Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos con Autosellante de pinchazos

Los neumáticos con autosellantes de pinchazos son la mejor solución de seguridad en la conducción en carretera. Con sistemas que impiden que el neumático pierda el aire y la presión interior de la cámara.

Además de ello, tienen componentes de espuma que permiten encapsular los objetos que causan penetraciones en la superficie de la banda de rodadura. La gran mayoría de las marcas más prestigiosas de neumáticos, tienen eficientes sistemas antipinchazos que impiden que el coche deba detenerse a causa de un neumático pinchado.

¿Cómo funcionan los sistemas autosellantes de pinchazos?

Existen dos tipos de sistemas de neumáticos autosellantes de pinchazos. Inclusive algunos modelos de neumáticos combinan ambos sistemas para hacer más eficientes y seguros a sus productos.

Sistema de encapsulamiento

Usando pequeñas burbujas de espuma de poliuretano que se rompen con el pinchazo y se expanden en contacto con el aire de la cámara.

Esta espuma permite encapsular el objeto que ha causado el pinchazo, fijando e impidiendo su movimiento de tal modo que no cause una abertura mayor.

La otra función que realiza el sistema es taponar el agujero de tal manera que la presión del interior del neumático, no se pierda o disminuya en gran medida.

Estas píldoras de espuma se insertan de dos maneras: dentro de la mezcla de goma del neumático o como la última capa interior del neumático.

Reforzamiento de la estructura de los flancos

La estructura de los flancos del neumático, se refuerzan con un material de alta resistencia a la deformación. Esto permite que el neumático no se deforme con pérdidas de presión de la cámara interior.

Las estructuras reforzadas funcionan además como un esqueleto de gran fortaleza y que protege al neumático de deformaciones causadas por impactos o presión sobre el bordillo.

Estas estructuras fortalecidas, permiten tener neumáticos más fortalecidos y con mayor estabilidad en la conducción.

La mayor ventaja de ambos sistemas, los cuales se combinan en muchos modelos, permite que el neumático pueda rodar por muchos kilómetros. Inclusive, permite que el neumático pueda permanecer indemne aún a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Esto permite que el coche pueda llegar hasta el próximo punto seguro de cambio o en las situaciones en las que hacer el cambio de una rueda es riesgoso o técnicamente imposible.

Los sistemas antipinchazos, han añadido un elemento extra de seguridad al coche y le permiten al conductor, tener la seguridad de poder llegar a su destino de manera segura y sin riesgos.

¿Cuáles son las marcas que incorporan estos sistemas?

Muchas de las marcas más prestigiosas del mercado, tienen unos eficientes sistemas de neumáticos con autosellante de pinchazos.

La incorporación de estos sistemas, han sido bandera de comercialización de muchas marcas y ha permitido que se añada un elemento más de prestaciones a sus productos.

El sistema se ha incorporado a neumáticos, sin importar la estacionalidad o finalidad. Por lo tanto, se ha incorporado a neumáticos de invierno, verano y 4 estaciones. Además, lo podemos encontrar en neumáticos 4x4, de turismo, SUV, utilitarios o para vehículos de carga.

Las marcas más resaltantes con sistemas de auto sellado de pinchazos son:

Pirelli Seal Inside

La marca italiana, tiene uno de los sistemas de mayor eficiencia en el mercado. Lo han llamado Seal Inside. Se compone de una capa de espuma de poliuretano que atrapa al elemento punzante y lo encapsula.

Esta espuma actúa como un sellante e impide que el aire se escape de la cámara interior, aún si el objeto es removido, ya que penetra el agujero haciendo de tapón.

Esta espuma, puede ser removida con facilidad del interior del neumático en la próxima reparación del agujero sin problema alguno.

Continental ContiSeal

Continental ha desarrollado una tecnología que permite atrapar un objeto extraño que penetre la capa interior de la banda de rodadura e impedir que el aire de la cámara se escape a la superficie.

Para ello, la marca alemana ha desarrollado una espuma viscosa de polímeros que actúan como un eficiente sellante de agujeros de hasta 5 milímetros y que mantiene la presión interna del neumático.

Este sistema, impide que objetos como clavos, pedazos de metal, vidrio u otro material, pueda romper la capa interior de la banda de rodadura y causar que el neumático se desinfle.

Michelin SelfSeal Inside

La marca francesa, ha sido pionera en numerosas prestaciones útiles para la seguridad de los conductores.

En esta línea han desarrollado la tecnología de sellado de pinchazos llamado: Michelin Self Seal Inside.

Esta tecnología, previene que cualquier penetración al interior de la banda de rodadura, pueda desinflar la rueda.

La espuma de poliuretano incorporada en la banda de rodadura se expande en contacto con el aire, impidiendo que el aire del interior salga de la cámara. Por lo tanto, mantiene la forma y diámetro del neumático.

Neumáticos Autosellantes

Los neumáticos con autosellantes de pinchazos son la mejor solución de seguridad en la conducción en carretera. Además de ello, tienen componentes de espuma que permiten encapsular los objetos que causan penetraciones en la superficie de la banda de rodadura. La gran mayoría de las marcas más prestigiosas de neumáticos, tienen eficientes sistemas antipinchazos que impiden que el coche deba detenerse a causa de un neumático pinchado.


Neumáticos Autosellantes
Modificar Cerrar