Connect with us

Coches

Cupra elige el Goodyear Eagle F1 SuperSport para su coche más potente

Publicado

el

Cupra Formentor VZ5 con Goodyear Eagle F1 Supersport

La marca española de coches de gama deportiva, perteneciente al Grupo Volkswagen, CUPRA ha seleccionado el fabricante de neumáticos Goodyear para su Formentor VZ5. Estamos hablando del Eagle F1 SuperSport como equipamiento original (OE) del vehículo más potente producido por el fabricante español.

Neumáticos poderosos para el Formentor VZ5

No todos saben qué se esconde debajo del capó del Formentor VZ5. Estamos delante de un coche que impacta con los 390 CV de su motor de 5 cilindros, el líder absoluto en la gama de crossover deportivos de CUPRA. De este modelo, será fabricados solamente 7000 unidades, lo que hace que este modelo sea realmente único.

Los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport se instalarán en el Formentor VZ5 en la medida 255/35 R20. Par su poderoso coche, CUPRA solicitó a Goodyear un neumático de ultra ultra alto rendimiento (UUHP).

Cupra Formentor VZ5 con Goodyear Eagle F1 Supersport

El Eagle F1 UUHP SuperSport ofrece un excelente comportamiento en seco, distancias de frenado cortas y muy buena manejabilidad en mojado. Se trata de una cubierta realizada aprovechando del desarrollo del ya famoso Eagle F1 SuperSport. EL fabricante de neumáticos americano y CUPRA trabajaron juntos durante 18 meses para desarrollar este neumático capaz de aprovechar toda la potencia del Formentor VZ5.

Entre las muchas innovaciones técnicas, vale la pena mencionar su nuevo patrón exterior cerrado masivo (creado para mejorar el rendimiento en seco) además de las curvas y el diseño de flanco súper rígido (para llevar al máximo manejo y estabilidad).

Los conductores del CUPRA Formentor VZ5 se beneficiarán del excelente rendimiento del Goodyear Eagle F1 SuperSport, ganando así una experiencia de conducción realmente inmejorable.

Cupra Formentor VZ5 con Goodyear Eagle F1 Supersport

Modelos del Goodyear Eagle F1 más populares

Además del SuperSport, hay otras versiones del Goodyear Eagle F1 que han tenido un grandísimo éxito entre los automovilistas españoles. Como, por ejemplo:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares