álex Márquez
 Tech 3 KTMKTMKTM RC1625 Raúl Fernández​
87 Remy Gardner​
 WithU Yamaha RNFYamahaYamaha YZR-M104 Andrea Dovizioso​
40 Darryn Binder​

Los Michelin para la MotoGP 2022

Dónde ver en TV y online el MotoGP 2022

Un año más, todas las carreras del MotoGP 2022 se podrán seguir a través de DAZN y Movistar+.

¿Quién ganó el MotoGP 2021?

Estamos todos muy ilusionados con el comienzo de la nueva temporada del MotoGP. Sin embargo, para los más despistados, vamos a hacer un breve resumen de lo que pasó en la temporada 2021, marcada por el adiós de Valentino Rossi en el Circuito de Valencia. En el MotoGP 2021 pudimos disfrutar de 18 carreras. Se anularon seis (Argentina, Finlandia, Japón, Tailandia, Australia y Malasia). Los equipos fueron 16 frente a un número bastante conspicuo de pilotos (35). El campeonato tuvo comienzo en Catar el 28 de marzo y terminó en Valencia, el 14 de noviembre.¿Quién ganó el MotoGP 2021?

El ganador fue el francés Fabio Quartararo sobre Yamaha que totalizó 278 puntos gracias a una temporada marcada por 5 victorias y tan solo un retiro (en Portugal). Por otro lado, el campeonato de constructores se lo llevó Ducati, con 357 puntos, superando de 48 puntos Yamaha. Vale la pena mencionar el gran debut de cuatro novatos «terribles»: el español Jorge Martin (capaz de ganar 111 puntos) y los tres italianos Bastianini, Marini e Savadori.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares