Como cambiar centralita coche

Cambiar centralita coche

Cambiar la centralita del coche (conocida también como unidad de control de motor o ECU) puede ser muy costoso. La pieza sola puede costar entre 1.000 y 3.000 euros, dependiendo de la marca y modelo del vehículo. Afortunadamente, la centralita coche en muchos casos se puede reparar o reprogramar, evitando así la necesidad de reemplazarla.

Cambiar centralita coche: causas y precio

En un taller mecánico, debe esperar pagar entre 150 y 300 euros solo para que inspeccionen y prueben la ECU. En muchos casos, la centralita coche defectuosa se puede reparar o reprogramar, y este tipo de reparación generalmente se realiza a un costo de entre 300 y 750 euros, según la marca y el modelo del vehículo. En el desafortunado caso de que sea necesario reemplazar la unidad de control, se deben agregar alrededor de 500-600 euros al costo de la pieza por mano de obra.

Hoy en día, hay muchas empresas en línea que también brindan servicios de reparación de la centralita coche. Estas empresas le permiten enviarles su ECU defectuosa para su reparación. Ellos hacen el trabajo y luego te lo devuelven. Para muchos modelos de vehículos puedes encontrar servicios de reparación online a precios entre 300 y 400 euros para una reparación completa o reprogramación de la ECU. Sin embargo, hay proveedores de servicios que subastan en sitios online pueden hacer el trabajo por tan solo 50 euros.

La ECU, o unidad de control del motor, es un componente importante de la computadora de a bordo de su automóvil. Se utiliza para ajustar muchos sistemas y subsistemas en el motor de su automóvil y otros componentes principales. Hay muchos síntomas que pueden estar asociados con una centralita coche defectuosa. Aquí hay algunas formas de saber si la tuya está dañada o defectuosa.

Sabes cambiar centralita coche

El testigo del motor está encendido

Si la luz de verificación del motor de su vehículo permanece encendida y nunca se apaga, es muy probable que el automóvil tenga una ECU del motor defectuosa. Existen numerosas razones por las que la luz de control del motor de un automóvil permanece encendida. La razón más común es un problema con la centralita coche. Si nota que el testigo de emergencia siempre está encendida, tendrás que llevar tu vehículo a un mecánico.

El coche no arranca

Si el vehículo no arranca por alguna razón aparente, este es otro buen indicador de que puede haber un problema con la ECU. Si revisa la batería de su automóvil, el motor de arranque y otros componentes eléctricos comunes, y su vehículo aún no arranca, una ECU del motor defectuosa debería ser la siguiente cosa lógica a investigar.

Puedes cambiar centralita coche

Otros síntomas comunes

Muchos otros síntomas pueden estar asociados con una centralita coche defectuosa. Por ejemplo, el bajo rendimiento o las caídas inexplicables en el ahorro o la eficiencia del combustible a menudo están relacionados con problemas con la computadora de a bordo del automóvil o problemas con ECU defectuosas. Una ECU dañada también puede causar problemas al cambiar de marcha en un automóvil equipado con una transmisión automática, o hacer que el vehículo se sacuda repentinamente o incluso se detenga.

Diagnóstico informático

Si sospecha que la ECU de su vehículo está dañada o funciona mal, debe llevar su vehículo de inmediato al concesionario, taller de reparación o centro de servicio más cercano. Al elegir un centro para verificar si hay una ECU defectuosa, elija uno que use el último equipo de diagnóstico que le permita verificar la computadora a bordo de su automóvil. Si desea estar absolutamente seguro de que su automóvil está correctamente diagnosticado, considere llevar su vehículo a un concesionario que venda su vehículo.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

La startup española, MMARTINYCA y Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible pusieron en …

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

El nuevo Toyota Prius irá equipado de serie con neumáticos Yokohama

El fabricante premium japonés Yokohama anunció que suministrará sus neumáticos BluEarth-GT AE51 y BluEarth-FE AE30 …