Connect with us

Consejos

Cómo tener Internet en tu coche y navegar a través del WiFI

Publicado

el

Quieres tener Internet en tu coche

Pasamos mucho tiempo en nuestros vehículos, tanto para desplazarnos, viajar como para trabajar. Hay profesionales que, por la naturaleza de su negocio, necesitan estar operativos a cualquier hora del día. Por ello, resulta indispensable poder utilizar constantemente el móvil o el ordenador. Pero, ¿que pasa si estás atrapado en el tráfico y tienes que enviar un correo o modificar una presentación online? Desde hace años ya podemos escuchar la radio o ver películas mientras viajamos. Si quieres saber cómo tener Internet en tu coche y navegar en todo momento, no te pierdas este artículo.

Hay varias formas que te permiten, hoy en día, aprovechar la red durante tus desplazamientos sobre cuatro ruedas. Veamos cuáles son.

Tener Internet en tu coche usando el teléfono

Este sistema es bastante simple e inmediato. Es suficiente que una persona se conecte a Internet con su smartphone y habilite la «conexión compartida». El móvil se convertirá en un punto de acceso WiFi, permitiendo a todos los pasajeros navegar en Internet estando dentro del automóvil.

El problema es que acabarás consumiendo una gran cantidad de datos, algo que podría ser inviable en un minivan o un autobús. Además, la calidad de la conexión sería muy baja, insuficiente para permitir a todos un utilizo rápido y total de la red.

Una opción simple: módem USB

Una alternativa interesante es aprovechar un módem USB. Puedes insertarlo normalmente en portátil y también funcionará en tu automóvil. Si deseas navegar por Internet mientras viajas, el módem USB es el método más rápido y fácil. Los módems móviles, como los teléfonos inteligentes, funcionan con una simple tarjeta SIM. Simplemente conecta el módem al PC portátil y podrás navegar. Simplemente tendrás que contratar un plan de Internet con suscripción mensual.

El rendimiento y la velocidad de transmisión de los datos dependerá del módem. La única desventaja es que este tipo de conexión puede resultar inestable. Especialmente en áreas escasamente pobladas y con cobertura de red reducida, tratar de obtener una conexión estable podría poner a prueba tu paciencia. Sin embargo, la última versión de Windows 10, con solo unos pocos, permite convertir tu ordenador portátil en un punto de acceso WLAN. Ten presente que se trata siempre de una solución temporal, debido a la duración limitadad de la batería de los portátiles.

Descubre las formas para tener Internet en tu coche

Usa un punto de acceso móvil

Para una solución dedicada, es buena idea invertir algunas decenas de euros en un punto de acceso Wi-Fi móvil (también conocido como router portátil).

No solo evitará el desgaste de datos y batería de tu teléfono, sino que también podrás usarlo en cualquier lugar para conectarte a Internet sin interrupciones, donde tenga cobertura de red celular: en un centro comercial, en la playa, en un parque y, evidentemente, en tu coche.

Los dispositivos móviles de banda ancha tienen una amplia gama de características y están disponibles en muchas formas y tamaños. Puede funcionar con cualquier tarjeta SIM de datos y tienen una ranura para una tarjeta mini-SD para compartir documentos, datos, imágenes y música. Además, podrás crear una nube portátil privada para ponerla a disposición de todos aquellos que se conectan a tu punto de acceso Wi-Fi móvil.

Wifi integrado en el coche

Algunos modelos de automóviles ya vienen con Wi-Fi integrado. En la práctica, están equipados con un receptor GSM donde podrás insertar una tarjeta SIM de datos para recibir una señal 4G para compartir. En la práctica, es como si tuvieras un router ya instalado en tu coche. Se trata de una gran ventaja, considerando que también te permite usar una gran variedad de dispositivos conectados, como el navegador y la radio.

Como tener Internet en tu coche

¿Cuánto cuesta instalar WLAN en el automóvil?

Los precios de los dispositivos que te permitirán tener Internet en tu coche hoy en días son súper accesibles. En cuanto a los teléfonos inteligentes, el precio de compra depende en gran medida del tipo de contrato. Si el dispositivo viene con un contrato fijo, a menudo podrás obtenerlo de forma gratuita. Se puede comprar un dispositivo «SIMlock» con un rendimiento adecuado desde los 150 euros.

El coste de uso varía según las tarifas. La gama de ofertas abarca desde tarifas prepagas hasta tarifas por hora y bonos mensuales con tarifas planas. El volumen de 10 GB hoy cuesta de 10 a 50 euros al mes, pero los precios pueden variar.

¿Cuánto cuesta instalar WLAN en el automóvil

¿Por qué es útil tener Internet en tu coche?

  • Obtendrás una gama más amplia de planes de datos que se adapten a todos, desde los usuarios más ligeros hasta los internautas más experimentados.
  • Puedes conectarte sin preocuparte de la duración de las baterías.
  • Aumentará la vida útil de tu teléfono y no tendrás que utilizarlo mientras conduces.
  • Navegarás a altas velocidad, puesto que el Wi-Fi ofrece altas velocidades de conexión con la compatibilidad 4G.
  • También podrás conectar múltiples dispositivos.
  • Aprovecharás al máximo el tiempo, sobre todo durante un largo viaje.

Sin embargo, hay dos desventajas principales a la hora de tener Internet en tu coche. Ante todo, tendrás que contratar otro plan de datos, aunque es posible que puedas negociar el precio si eliges el mismo operador de tu smartphone. En segundo lugar, la cobertura de red está vinculada a la disponibilidad de la red del proveedor.

Te recordamos que está absolutamente prohibido usar el teléfono móvil mientras conduces. Entonces, si necesita hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje, para el coche en una zona adecuada, evitarás accidentes e imprevistos. Una medida de seguridad indispensable para ti y los que te rodean.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares