Neumaticos en oferta
5 razones por las que se deben usar los cinturones de seguridad traseros

4 razones por las que se deben usar los cinturones de seguridad traseros

Los cinturones de seguridad traseros son un elemento clave para hacer que los vehículos sean más seguros en caso de accidente. En este artículo, veremos la importancia de usar los cinturones de seguridad traseros y explicaremos las cinco razones principales por las que siempre debe usar estas formas indispensables de protección.

Cinturones de seguridad traseros: son indispensables

En general, sabemos que los cinturones de seguridad son un dispositivo de seguridad muy importante en los automóviles, ya que ayudan a prevenir lesiones graves o incluso la muerte en caso de accidente de tráfico. Aunque los asientos traseros pueden parecer más seguros que los delanteros, existen varias razones por las que es importante usar el cinturón de seguridad incluso en esta posición.

Ante todo: ¿Qué dice la ley?

Pocos ciudadanos y automovilistas españoles saben que el cinturón de seguridad trasero es obligatorio en España desde 1992. Este reglamento llegó 17 años más tarde que la misma norma prevista para los cinturones delanteros, cuya obligación se introdujo en 1975. Actualmente si conduces o viajas en los asientos traseros sin cinturón, está prevista una multa de hasta 200 euros y la retirada de 4 puntos.

¿Para qué sirven?

Estos dispositivos nacen con el objetivo de reducir el movimiento del cuerpo humano en el vehículo en el momento del impacto o en cualquier otra maniobra brusca durante la conducción. Los cinturones de seguridad traseros reducen significativamente el movimiento del cuerpo durante un accidente. Cuando se utilizan correctamente y en combinación con otros elementos de seguridad (como airbags y reposacabezas), los cinturones de seguridad pueden limitar significativamente los movimientos corporales violentos, lo que podría acarrear peores consecuencias.

5 razones por las que se deben usar los cinturones de seguridad traseros

Por eso siempre debes usar los cinturones de seguridad traseros

  1. En primer lugar, los cinturones de seguridad están diseñados para mantener a los pasajeros en su lugar durante un impacto.
  2. Si un pasajero no está sujeto durante un accidente, podría sufrir lesiones graves o ser arrojado dentro del vehículo, poniendo en peligro su vida y la de los demás pasajeros.
  3. Además, aunque los pasajeros traseros parezcan estar a salvo de impactos frontales, aún pueden sufrir lesiones en colisiones laterales o traseras. En estos casos, el cinturón de seguridad ayuda a reducir la fuerza del impacto y la probabilidad de lesiones graves.
  4. Finalmente, como hemos visto antes, el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros, como España, es obligatorio por ley, como medida de seguridad para los pasajeros.

En resumen, el uso de cinturones de seguridad es importante para todos los pasajeros del automóvil, independientemente de su posición. El uso del cinturón de seguridad en las plazas traseras puede ayudar a proteger tu vida y la de los demás pasajeros en caso de accidente de tráfico.

Puedes ver el efecto de usar y no usar los cinturones de seguridad traseros en este video oficial del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …