Connect with us

Seguridad

El problema de un motor ruidoso: resuélvelo así

El problema de un motor ruidoso: resuélvelo así

El motor de nuestro automóvil es claramente la parte más importante del vehículo que permite efectivamente el movimiento del automóvil a través de la combustión del combustible dentro de cámaras especiales. Sin embargo, el motor está formado por numerosas piezas que pueden desgastarse y en estos casos el primer síntoma que notamos es un ruido metálico procedente del capó…

¿Tu motor hace mucho ruido?

Los problemas y averías comunes que pueden tener los coches que conducimos a diario son muchos. Incluso con una conducción muy cuidadosa y un mantenimiento constante, a veces simplemente no podemos evitar algunos problemas que podrían afectar muchas partes de nuestro automóvil, pero podemos entender si algún problema surge de algunas señales muy claras.

Por lo general, cuando un problema afecta al motor, lo que podemos escuchar mientras conducimos desde el interior del habitáculo es un ruido metálico. Esto puede ser de diferentes tipos y podría ser causado por la falla de partes internas específicas.

Entonces, si nos dimos cuenta de que nuestro automóvil tiene este problema, debemos considerar revisar nuestro motor lo antes posible y, si es necesario, contactar a un mecánico. Como decíamos, las causas pueden ser muchas…

El problema de un motor ruidoso: resuélvelo así

Ruido de traqueteo en el capó, ese es el problema

El motor está compuesto por numerosas partes que trabajan en concierto para obtener la potencia necesaria para mover un vehículo muy pesado. Además, los esfuerzos provocados por la marcha del vehículo acaban provocando incluso pequeños problemas en el interior del capó que pueden llegar a ser muy graves…

Si en concreto escuchamos un ruido metálico cuando el motor está caliente, por lo tanto, después de un tiempo desde que se encendió, el problema podría afectar tanto al tensor de la cadena de distribución como al descompresor automático. En estos casos, sin embargo, también es necesario revisar el asiento de la válvula de escape y la biela que suelen presentar este tipo de problemas. Echa también un vistazo a los posibles testigos del coche encendidos de repente.

Si, por el contrario, escucha el ruido incluso cuando el motor está frío, el problema podría estar relacionado con el tensor de la correa de servicio. Alternativamente, sin embargo, si nos damos cuenta de que hay una fuga de agua, deberíamos revisar la correa de distribución que puede haberse oxidado, causando el ruido metálico.

En todos estos casos, sin embargo, el mejor consejo es que un mecánico revise nuestro coche para probar el problema y solucionarlo antes de que sea demasiado grave.

El problema de un motor ruidoso: resuélvelo así

Populares