Los neumáticos con medidas 125/80 R17 son de los más usados y más habituales en ruedas de emergencia o más comúnmente conocidas como ruedas de galleta. Cada vez es menos usual que los vehículos lleven rueda de recambio, en su lugar las marcas de coches te facilitan un kit antipinchazos para reparar provisionalmente tu neumático pinchado para que puedas llegar al taller.
Esta rueda se utiliza temporalmente cuando se nos pincha una rueda en el coche. Es más pequeña de lo normal y se ha diseñado así para no robarle tanto espacio al maletero como ocurre con los neumáticos tradicionales con su llanta correspondiente.
Tienes que saber que con esta rueda de emergencia sólo podrás rodar a velocidad reducida, concretamente, no deberías de exceder de los 80 km/h ya que, aunque parece una rueda normal, se trata de una rueda con menos mallas por lo que es menos resistente y sólo es aconsejado su uso para llegar al taller. Además es una rueda que no está preparada para rodar con una climatología adversa.
Así que, si tu idea es disponer de una rueda de recambio, se trata de la medida perfecta para ti. Si tu caso es diferente y lo que buscas son neumáticos antipinchazos quizás necesites unos neumáticos runflat.