Neumaticos en oferta
Bicis fat bike: que son y para que sirven

Bicis fat bike: que son y para que sirven

Puede ser que, incluso en tu ciudad, ya hayas visto circular modernas fat bike, bicicletas modernas con aire futurista y una peculiaridad evidente: ruedas grandes y neumáticos exagerados. Esta es una bicicleta perfecta para montar a través de la nieve, el barro y la arena. El rango de precios es muy amplio: de 400 a 4000 euros.

Los neumáticos tienen una sección de al menos 3,7 pulgadas y las llantas son 44 milímetros más anchas que la media. La fat bike es una evolución de la bicicleta de montaña clásica, invaluable para andar en bicicleta durante el invierno y a lo largo de rutas particularmente difíciles. De esta bicicleta también existen modelos con asistencia al pedaleo.

Bicis fat bike: cómo son y para qué sirven

La fat bike aparece por primera vez en escena gracias al ciclista Simon Rakower, que pensó en combinar las llantas de 26″ y limitar el borde interior. Luego, montó estas ruedas en una bicicleta de montaña. La fat bike es perfecta para recorrer terrenos accidentados. Esta bicicleta se define como «gorda» (fat en inglés) porque, como ya hemos especificado, tiene ruedas provistas de grandes bloques que aseguran un mayor impacto en el suelo y garantizan una mayor libertad de movimiento. Visualmente, una fat bike es lo mismo que una bicicleta de montaña clásica pero es mucho más cómoda y apta para deportes de invierno, además de excelente para andar en bicicleta por la ciudad.

Bicis fat bike: que son y para que sirven

¿Cómo conducir las bicis fat bike?

La fat bike se conduce como si estuvieras esquiando fuera de pista. Necesitas tener una postura ligera, cargar el peso hacia atrás. En las curvas, por otro lado, debes mantener el cuerpo rígido y solo inclinar la bicicleta. La fat bike tiene manubrios más pesados ​​y estables. Con esta bicicleta es posible pedalear incluso en nieve profunda, cuesta arriba y cuesta abajo. Para montar en una fat bike no hace falta ir demasiado abrigado, ya que se calienta pedaleando; por lo tanto, es mejor tener ropa técnica, especialmente para ciclismo de invierno.

Las proporciones de la fat bike hacen que las subidas sean menos agotadoras, evitando que resbales o derrapes. Caerse de la fat bike es difícil ya que la velocidad es mínima. Los inexpertos que tengan que hacer frente a caminos nevados pueden dirigir la rueda delantera en el surco que deja la nieve fresca, así la salida es menos fatigosa, en estos casos se aconseja empezar sentados manteniendo un pie en el suelo y tu trasero apoyado. Luego, te das un empujón, sin subirte al sillín. Al ir cuesta abajo, su trasero debe levantarse del sillín, debes mantener los pies en los pedales y tu peso hacia atrás.

Cuánto cuesta una bicicleta fat bike

El precio de una fat bike oscila entre los 400 y los 4000 euros. Los modelos económicos cuestan unos cientos de euros, mientras que, si subes de precio, puedes comprar una fat bike plegable; gastando aún más, compras una fat bike eléctrica. Aquellos que no quieran pagar una fortuna pueden optar por una fat bike usada recurriendo a una de las muchas plataformas de venta en línea.

Bicis fat bike: que son y para que sirven

¿Cuáles son las mejores bicis fat bike?

Veamos juntos cuáles son las características a las que hay que prestar atención para comprar la mejor fat bike.

En primer lugar, debemos distinguir entre la clásica fat bike, que se controla únicamente con la fuerza humana, y la eléctrica (fat ebike), equipada con un motor eléctrico. Este último puede ser de 500 o 1000 watios y además ser plegable, por lo que se puede guardar en cualquier lugar fácilmente.

El precio es uno de los factores discriminatorios más importantes. Hemos dicho que varía entre los 400 y los 4000 euros y, en ocasiones, también se pueden encontrar ofertas en los supermercados.

Hasta el día de hoy, las mejores fat bikes estaban compuestas por marcos de acero, sin embargo, desde hace algún tiempo, están en el mercado aquellas con marcos de carbono y aluminio. El peso de las fat bikes, por lo tanto, con el uso de materiales más ligeros, se reduce y se vuelven aún más eficientes.

Las fat bikes se diferencian entre sí por los tipos de ruedas. Algunos tienen diferentes tamaños de llantas y anchos de neumáticos que otros. Las fat bikes más pequeñas tienen llantas de 26» y neumáticos de 2,5» de ancho; los modelos más grandes pueden tener llantas de 26» y neumáticos de más de 5» de ancho; los modelos intermedios, en cambio, montan llantas de 27,5» y neumáticos de más de 3».

Si lo que te interesa son los accesorios, hay fat bikes que los tienen en abundancia, como las bicicletas clásicas. Botellas, guardabarros, portaequipajes, por ejemplo. O componentes como frenos de disco, adaptadores, manillares y sillines.

Dónde ir con tus bicis fat bike

La fat bike es perfecta para andar en la nieve, en el barro, en la arena, para atravesar cauces de ríos y terrenos accidentados. Esto no significa que esta bicicleta no se pueda usar también en la ciudad, al contrario, es realmente perfecta para un paseo por las calles de Madrid, Barcelona o Valencia. Esto se debe a que cuenta con ruedas grandes y muy resistentes, que aseguran un excelente agarre incluso en carreteras mojadas o con baches. Con una fat bike, pedalear en la ciudad se vuelve más seguro.

Bicis fat bike: que son y para que sirven

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …