Neumaticos en oferta
Lo que nunca debe faltar en tu coche

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Seguro que tu también tienes a ese amigo que lo tiene todo en su coche, y que en el momento oportuno sacan la brida de plástico, la cinta aislante, la cuerda de remolque, y un sinfín de otras herramientas que, en situaciones particulares e imprevistos, pueden hacer la diferencia y sacarte de los apuros. Y, fíjate, no estamos hablando de esos elementos «obligatorios», como la rueda de repuesto o el chaleco reflectante, sino de todas esas cosas grandes o pequeñas que resuelven un problema en un momento.

6 cosas imprescindibles para la seguridad en el coche

Qué es obligatorio y qué no

Pasemos primero a los objetos exigidos por la ley, que son muy pocos: el triángulo y el chaleco de emergencia. Para los documentos, por supuesto, carnet, permiso de circulación, seguro en vigor y libreta de la ITV, pero eso es otra historia. Sin embargo a veces nos olvidamos del papel del parte amistoso, al igual que el disco de estacionamiento. Y para los niños, esas sillas de coche para bebé (fundamentales y a veces bastante caras).

Un súper equipo contra el fuego

Mientras tengas todo esto, podrás circular sin problemas en toda Europa. O casi… De hecho los alemanes, por ejemplo, quieren que todos lleven consigo un pequeño botiquín de primeros auxilios, nunca se sabe, y en este caso en Internet puedes encontrar una gran variedad de opciones.

Entre los dispositivos de emergencia siempre estarían los extintores, pero los muy pequeños (< 1 kg) no sirven para nada y hay que tener un lugar seguro donde fijarlo y tenerlo a mano (que no ruede). En último, hay que saberlo usar y tal vez en una emergencia alguien con más experiencia te podrá ayudar.

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Nunca te quedes sin luz

El kit de recambio de fusibles y bombillas también podría ser uno de esos artículos interesantes de tener en el coche. Posiblemente ya los tengas en tu vehículo, pero al no ser nada caros, te sugerimos que tengas uno de estos kits con «un poco de todo» siempre controlando que fusibles y bombillas de repuestos sean adecuados para tu modelo y marca de coche.

Cabe agregar que con la llegada de las luces LED los faros han aumentado considerablemente su nivel de durabilidad y no sufren los golpes o vibraciones, pero la mayoría de los coches en España todavía tienen luces altas y bajas con la bombilla clásica y reemplazarlos no siempre es una operación sencilla.

Protege tus manos

Guantes, ¿sueles usarlos? En Francia son incluso obligatorios y también hay que homologarlos, podemos encontrarlos fácilmente entre los muchos modelos disponibles y os aseguro que cuando hay que desmontar y cambiar una rueda, son una bendición.

Otra cosa importante es el líquido limpiaparabrisas en invierno, que tiene el defecto de agotarse siempre cuando el parabrisas está sucio. Para una limpieza rápida de los cristales, sin necesidad de llevar el bote de detergente, se pueden utilizar kits de paños humedecidos que parecen kleenex pero que en cambio son excelentes para limpiar cristales y, en caso de emergencia, asientos y suelos. Y ya de esta forma tendrás un bonito maletero lleno y necesitarás un organizador para poner todo lo que necesites.

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Un taller portátil

Si eres de los que saben para que sirven los alicates y de que manera sujetar un destornillador, necesitas un kit de herramientas en una caja bien ordenada, no muchas cosas pero de buena calidad y un rollo de cinta americana o cinta aislante siempre puede hacer es conveniente. Completamos todo con un tester para comprender dónde hay voltaje y unas pinzas de arranque en caso te falle la batería.

¿Y qué pasa si hay que atar algo? Las cuerdas elásticas pueden estar bien, pero aún más seguras son las correas de trinquete para asegurar los artículos al estante. Los cables para remolque son otra de esas cosas que quizás no sepas utilizar pero si lo tienes siempre puedes pedir ayuda a un experto en asistencia en carretera, recordando que solo se necesita para unos pocos metros y no para ahorrar gasolina…

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Telas de microfibra multiusos y perfumes

Terminamos con cosas que generalmente no se compran sino que se encuentran en el fondo de los cajones: viejos trapos de algodón para limpiar o incluso de microfibra, pero para los más esnobs están las preciadas y carísimas pieles de ciervo.

Mirando en el maletero de tu coche, sería inteligente tener también cables USB para recargar el móvil, bolígrafos, desodorantes, una linterna muy potente (con un par de baterías de emergencia) y una manta para cubrirte si hace frío.

El invierno tiene sus propias necesidades

¿Es suficiente? Yo diría absolutamente que no y también depende de la temporada. Si no usa neumáticos de invierno, por ejemplo, durante la temporada fría y en algunas zonas de España puede ser útil tener cadenas de nieve (las hay clásicas o también de tejido, que pesan menos y ocupan menos espacio).

Ojo con la rueda de repuesto, porque en los modelos más nuevos algunos fabricantes la quitaron y, entes de emprender un viaje, te sugerimos gastar algunos euros comprando un kit de reparación de pinchazos, un enganche de remolque para atornillar en un pequeño orificio detrás de los parachoques y, a veces, un destornillador barato, un gato y una llave para desenroscar los tornillos de rueda. Hablando del frío, también hay disponibles espray descongelante.

Lo que nunca debe faltar en tu coche

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …