Connect with us

Seguridad

IIHS: peatones en riesgo con límites de velocidad para patinetes eléctricos

Publicado

el

límites de velocidad para patinetes eléctricos

Los límites de velocidad para los patinetes eléctricos y la obligación de circular exclusivamente por los carriles bici aumentan la seguridad de los usuarios de micromovilidad pero suponen un mayor riesgo para los peatones. La alarma la da el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) que realizó un estudio observando la tendencia a conducir patinetes eléctricos en las aceras en los EE. UU.

Límites de velocidad y patinetes eléctricos en la acera: el estudio del IIHS

«Nuestros resultados muestran que limitar la conducción de patinetes eléctricos a bajas velocidades implica una compensación», dijo Jessica Cicchino, vicepresidenta de investigación de IIHS y autora principal del estudio. “A bajas velocidades, es más probable que los usuarios de patinetes eléctricos elijan el pavimento que la carretera. Eso los pone menos protegidos de los automóviles, pero podría significar más accidentes con personas a pie». Los investigadores del IIHS compararon el comportamiento de los conductores de patinetes eléctricos en Austin, Texas y Washington, DC. En Austin, la velocidad máxima para patinetes eléctricos es de 20 mph. En Washington, sin embargo, el límite es de 10 mph, uno de los más bajos de Estados Unidos.

Patinetes en la acera cuando no hay carriles para bicicletas

En ambas ciudades, los usuarios de patinetes eléctricos circularon predominantemente en carriles para bicicletas donde estaban disponibles. Sin embargo, donde no había carriles para bicicletas, los conductores en Washington DC tenían un 44 % más de probabilidades de elegir andar en la acera.

En general, los usuarios de patinetes eléctricos tendían a elegir la acera cuando el tráfico de automóviles era más denso, así como en calles interestatales y de doble sentido. Por el contrario, los investigadores observaron un aumento en los usuarios de patinetes eléctricos en los carriles para vehículos los fines de semana, probablemente debido al poco tráfico.

límites de velocidad para patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos en la acera: un sistema avisa si el conductor se sube a ellos

“Reducir la velocidad de los ciclistas más rápidos en el pavimento debería ayudar a prevenir choques y reducir la gravedad de las lesiones cuando los patinetes eléctricos golpean a los peatones”, dijo Cicchino. Sin embargo, el IIHS dice que hay poca evidencia de que los límites de velocidad en las aceras sean efectivos, aunque dos tercios de las comunidades de EE. UU. los están considerando o ya los han implementado, según una encuesta de 2022 realizada por el Programa de Investigación Cooperativa de Seguridad Vial Conductual.

Algunos fabricantes de patinetes eléctricos eléctricos están adoptando sistemas que pueden detectar cuándo los patinetes eléctricos están en las aceras. El IIHS confía en que esta tecnología puede extenderse rápidamente para hacer cumplir los límites de velocidad específicos según las condiciones de conducción.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares