Connect with us

Seguridad

5 cosas que hay que llevar en el coche: lo más importante por tu seguridad

Hombre controla las 5 cosas que hay que llevar en el coche

Seguro que tu también tienes a ese amigo que lo tiene todo en su coche, y que en el momento oportuno sacan la brida de plástico, la cinta aislante, la cuerda de remolque, y un sinfín de otras herramientas que, en situaciones particulares e imprevistos, pueden hacer la diferencia y sacarte de los apuros.

Y, fíjate, no estamos hablando de esos elementos «obligatorios», como la rueda de repuesto o el chaleco reflectante, sino de todas esas cosas grandes o pequeñas que resuelven un problema en un momento. Hoy, en nuestro blog de Muchoneumatico.com, te mostraremos el non plus ultra: 5 cosas que hay que llevar en el coche siempre.

Qué es obligatorio y qué no

Pasemos primero a los objetos exigidos por la ley, que son muy pocos: el triángulo y el chaleco de emergencia. Para los documentos, por supuesto, carnet, permiso de circulación, seguro en vigor y libreta de la ITV, pero eso es otra historia. Sin embargo a veces nos olvidamos del papel del parte amistoso, al igual que el disco de estacionamiento. Y para los niños, esas sillas de coche para bebé (fundamentales y a veces bastante caras).

Las 5 cosas que hay que llevar en el coche

Un súper equipo contra el fuego

Mientras tengas todo esto, podrás circular sin problemas en toda Europa. O casi… De hecho los alemanes, por ejemplo, quieren que todos lleven consigo un pequeño botiquín de primeros auxilios, nunca se sabe, y en este caso en Internet puedes encontrar una gran variedad de opciones.

Entre los dispositivos de emergencia siempre estarían los extintores por si hay fuego en el coche, pero los muy pequeños (< 1 kg) no sirven para nada y hay que tener un lugar seguro donde fijarlo y tenerlo a mano (que no ruede). En último, hay que saberlo usar y tal vez en una emergencia alguien con más experiencia te podrá ayudar.

Nunca te quedes sin luz

El kit de recambio de fusibles y bombillas también podría ser uno de esos artículos interesantes de tener en el coche. Posiblemente ya los tengas en tu vehículo, pero al no ser nada caros, te sugerimos que tengas uno de estos kits con «un poco de todo» siempre controlando que fusibles y bombillas de repuestos sean adecuados para tu modelo y marca de coche.

Cabe agregar que con la llegada de las luces LED los faros han aumentado considerablemente su nivel de durabilidad y no sufren los golpes o vibraciones, pero la mayoría de los coches en España todavía tienen luces altas y bajas con la bombilla clásica y reemplazarlos no siempre es una operación sencilla.

Protege tus manos

Guantes, ¿sueles usarlos? En Francia son incluso obligatorios y también hay que homologarlos, podemos encontrarlos fácilmente entre los muchos modelos disponibles y os aseguro que cuando hay que desmontar y cambiar una rueda, son una bendición. Esta también es una de las 5 cosas que hay que llevar en el coche.

Otra cosa importante es el líquido limpiaparabrisas en invierno, que tiene el defecto de agotarse siempre cuando el parabrisas está sucio. Para una limpieza rápida de los cristales, sin necesidad de llevar el bote de detergente, se pueden utilizar kits de paños humedecidos que parecen kleenex pero que en cambio son excelentes para limpiar cristales y, en caso de emergencia, asientos y suelos. Y ya de esta forma tendrás un bonito maletero lleno y necesitarás un organizador para poner todo lo que necesites.

Compra neumáticos online baratos

Un taller portátil

Si eres de los que saben para que sirven los alicates y de que manera sujetar un destornillador, necesitas un kit de herramientas en una caja bien ordenada, no muchas cosas pero de buena calidad y un rollo de cinta americana o cinta aislante siempre puede hacer es conveniente. Completamos todo con un tester para comprender dónde hay voltaje y unas pinzas de arranque en caso te falle la batería.

¿Y qué pasa si hay que atar algo? Las cuerdas elásticas pueden estar bien, pero aún más seguras son las correas de trinquete para asegurar los artículos al estante. Los cables para remolque son otra de esas cosas que quizás no sepas utilizar pero si lo tienes siempre puedes pedir ayuda a un experto en asistencia en carretera, recordando que solo se necesita para unos pocos metros y no para ahorrar gasolina…

Telas de microfibra multiusos y perfumes

Terminamos con cosas que generalmente no se compran sino que se encuentran en el fondo de los cajones: viejos trapos de algodón para limpiar o incluso de microfibra, pero para los más esnobs están las preciadas y carísimas pieles de ciervo.

Mirando en el maletero de tu coche, sería inteligente tener también cables USB para recargar el móvil, bolígrafos, desodorantes, una linterna muy potente (con un par de baterías de emergencia) y una manta para cubrirte si hace frío.

¿Y los neumáticos?

Ahora que ya sabes cuáles son las 5 cosas que hay que llevar en el coche, es importante mover nuestra atención hacia el único punto de contacto de tu vehículo con el suelo. Correcto: hablamos de los neumáticos. Todos los consejos anteriores resultarían inútiles sin el uso de ruedas adecuadas. No hablamos solo de neumáticos en buen estado, sin desgaste excesivo ni daños. Sino también de la tipología de ruedas adecuada por el tipo de coche, 4×4, furgoneta y las condiciones climáticas.

Recuerda siempre esto:

  • Comprar neumáticos nuevos cuando la profundidad del dibujo sea igual o inferior a 3 mm;
  • Montar neumáticos de invierno cuando la temperatura cae por debajo de los 7 °C;
  • Inflar los neumáticos a la presión adecuada indicada en la tapa de combustible, el parasol del copiloto o en el lateral de cualquiera de las cuatro puertas.

Ten a mente estas recomendaciones y lleva siempre contigo las cosas que te hemos mostrado en este post. De esta manera podrás viajar siempre de manera segura y evitando riesgos inútiles.

Populares