Connect with us

Coches

No me entran las marchas con el coche arrancado

Publicado

el

No me entran las marchas con el coche arrancado

Se está produciendo una auténtica revolución tecnológica en la industria de la automoción: cosas que hace unos años parecían imposibles (y por tanto inalcanzables), ahora se han convertido en una realidad consolidada.

Si posee un automóvil y desea mantenerlo siempre en perfecto estado de funcionamiento, debe necesariamente someterlo a un mantenimiento cuidadoso (este se realizará de acuerdo con los intervalos programados). Los automóviles más modernos están equipados con transmisión automática, mientras que los demás todavía tienen transmisión manual.

No me entran las marchas con el coche arrancado: un problema muy frecuente

Ahora veamos brevemente qué hacer si tiene dificultades para engranar las marchas con el motor en marcha.

Este problema puede ocurrir si dejas el coche mucho tiempo al sol, pero también puede darse en otros casos especiales. Cuando se apaga el motor, las marchas cambiarán, pero luego, cuando se vuelva a arrancar el motor, ¡no volverán a funcionar!

Este problema puede deberse a que el embrague está llegando al fin de su vida útil, de hecho, cuando el motor no está en marcha, los engranajes entran bien (y esto es porque los engranajes de la caja de cambios también están parados). En cambio, con el motor en marcha, giran aunque estés en punto muerto; en este caso es recomendable llevar el coche a un taller autorizado para cambiar el embrague del coche.

Porque no entran las marchas con el coche arrancado

¿Por qué no puedes cambiar de marcha con el motor en marcha?

Este problema puede deberse a que el embrague está casi terminado, de hecho, cuando el motor no está en marcha, los engranajes entran bien (y esto es porque los engranajes de la caja de cambios también están parados).

¿Qué hacer cuando las marchas no entran?

En este caso hay que poner el vehículo en punto muerto y, tras haber accionado el freno de mano, intentar acelerar para que el motor arranque. Debe ejercer una presión considerable sobre el pedal del embrague 2/3 veces, volver a arrancar el motor e intentar engranar las marchas suavemente.

¿Cómo saber si la caja de cambios está rota?

Los síntomas son: un «tirón» al soltar el embrague durante la fase de arranque, o un ruido diferente del embrague cuando la caja de cambios está en punto muerto o engranada. Una sensación de “arrastre” al soltar el embrague.

¿Cómo conduzco con un embrague roto?

Mantenga la palanca de cambios en primera y gire la llave nuevamente para arrancar el motor. El coche debe saltar un poco, pero aun así arrancar. Conduce y acelera como de costumbre. Cambie la palanca de cambios de primera a segunda empujándola sin presionar el embrague.

Si no entran las marchas con el coche arrancado que hacer

Porque no entran las marchas con el coche arrancado: posibles soluciones

Como hemos visto, no poder cambiar de marcha y cambiarlas con el motor en marcha es un problema bastante grave. Además de dejar el coche casi inservible, también existe la preocupación por el coste de la reparación, que puede ser muy elevado.

Pero, ¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Lo que debe hacerse? Evidentemente, la recomendación es no mover el coche y llamar inmediatamente a tu mecánico de confianza. Siempre es mejor prevenir y no todos los automovilistas tienen los conocimientos suficientes para poder intervenir directamente sobre la caja de cambios o el embrague.

No obstante, generalmente todo se debe a una falta de las normales acciones de mantenimiento. Recuerda siempre:

  1. mantener niveles adecuados de aceite;
  2. proteger el vehículo de la exposición a temperaturas demasiado bajas o altas;
  3. conducir de manera relajada, sin esforzar demasiado el embrague y la caja de cambios;
  4. evitar hacer «patinar» el embrague, por ejemplo, al arrancar cuesta arriba.

Vale la pena revisar si has sufrido una posible rotura del cable de embrague (que impide su correcto funcionamiento) y también del cilindro maestro de embrague que podría tener problemas.

No entran las marchas con el coche arrancado ya

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares