Connect with us

Competición

Gran debut del nuevo Hankook Ventus Race en la Serie 24H en Barcelona

Publicado

el

nuevo Hankook Ventus Race

La prueba de fuego superada con honores: el recién desarrollado neumático de carreras de Hankook estuvo en acción el pasado fin de semana en el Hankook 24H Barcelona y tuvo una exitosa premiere en la clásica resistencia. El circuito de la Fórmula 1 en España fue el escenario de la final europea de la Serie 24H impulsada por Hankook y, como se esperaba, representó un gran desafío para el estreno del Ventus Race C54 H, que es ligeramente más ligero que su predecesor.

El nuevo neumático fue sometido a altos niveles de estrés en el áspero asfalto y los únicos bordillos del circuito en Cataluña. Los neumáticos delanteros, en particular, fueron realmente puestos a prueba en la pista de 4.657 kilómetros. Sin embargo, el Ventus Race superó estas pruebas con honores en su debut, ayudando al ganador general a establecer una nueva distancia récord de 725 vueltas en el Hankook 24H Barcelona.

El debut del nuevo Hankook Ventus Race

Desde el inicio, el maratón de 24 horas vio una emocionante batalla de tres bandas en la cabeza del pelotón, con el pole-sitter IMSA LS Group Performance, el equipo Haas RT y Herberth Motorsport luchando por la delantera. Durante la noche, el equipo IMSA LS Group Performance, que hizo su primera aparición desde 2017 en la Serie 24H impulsada por Hankook, pudo tomar la delantera.

El nivel de emoción aumentó nuevamente hacia el final de la carrera, cuando el Audi Haas RT se acercó al líder; sin embargo, la remontada llegó demasiado tarde. Tras 725 vueltas de carrera, un nuevo récord de distancia en el Hankook 24H Barcelona, fue el IMSA LS Group Performance con Julien Andlauer, Grégory Guilvert, Simon Tirman y Laurent Hurgon en el Porsche 911 GT3 R #76 quien tomó la bandera a cuadros. Después de la carrera, Hurgon elogió el nuevo producto del fabricante de neumáticos premium: “Realmente podías empujar durante varias vueltas en el nuevo neumático Hankook. Se degradaba un poco después de eso, pero seguía rindiendo bien. Es precisamente el neumático adecuado para las carreras de resistencia.”

Los ganadores fueron seguidos en la línea de meta 1:37 minutos después por Miika Panu, Mathieu Detry, Max Hofer, Gavin Pickering y Kris Cools en el Audi R8 LMS GT3 EVO 2 #21 de Haas RT. En tercer lugar estuvo el Porsche 911 GT3 R #91, con Ralf Bohn, Daniel Allemann, Robert Renauer, Alfred Renauer y Patrick Kolb al volante para Herberth Motorsport. La victoria general en el «2023 GT European Trophy» fue para Atlas BX Motorsports con Steven Cho, Roelof Bruins, Jongkyum Kim, Taekeun Yang y Donggi Noh en el Mercedes-AMG GT4 #403.

En la categoría TCE, los tres veces campeones Wolf-Power Racing celebraron una victoria muy esperada con el Audi RS3 LMS TCR #121, con los pilotos Jasmin Preisig, Ivars Vallers, Roberto Ferri y Miklas Born superando un eje roto al inicio de las 24 horas para lograr una excelente victoria. El mismo destino le sucedió a Holmgaard Motorsport en el Cupra Leon Competición TCR #102. Sin embargo, el segundo lugar en Barcelona fue finalmente suficiente para que Magnus Holmgaard, Jonas Holmgaard, Roy Edland, Tom Cloet y Michael Sallenbach aseguraran el título europeo en el TCE Trophy.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa: “El nuevo neumático de carreras hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer. Todo salió según lo previsto, incluso en un circuito como Barcelona, que es un desafío para los neumáticos. Obviamente, los equipos primero tuvieron que familiarizarse y ganar experiencia con el nuevo Ventus Race C54 H y adaptar sus autos en consecuencia. Nuestro equipo les apoyó perfectamente en este aspecto. Al introducir este nuevo producto, la confiada asociación que ha existido entre Hankook y el promotor Creventic durante muchos años realmente dio sus frutos. Los espectadores presenciaron una carrera de 24 horas que fue emocionante hasta el final y que una vez más ofreció todo lo que hace que las carreras de resistencia sean tan especiales.”

Reacciones de los pilotos al nuevo Ventus Race:

Alfred Renauer, Herberth Motorsport: “El nuevo neumático mantuvo constantemente su presión de aire, lo que lo hizo muy predecible. Los neumáticos traseros, en particular, fueron mejores que su predecesor. Solo al final de la carrera empezaron a desgastarse un poco. No tuvimos un solo pinchazo.”

Sergiu Nicolae, Willi Motorsport por Ebimotors: “Realmente disfruté conduciendo con los nuevos neumáticos Hankook. Fueron incluso mejores que la versión anterior. Tuvimos algunos problemas con el subviraje en ocasiones, pero en general, el neumático fue muy estable.”

Charles Espenlaub, CP Racing: “Estoy muy impresionado por la consistencia del nuevo neumático. En cuanto al pico de rendimiento, no es tan bueno como la versión anterior, pero mantiene un alto nivel de rendimiento durante mucho tiempo. Pudimos implementar nuestra estrategia en los neumáticos y no tuvimos problemas.”

Toda la gama Ventus

Puedes comprar en Muchoneumatico.com toda la gama y medidas para la gama Ventus, siempre al mejor precio y con envío gratis:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares